Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
From teacher to school principal. Analysis of an identity transition process
Núria Mollá Trill, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 47, Nº 3, 2024, págs. 515-544
Doctoral trends development in Spain: From academic to professional paths
Montserrat Castelló Badia, Marina García Morante, Laura Díaz, Anna Sala Bubaré, Crista Weise
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 60, Nº 5, 2023, págs. 736-747
In pursuit of sustainable co-authorship practices in doctoral supervision: Addressing the challenges of writing, authorial identity and integrity
Irina Lokhtina, Erika Löfström, Solveig Cornér, Montserrat Castelló Badia
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 59, Nº 1, 2022, págs. 82-92
Characterisation of the professional identity of school principals
Núria Mollá Trill, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 4, 2022, págs. 804-841
Escritura e identidad en contextos de investigación
Montserrat Castelló Badia
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: Número especial: estudios de la escritura a través de las fronteras), págs. 29-59
Anna Sala Bubaré, Mariona Corcelles-Seuba, Núria Suñé, Montserrat Castelló Badia
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectives, stakeholders, and competences), págs. 241-262
I research, you research: do future teachers consider themselves researchers?
Mireia Giralt Romeu, Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 3, 2021, págs. 586-622
El giro emprendedor en el desarrollo de proyectos de aprendizaje
Anna Sala Bubaré, Montserrat Castelló Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 69-73
Principios y herramientas para la evaluación de la competencia emprendedora
Anna Sala Bubaré, Montserrat Castelló Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 79-84
El impacto de los objetivos de aprendizaje en el discurso argumentativo: estrategias, secuencias y patrones de interacción
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Castelló Badia, Selma Leitão
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 383-410
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia, Lorena Becerril
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 1, 2018, págs. 15-29
Tot mirant-se al mirall. De comunicar el que s’ha après a aprendre comunicant
Montserrat Castelló Badia
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 73, 2017, págs. 7-13
¿Por qué y para qué se investiga en Ciencias Sociales?: Concepciones del personal investigador en formación
Manuela Álvarez Álvarez, Iciar Elexpuru Albizuri, Montserrat Castelló Badia, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 598-623
No solo de publicar viven los investigadores: aprender a revisar artículos científicos
Montserrat Castelló Badia, Anna Sala Bubaré, Alfredo Bautista Arellano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Contribuyendo al desarrollo profesional de autores y revisores noveles en revistas científicas), págs. 620-642
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa: Percepciones de los estudiantes
Mariona Corcelles-Seuba, María Isabel Giménez Caro, Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 50, Nº. 95, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 337-360
Mirarse en el espejo: de comunicar lo que se ha aprendido a aprender comunicando
Montserrat Castelló Badia
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 76, 2017, págs. 7-13
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje: patrones de creencias de los universitarios y la calidad de su redacción académica
J.R. Martínez Fernández, Mariona Corcelles-Seuba, G. Bañales, Montserrat Castelló Badia, Calixto Gutiérrez Braojos
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 38, 2016, págs. 107-130
Enseñar a escribir para aprender en la universidad: una propuesta basada en la revisión colaborativa
Marta Pardo Estruch, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 3, 2016, págs. 574-589
Development of argumentative discourse based on learning demand
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 84-118
Montserrat Castelló Badia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 471-476
Montserrat Castelló Badia, María del Mar Mateos Sanz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 489-500
Escribir en la Universidad: ¿nos entendemos?
Mariona Corcelles-Seuba, Angels Oliva Girbau, Montserrat Castelló Badia, Marta Milian Gubern
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 550-566
Profesorado novel y feedback del tutor: un estudio de casos.
Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 405-421
Los retos actuales de la alfabetización académica: estado de la cuestión y últimas investigaciones
Montserrat Castelló Badia
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 346-365
Fabiola Hernández Navarro, Montserrat Castelló Badia
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 14, Nº 65, 2014, págs. 61-80
El aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato
Mariona Corcelles-Seuba, Montserrat Castelló Badia
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 150-169
Prediction of success in teamwork of secondary students
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, José Reinaldo Martínez Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 235-255
Valoración de las funciones del profesor de orientación educativa en Cataluña
María Isabel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat, Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 80-97
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Montserrat Castelló Badia, María del Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Solé i Gallart
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 569-590
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas.
Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia, María Reyes Carretero Torres, María Isabel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 451-468
El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa, Carles Monereo i Font
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 44, Nº. 2, 2012, págs. 125-141
Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat: el guiatge i la revisió col·laborativa del projecte de recerca als estudis de Psicologia
Montserrat Castelló Badia, Marta Pardo Estruch, María Olga Fuentealba
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 29, 2011, págs. 131-152
Estrategias de lectura y producción de textos académicos: leer para evaluar un texto científico
M. Zanotto, Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 133, 2011, págs. 10-29
La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis
Montserrat Castelló Badia, Mariona Corcelles-Seuba, Anna Iñesta
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 76, 2011, págs. 105-117
Introducción: aprender y enseñar en redes de comunicación asíncrona escrita
César Coll Salvador, Montserrat Castelló Badia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 389-394
Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica: Estado de la cuestión
Montserrat Castelló Badia, Gerardo Bañales Faz, Norma Alicia Vega López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1253-1282
Sísifo y el conocimiento práctico
Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 143-149
Montserrat Castelló Badia
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 247, 2010, págs. 521-537
Towards Self-regulated Academic Writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment
Montserrat Castelló Badia, Anna Iñesta, Carles Monereo i Font
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1107-1130
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, David Durán i Gisbert, Isabel Gómez Alemany
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 429-447
Escribir trabajos de investigación con alumnos de grado
Montserrat Castelló Badia
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 50, 2009, págs. 21-29
Aprender a escribir, escribir para aprender
Montserrat Castelló Badia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 7-9
Escribir para aprender: estrategias para transformar el conocimiento
Montserrat Castelló Badia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 15-21
La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 70-81
Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito, ¿para qué?
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 138, 2005, págs. 10-13
"La hora del café": una experiencia de trabajo con padres y madres desde un centro abierto
Montserrat Castelló Badia, Jordi Navarro, Miriam Valcárcel, Ana Isabel González
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación social)
El estudio en la educación secundaria obligatoria: un análisis descriptivo
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 107-128
"L'hora del cafè": una experiència de treball amb pares i mares des d'un centre obert
Montserrat Castelló Badia, Ana Isabel González, Jordi Navarro, Miriam Valcárcel
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: L'Educació Social i la Infància "Acompanyant cap al futur"), págs. 177-188
Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la Educación Secundaria Obligatoria: Un estudio descriptivo
Montserrat Castelló Badia, Teresa Guasch Pascual
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 169-182
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
Montserrat Castelló Badia
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 51-52, 2002, págs. 149-162
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Montserrat Castelló Badia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, págs. 11-15
Montserrat Castelló Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 61-62
Montserrat Castelló Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 68-70
D'ensenyar i d'aprendre...omplit l'agenda de bones intencions
Montserrat Castelló Badia
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 5, 1999, págs. 79-88
El conocimiento estratégico en la toma de apuntes: un estudio en la educación superior
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 88, 1999, págs. 25-42
Las estrategia de aprendizaje: ¿sirven las técnicas para aprender a aprender?
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 152, 1998, págs. 21-38
El proceso cognitivo de la lectura: Leer y entender ¿dos caras de una misma moneda?
Montserrat Castelló Badia
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 10, Nº 96, 1998, págs. 31-35
Montserrat Castelló Badia, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 5-10
Els textos acadèmics des de la pespectiva del s estudiants: quan, com i per què cal escriure
Montserrat Castelló Badia
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 32-46
Un estudi preliminar sobre la presa d'apunts dels estudiants universitaris
Elena Barberà Gregori, Isabel Gómez Alemany, Montserrat Castelló Badia, Enric Valls Giménez, Carles Moreneo
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 47-65
Aprendre llegua: parlar, escoltar, llegir i escriure de manera estratègica
Montserrat Castelló Badia
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 231, 1997 (Ejemplar dedicado a: Estratègies d'aprenentage en llegua), pág. 5
Estrategias para escribir pensando
Montserrat Castelló Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 237, 1995, págs. 22-28
Estrategias argumentativas: escribir para convencer
Montserrat Castelló Badia
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: Usos lingüísticos y diversidad sociocultural), págs. 97-106
Identidad y voz en la escritura académica y científica
Montserrat Castelló Badia, Mariona Corcelles-Seuba, Angels Oliva Girbau
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 123-154
Montserrat Castelló Badia
Enseñar a leer y escribir en la Educación Superior. Propuestas educativas basadas en la investigación / coord. por Gerardo Bañales Faz, Montserrat Castelló Badia, Norma Alicia Vega López, 2016, ISBN 978-607-8097-06-7, págs. 209-232
Academic writing in Europe: An overview
Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia
Exploring European writing cultures: Country reports on genres, writing practices and languages used in european higher education / coord. por Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia, 2016, ISBN 9783905745818, págs. 11-23
Montserrat Castelló Badia, María del Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Exploring European writing cultures: Country reports on genres, writing practices and languages used in european higher education / coord. por Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia, 2016, ISBN 9783905745818, págs. 201-211
El desarrollo de la voz del escritor: argumentar en los estudios de postgrado
Mariona Corcelles-Seuba, Montserrat Castelló Badia, Paula Mayoral Serrat
La escritura académica en las universidades españolas / coord. por Inmaculada Ballano Olano; Itziar Muñoz Aldama (aut.), 2015, ISBN 978-84-15759-80-5, págs. 115-130
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa, Paula Mayoral Serrat
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 128-155
Los retos actuales de la alfabetización académica: estado de la cuestión y últimas investigaciones
Montserrat Castelló Badia
Escribir en el contexto académico / coord. por Inmaculada Ballano Olano, Itziar Muñoz Aldama, 2014, ISBN 978-84-15759-54-6, págs. 153-176
Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1038-1047
Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paloma Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 213-326
Acompañamiento al profesorado novel de educación secundaria: evaluación de un programa para la construcción del conocimiento profesional
Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 101-103
Los grupos de reflexión sobre la práctica docente: el aprendizaje entre iguales en un programa para profesores de educación secundaria obligatoria
Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1299
Chapter 2. Introduction: teaching and learning writing
Montserrat Castelló Badia, Otto Kruse
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 51-68
Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their personal voice when revising academic texts
Montserrat Castelló Badia, Anna Iñesta, Marta Pardo García, Eva Liesa, José Reinaldo Martínez Fernández
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 135-139
Learning philosophy by writing in a community of learning
Mariona Corcelles-Seuba, Montserrat Castelló Badia
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 141-143
La regulació en l'escriptura d'articles de recerca: Estratègies d'escriptors experts en castellà com a primera llengua i en anglès com a llengua internacional
Anna Iñesta, Montserrat Castelló Badia
L'educació lingüística i literària en entorns multilingües: recerca per a nous contextos / coord. por Oriol Guasch Boyé; Marta Milian Gubern (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-490-2618-8, págs. 97-109
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Introducción: Investigación e innovación sobre evaluación en la universidad y la Enseñanza Secundaria
Montserrat Castelló Badia
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 7
Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa, María Isabel Cano Ortiz, Mariona Corcelles-Seuba, Anna Iñesta, Paula Mayoral Serrat
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 33
Cambios en la evaluación: ¿Cambios en la enseñanza? Procesos de cambio en la educación secundaria y el bachillerato
Montserrat Castelló Badia
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 243
La evaluación como herramienta de cambio educativo: evaluar las evaluaciones
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 15-32
Las competencias de los alumnos y su evaluación
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font, Isabel Gómez
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 33-54
Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 73-90
Aprender a escribir textos académicos: ¿Copistas, escribas, compiladores o escritores?
Montserrat Castelló Badia
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 120-133
Introducción: ¿Por qué enseñar a pensar en la educación Primaria?
Montserrat Castelló Badia
Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida / coord. por Montserrat Castelló Badia, Montserrat Martínez Muñiz, 2007, ISBN 978-84-369-4442-6, págs. 9-19
La historia interminable: escribir, repensar, transformar el conocimiento
Montserrat Castelló Badia
Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida / coord. por Montserrat Castelló Badia, Montserrat Martínez Muñiz, 2007, ISBN 978-84-369-4442-6, págs. 51-84
Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito: ¿para qué?
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa
Aprender autónomamente : estrategias didácticas, 2005, ISBN 84-7827-397-2, págs. 19-24
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Montserrat Castelló Badia
Aprender autónomamente : estrategias didácticas, 2005, ISBN 84-7827-397-2, págs. 51-58
Análisis de contextos de asesoramiento: ayudando a re-describir la representación de los problemas
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 323-340
Montserrat Castelló Badia, Bartolomeu Buira
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 295-312
Capítulo XXII. Intervención psicopedagógica ante demandas planteadas por los alumnos
Núria Mollá Trill, Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 517-534
La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje
Elena Barberà Gregori, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 93-110
El seminario en la universidad: un espacio para la reflexión sobre el aprendizaje y para la formación
Jordi Riera i Romaní, Montserrat Castelló Badia, Climent Giné Giné
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 245-260
Los conceptos gramaticales de los alumnos de secundaria: el pronombre personal
Teresa Ribas Seix, F. Pérez, Marta Milian Gubern, Montserrat Castelló Badia, Anna Camps i Mundó
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 161-180
Un practicum formativo organizado en carpetas
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular, 2001, ISBN 84-86849-24-1, págs. 339-366
Las estrategias de aprendizaje en el proceso de composición escrita
Montserrat Castelló Badia
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 147-184
Las estrategias de aprendizaje en el área de lectura
Montserrat Castelló Badia
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 185-218
El conocimiento que tienen alumnos sobre la escritura
Montserrat Castelló Badia
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 197-218
Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción de las condiciones de un escenario específico
Montserrat Castelló Badia, Isabel Gómez, María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 219-236
Estrategias de composición escrita
Montserrat Castelló Badia
Enseñar y aprender estrategias / coord. por Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-7197-563-7, págs. 105-124
Parlant de l'escriptura i els escrits amb els alumnes: la representació mental del text escrit
Montserrat Castelló Badia
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1021-1026
Enseñar y aprender estrategias en el proceso de composición escrita
Marta Milian Gubern, Montserrat Castelló Badia
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 117-136
Las estrategias de enseñanza- aprendizaje en la escritura
Montserrat Castelló Badia, Anna Camps i Mundó
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 321-342
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Psicología de la memoria: Manual de prácticas / coord. por Dolores Sáiz Roca, Milagros Sáiz Roca, Josep Baqués Cardona, 1996, ISBN 84-7414-079-X, págs. 339-352
El uso estratégico del conocimiento
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, Juan Ignacio Pozo Municio
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 211-234
La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 235-258
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.)
Madrid : UNED, 2013. ISBN 978-84-695-7238-2
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.), María Cerrato Lara (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: formación del profesorado y aplicación en el aula
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Graó, 2001. ISBN 84-7827-158-9
Les estratègies d'aprenentatge: com incorporar-les a la pràctica educativa
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Edebé, 2000. ISBN 84-236-5477-X
L'avaluació per carpetes en el Pràcticum de psicopedagogia
Montserrat Castelló Badia
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2000. ISBN 84-490-1898-6
Las estrategias de aprendizaje: cómo incorporarlas a la práctica educativa
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Edebé, 1997. ISBN 84-236-4348-4
Les estratègies en el procés de composició escrita: una proposta d'ensenyament-aprenentatge del text argumentatiu
Montserrat Castelló Badia
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1995. ISBN 84-490-0216-8
Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font, Mercè Clariana Muntada (ed. lit.), Montserrat Palma i Muñoz, M. Lluisa Pérez Cabaní
Graó, 1994. ISBN 9788499806433
Educational innovation in tourism and hospitality studies: addressing accessibility and gender equality-related challenges
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.), Anna Iñesta (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2021).
El rol de la indagación en la identidad profesional docente: situación actual y retos en la formación inicial
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.), Eva Liesa (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
Doctoral writing and development: A socially situated perspective
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2018).
Doctoral supervision and researcher development
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
Las Concepciones de los Estudiantes sobre el Aprendizaje de la Lectoescritura
Ornella Valeria Yacometti Zunino
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
Faculty identity and writing at university
Liliana del Pilar Gallego Castaño
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.), Antoni Badia Garganté (codir. tes.), César Coll Salvador (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Ensenyar a escriure per aprendre a la universitat
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2015).
La identidad de los académicos de enfermería: un proceso en construcción
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2015).
Constructing Knowledge About University Education: A Study of an Action-Oriented Discipline
José María Rius Brescó
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
Concepcions sobre l'escriptura i benestar psicològic en els estudis de doctorat: la perspectiva dels estudiants
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimientos del tema y calidad textual
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2011).
Comprensión de múltiples textos expositivos: relaciones entre conocimiento previo y autorregulación
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.), Eva Liesa (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2011).
Acompanyament al professorat novell: avaluació d'un programa per a la construcció del coneixement professional
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2011).
Enfoques de aprendizaje y de estudio de los estudiantes universitarios
Margarita del Carmen Mahncke Torres
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2010).
Argumentació i construcció del coneixement: Estratègies argumentatives dels estudiants universitaris en situació de debat
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2010).
Construir la veu filosòfica mitjançant l'escriptura col·laborativa: una comunitat d'aprenentatge de la Filosofia a Batxillerat
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2010).
El conocimiento estratégico y procedimental implicado en la formación inicial docente
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2009).
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2009).
Tesis doctoral dirigida por Domingo Blázquez Sánchez (dir. tes.), Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2007).
L'emergència del metallenguatge en la interacció comunicativa infantil
Tesis doctoral dirigida por Adolfo Perinat Maceres (dir. tes.), Montserrat Castelló Badia (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2006).
Los procedimientos de estudio de textos en la educación secundaria obligatoria: concepciones y prácticas
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2004).
L'ensenyament i aprenentatge d'estratègies: la presa d'apunts. Concepcions, processos de canvi i incidència en l'aprenentatge
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2003).
Transversalidad educativa y formación inicial docente: un estudio centrado en la reforma educacional chilena
Tesis doctoral dirigida por Juan Ruz Ruz (dir. tes.), Montserrat Castelló Badia (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2003).
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo
coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells
Octaedro, 2022. ISBN 9788419312532
Exploring European writing cultures: Country reports on genres, writing practices and languages used in european higher education
coord. por Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia
Winterthur: ZHAW Zurich University of Applied Sciences, 2016. ISBN 9783905745818
coord. por Gerardo Bañales Faz, Montserrat Castelló Badia, Norma Alicia Vega López
Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016. ISBN 978-607-8097-06-7
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research
coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes
Brill, 2012. ISBN 978-17-80-52929-5
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, María Cerrato Lara, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación
coord. por Montserrat Castelló Badia
Edebé, 2009. ISBN 978-84-236-9576-8
Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos : conocimientos y estrategias
coord. por Montserrat Castelló Badia
Graó, 2007. ISBN 84-7827-477-4
Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida
coord. por Montserrat Castelló Badia, Montserrat Martínez Muñiz
Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General de Educación , 2007. ISBN 978-84-369-4442-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados