InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls
Alfredo Bautista Arellano, Raquel Cerdán Otero, Rocío García Carrión, Analía Marcela Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Más, Ruth Campos García, Marc Clarà, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Mônica Macedo-Rouet, Susana Mendive Criado, David Múñez Méndez, Gastón Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaoui Larrañaga, Ivana Noguera, Ignacio Máñez Sáez, Jerry Yeung
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 1-38
Comprehension of academic texts: Role of executive functions and vocabulary.
Pamela Ramírez Peña, Claudia Paz Pérez Salas, Bernardo Riffo, Raquel Cerdán Otero
Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 79, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nueva Revista del Pacífico), págs. 173-195
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
Pamela Ramírez Peña, Claudia Pérez-Salas, Bernardo Riffo, Raquel Cerdán Otero
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 27, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-April issue), págs. 66-83
Mônica Macedo-Rouet, Yvonne Kammerer, Raquel Cerdán Otero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: How adolescents read and learn on the Web: Internal and external factors / Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos), págs. 9-18
Johanna Paul, Raquel Cerdán Otero, Jean François Rouet, Marc Stadtler
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 3, 2018, págs. 556-580
Ana Cristina Llorens Tatay, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Raquel Cerdán Otero, Vicenta Ávila Clemente
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 824-841
¿Cómo navegan los adolescentes en Wikipedia para contestar preguntas?
Ladislao Salmerón González, Raquel Cerdán Otero, Johannes Naumann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 435-471
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez, Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloria, Ana Cristina Llorens Tatay, Laura Gil Pelluch, Raquel Cerdán Otero, Luis Ramos Soriano, María Angeles Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 40-56
The role of perspective on students' use of multiple documents to solve an open-ended task
Raquel Cerdán Otero, Mari Carmen Marín, Carmen Candel
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 89-94
Self-generated explanations on the question demands are not always helpful
Raquel Cerdán Otero, Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-11
Evaluación de la comprensión de las preguntas en lectura-orientada-a-tareas
Ana Cristina Llorens Tatay, Raquel Cerdán Otero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 233-252
Estrategias de selección de información en tareas de contestación a preguntas
Raquel Cerdán Otero, Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 449-460
Papel de los procesos metacognitivos en una tarea de pregunta-respuesta con textos escritos
Amelia Mañá Lloria, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Catalina Domínguez Núñez, Laura Gil Pelluch, Raquel Cerdán Otero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 4, 2009, págs. 553-566
The effects of tasks on integrating information from multiple documents
Raquel Cerdán Otero, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 100, Nº. 1, 2008, págs. 209-222
Estrategias de lectura y contestación a preguntas con textos múltiples: un estudio de pensamiento en voz alta
Raquel Cerdán Otero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 55-72
Estudiantes con necesidades educativas especiales y dificultades específicas de aprendizaje
Antonio M. Ferrer Manchón, Raquel Cerdán Otero, Laura Gil Pelluch
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 371-371
Introducción a la Psicología Educativa: aproximación histórica y retos de futuro
Raquel Cerdán Otero
Claves para la práctica de la psicología educativa / coord. por Raquel Cerdán Otero, Ladislao Salmerón González, 2018, ISBN 978-84-283-3739-7, págs. 1-15
Desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje
Laura Gil Pelluch, Raquel Cerdán Otero
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 45-70
Antonio Ferrer, Raquel Cerdán Otero, Laura Gil Pelluch
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 243-272
Integration information processes from multiple documents
Raquel Cerdán Otero
València : Universitat de Valencia, Servei de Publicacions, [2007]. ISBN 978-84-370-6492-5
Integration information processes form multiple documents
Raquel Cerdán Otero
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.), Raquel Cerdán Otero (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Efecto de diferentes tipos de instrucciones en el procesamiento de textos múltiples conflictivos
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Martínez Rico (dir. tes.), Raquel Cerdán Otero (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2015).
Tesis doctoral dirigida por Raquel Cerdán Otero (dir. tes.), Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Claves para la práctica de la psicología educativa
coord. por Raquel Cerdán Otero, Ladislao Salmerón González
Paraninfo, 2018. ISBN 978-84-283-3739-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados