Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lectura: comprendre i aprendre
Núria Castells, Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 100, 2024, págs. 30-37
Un clásico: lectura estratégica en todas las etapas
Isabel Solé i Gallart
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 28-32
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 1000-1001
Anticipació, comprensió i aprenentatge a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 94, 2022, págs. 111-120
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 115, 2022, págs. 40-40
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de los textos
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 317-318, 2022, pág. 67
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 47, 2022 (Ejemplar dedicado a: Altas capacidades en la escuela inclusiva), págs. 43-43
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 92, 2022, págs. 1000-1001
Anticipació, comprensió i aprenentatge a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 490-491, 2022, pág. 67
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 97, 2022, págs. 1001-1002
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 77, 2022, págs. 1000-1001
Qué nos dice la investigación científica: Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos: Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Isabel Solé i Gallart
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 1000-1000
Aprendre a partir de textos: preguntes per fomentar l'aprenentatge
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 49, 2018 (Ejemplar dedicado a: Novembre 2018), págs. 3-14
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Jara González Lamas
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 226-252
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament
Isabel Solé i Gallart
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials), págs. 13-20
Perfiles de competencias y concepciones sobre la escritura académica en estudiantes universitarios
Núria Castells, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín, Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 581-592
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje
Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Núria Castells
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 57, 2013, págs. 437-459
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura
Isabel Solé i Gallart, Marta Minguela i Brunat
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 63, 2013, págs. 51-59
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Montserrat Castelló Badia, María del Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Solé i Gallart
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 569-590
Competencia lectora y aprendizaje.
Isabel Solé i Gallart
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº 1, 2012, págs. 43-61
Comprenc el que llegeixo?: de la valoració de la pròpia comprensió a l´ús d´estratègies de lectura
Marta Minguela i Brunat, Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Què llegeixen els "no-lectors"?), págs. 35-44
Isabel Solé i Gallart
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 368, 2010 (Ejemplar dedicado a: Projectes interdisciplinaris), págs. 51-52
Assessorament psicopedagògic a catalunya
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 25, 2009, págs. 10-15
Assessorament psicopedagògic a Catalunya
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2009 (1a època)), págs. 10-15
Sinergias en torno a la lectura: un reto y una necesidad
Isabel Solé i Gallart, Emilio Sánchez Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 8-11
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 56-59
Avanzando en la lectura: acuerdos, contrastes y propuestas
Emilio Sánchez Miguel, Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 60-64
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 24, Nº 4, 2009, págs. 435-451
Las condiciones del aprendizaje de la lengua escrita
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 131-140
La lectura de textos académicos en la universidad
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 50, 2009, págs. 12-20
El desmantellament dels serveis educatius a la comunitat de Madrid
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 24, 2008, págs. 4-5
El desmantellament dels Serveis Educatius a la comunitat de Madrid
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2008 (1a època)), pág. 4
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2008 (1a època)), pág. 6
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 22-25
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 20, 2007 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2007 (1a època)), pág. 10
Les biblioteques escolars: eina per a l'exercici de la ciutadania
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2006 (1a època)), pág. 6
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 17, 2006 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2006 (1a època)), pág. 6
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2006 (1a època); 27-28 / 37-38), pág. 5
Aprender psicología a través de los textos
Isabel Solé i Gallart, Marta Gràcia, Sandra Espino, Núria Castells
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 37, Nº. 1-2, 2006, págs. 157-176
Introducció: Llegir i aprendre a llegir
Anna Camps i Mundó, Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 41, 2006, págs. 5-14
Isabel Solé i Gallart, María del Mar Mateos Sanz
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 41, 2006, págs. 15-27
La formació continua dels assessors psicopedagògics
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 15, 2005 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2005 (1a època)), pág. 8
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 14, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2005 (1a època)), pág. 10
Isabel Solé i Gallart
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 13, 2005 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2005 (1a època)), pág. 7
PISA, la lectura y sus lecturas
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 139, 2005, págs. 22-27
PISA, la lectura i les seves lectures
Isabel Solé i Gallart
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 312, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'Informe PISA : anàlisi crítica), págs. 27-35
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz, Mariana Miras, Marta Gràcia, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 329-348
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Isabel Solé i Gallart
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 22, 2004, págs. 36-43
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 130, 2004, págs. 37-42
Crònica d'una involució: l'educació infantil a la LOCE
Isabel Solé i Gallart
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 22, 2004, pág. 36
Treballadora de la Cooperativa
Isabel Solé i Gallart
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 225, 2004, págs. 68-69
¿Dónde se encuentra la innovación en las prácticas de evaluación innovadoras?
Isabel Solé i Gallart, Núria Castells, Mariana Miras
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 217-234
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 111, 2002, págs. 11-14
Acreditación: para qué y cómo
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 70-74
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 54-57
De la investigación a la intervención (Comentario al artículo "Ayudando a ayudar: el reto de la investigación educativa")
Isabel Solé i Gallart
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 267-274
Isabel Solé i Gallart
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 67, 2001, págs. 23-26
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 96, 2000, págs. 6-9
Intervención psicopedagógica: una -¿o más de una?- realidad compleja
Isabel Solé i Gallart, Rosa Colomina Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 87, 1999, págs. 9-26
Isabel Solé i Gallart
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 239, 1999 (Ejemplar dedicado a: Aprendre de llegir i d'escriure, un procés de recersa de sentit), pág. 9
La lectura, un proceso estratégico
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 59, 1997, pág. 23
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 255, 1997, págs. 50-53
Conseguir un trabajo en grupo eficaz
Isabel Solé i Gallart, Eduardo Martí
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 255, 1997, págs. 59-64
La concepción constructivista y el asesoramiento en centros
Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 77, 1997, págs. 77-96
A vueltas con el costructivismo
Isabel Solé i Gallart
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 147-152
Llegir, lectura, comprensió: sempre hem parlat del mateix
Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 7, 1996, págs. 7-20
¿Lectura en educación infantil? !Sí, gracias!
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 46, 1996, págs. 15-18
Las relaciones entre familia y escuela
Isabel Solé i Gallart
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 11-18
Aprender a usar la lengua, implicaciones para la enseñanza
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 26, 1994, págs. 5-10
Asesoramiento, orientación y supervisión
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 22-30
Algunos retos para la educación infantil
Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 11, 1993, págs. 5-8
Lectura y estrategias de aprendizaje
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 25-27
Síntesis de la discusión de las ponencias sobre Psicología y Didáctica de la lengua
Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 231-236
Aprentatge, educació i formació global de la persona
Isabel Solé i Gallart
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 170, 1992 (Ejemplar dedicado a: Qui educa), pág. 29
¿Se puede enseñar lo que se ha de construir?
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 33-35
Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 16-20
La enseñanza de la lectura a lo largo de la escolaridad
Isabel Solé i Gallart
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 9, Nº. 4, 1989, págs. 208-215
Aprender a leer, leer para aprender
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 157, 1988, págs. 60-63
El treball de comprensió lectora a l'aula
Isabel Solé i Gallart
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 129, 1988 (Ejemplar dedicado a: Llegir i escriure avui), págs. 8-13
La importancia de los contenidos en la enseñanza
Isabel Solé i Gallart, César Coll Salvador
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 3, 1987, págs. 19-28
Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión lectora.
Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 1-13
Una reflexión sobre Montessori y Decroty
Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 126, 1985, págs. 8-10
Juego y trabajo en el Parvulario
Eulália Bassedas Ballús, Montserrat Rossell, Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 81-82, 1981, págs. 13-17
La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas
Núria Castells, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Isabel Cuevas Fernández
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 89-121
Montserrat Castelló Badia, María del Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Exploring European writing cultures: Country reports on genres, writing practices and languages used in european higher education / coord. por Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia, 2016, ISBN 9783905745818, págs. 201-211
Los servicios educativos de la pequeña infancia como contexto de desarrollo
Imma Bargalló Quintana, Isabel Solé i Gallart
Nuevas miradas a la educación infantil / coord. por Dolors Cabrera, 2015, ISBN 978-84-15212-29-4, págs. 119-145
Alfabetización académica y lectura
Isabel Solé i Gallart
Escribir en el contexto académico / coord. por Inmaculada Ballano Olano, Itziar Muñoz Aldama, 2014, ISBN 978-84-15759-54-6, págs. 35-52
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández, Mariana Miras, Núria Castells
Writing as a Learning Activity / coord. por Perry D. Klein, Pietro Boscolo, Lori C. Kirkpatrick, Carmen Gelati, 2014, ISBN 9789004259676, págs. 169-190
Training a primary education teacher to teach expository text comprehension strategies
Núria Castells, Isabel Solé i Gallart, Cristina Luna, Eva Lordán Arias, Esther Nadal, Mariana Miras, Sandra Espino
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 72-95
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Marta Gracia Báez, Núria Castells, Sandra Espino, María del Mar Mateos Sanz, María Elena Martín Pastor, Isabel Cuevas Fernández, Ruth Villalón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 211-214
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, María Elena Martín Pastor, Ana Martín Navarro, María Luna Adama, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Nuria Castells, Sandra Espino, Marta Minguela i Brunat
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 257-259
Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento
Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención / coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, 2011, ISBN 978-84-9980-082-0, págs. 13-32
Estrategias de evaluación psicopedagógica
Núria Castells, Isabel Solé i Gallart
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención / coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, 2011, ISBN 978-84-9980-082-0, págs. 73-90
Aprendre a la universitat també és qüestió de creences
Isabel Solé i Gallart, Sandra Espino, Núria Castells, Esther Nadal
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1284-1303
Impacte d’una guia escrita en la preparació d’entrevistes de devolució
Núria Castells, Cristina Luna, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Sandra Espino
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3376-3397
Las tareas de lectura y escritura en la Educación Secundaria: dificultades de uso epistémico en el aula
Sandra Espino, Ruth Villalón, María del Mar Moreno, María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 770-786
Formación continua y competencia profesional de los asesores psicopedagógicos
Isabel Solé i Gallart
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 273-288
Isabel Solé i Gallart
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 253-274
2. De las capacidades a la práctica educativa
Isabel Solé i Gallart
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador, 2003, ISBN 84-236-634344, págs. 59-102
Conclusiones: el profesor universitario en el siglo XXI
Isabel Solé i Gallart
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 207-214
Leer, lectura, comprensión: ¿hemos hablado siempre de lo mismo?
Isabel Solé i Gallart
Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / María Teresa Bofarull (aut.), 2001, ISBN 84-7827-260-7, págs. 15-34
¿Lectura en educación infantil?: ¡Sí, gracias!
Isabel Solé i Gallart
Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / María Teresa Bofarull (aut.), 2001, ISBN 84-7827-260-7, págs. 69-78
Las pruebas escritas en la evaluación de la lectura y escritura: una aproximación al análisis de su contenido
M.C. Miras Sosa, Isabel Solé i Gallart, Núria Castells, S. López Galmés, F. Esteban
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 78
Estrategias de lectura y aprendizaje autónomo
Isabel Solé i Gallart
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 102-116
El modelo de asesoramiento educacional- constructivo: dimensiones críticas
Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 15-32
Los profesores y la concepción constructivista
Isabel Solé i Gallart, César Coll Salvador
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 7-24
Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje
Isabel Solé i Gallart
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 25-46
El aprendizaje significativo y la teoría de la asimilación
Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 89-116
La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 315-334
Enseñar y aprender en el contexto del aula
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 357-386
La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 419-431
La formación psicológica del profesor: un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza
Teresa Mauri Majós, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 455-462
La enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización: una perspectiva psicológica
Isabel Solé i Gallart, Ana Teberosky Coronado
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 461-486
Intervención psicopedagógica y actividad docente: claves para una colaboración necesaria
Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 463-476
La enseñanza de la comprensión lectora: un enfoque interactivo
Isabel Solé i Gallart
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 285-287
Isabel Solé i Gallart
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-209-9
A etapa de Educación Infantil: aprendizaxe, ensinanza e desenvolvemento
Isabel Solé i Gallart
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 1999. ISBN 84-453-2595-7
Psicopedagogia de la lectura i de l'escriptura
Isabel Solé i Gallart, Anna Teberosky
Barcelona : Universitat Oberta de Catatunya, 1999. ISBN 84-8429-003-4
Jordi Pertegaz Folch, Isabel Solé i Gallart
De Vecchi, 1999. ISBN 84-315-2307-7
El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructiva
Carles Monereo i Font, Isabel Solé i Gallart
Alianza, 1999. ISBN 978-84-206-8194-8
Orientación educativa e intervención psicopedagógica
Isabel Solé i Gallart
Barcelona : Horsori, 1998. ISBN 84-85840-74-7
Aprender y enseñar en Educación Infantil
E. Bassedas, Isabel Solé i Gallart, Teresa Huguet
Graó, 1998. ISBN 84-7827-194-5
Aprendre i ensenyar a l'educació infantil
E. Bassedas, Isabel Solé i Gallart, Teresa Huguet
Graó, 1996. ISBN 84-7827-139-2
Isabel Solé i Gallart
Graó, 1992. ISBN 84-87470-18-1
L'Ensenyament de la compresió lectora
Isabel Solé i Gallart
CEAC, 1987. ISBN 84-329-9335-2
Tesis doctoral dirigida por Isabel Solé i Gallart (dir. tes.), Francesc Salvador i Beltrán (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Supervisió i control de la lectura: anàlisi de procediments, judicis metacognitius i resultats de comprensió en estudiants d’educació secundària obligatòria
Tesis doctoral dirigida por Isabel Solé i Gallart (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
L'Aprenentatge de la lectura inicial: una aproximació als coneixements dels infants i a les estratègies d'ensenyament
Tesis doctoral dirigida por Isabel Solé i Gallart (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención
coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica : Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-082-0
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista
coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font
Alianza, 1996. ISBN 84-206-6544-4
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados