InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A dialogical self approach to the conceptualisation of teacher-inquirer identity
Antoni Badia Garganté, Eva Liesa, Lorena Becerril Balín, Paula Mayoral Serrat
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 35, Nº 4, 2020, págs. 865-879
A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
Five ways of being a schoolteacher
Antoni Badia Garganté, Eva Liesa, Lorena Becerril Balín, Paula Mayoral Serrat
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
Emotions in response to teaching online:: Exploring the factors influencing teachers in a fully online university
Antoni Badia Garganté, Consuelo García Tamarit, Julio Meneses
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 446-457
Approaches to teaching online: Exploring factors influencing teachers in a fully online university.
Antoni Badia Garganté, Consuelo García Tamarit, Julio Meneses
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 48, Nº. 6, 2017, págs. 1193-1207
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender
Antoni Badia Garganté, Lucrecia Chumpitaz Campos, Jessica Vargas D'Uniam, Guadalupe Suárez Díaz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 3, 2016, págs. 95-105
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento: comparación entre dos tareas de aprendizaje de diferente complejidad cognitiva
Lorena Becerril, Antoni Badia Garganté
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 783-801
Tendencias de la investigación en el aprendizaje favorecido por la tecnología
Antoni Badia Garganté
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 253-278
Antoni Badia Garganté, Lorena Becerril
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 83-99
Technology use for teaching and learning
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Consuelo García Tamarit
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 9-24
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC.
Marcelo Arancibia Herrera, Antoni Badia Garganté
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 2, 2015, 75 págs.
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Sergi Fàbregues Feijóo, Carles Sigalés Conde
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
Antoni Badia Garganté, Francisco Gómez Torres
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 169-192
Jessica Vargas D'Uniam, Lucrecia Chumpitaz Campos, Guadalupe Suárez Díaz, Antoni Badia Garganté
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 361-377
Sílvia Iglesias Barbany, Antoni Badia Garganté
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 27, 2014, 20 págs.
Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza: una exploración a través de la técnica de diferencial semántico
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Carles Monereo i Font
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 161-174
Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación: una revisión crítica
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 15-41
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Carles Sigalés Conde
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 31, 2013, págs. 787-808
Marcelo Arancibia Herrera, Antoni Badia Garganté
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 3 (especial), 2013, págs. 7-24
La competencia informacional desde una perspectiva psicoeducativa: enseñanza basada en la resolución de problemas prototípicos y emergentes
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº Extra 1, 2012, págs. 75-99
Technology educational affordance: bridging the gap between patterns of interaction and technology usage
Antoni Badia Garganté, Elena Barberà Gregori, Teresa Guasch Pascual, Anna Espasa
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 19 (June), 2011, págs. 20-35
Antoni Badia Garganté, Lorena Becerril, Margarida Romero Velasco
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 455-474
Explorando en la identidad: ¿cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
Claudia Contreras Contreras, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 2, 2010, págs. 63-81
Antoni Badia Garganté
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 181, 2009, págs. 13-16
Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté, Gilda Bilbao Villegas, María Cerrato Lara, Crista Weise
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 3, 2009, págs. 237-256
L'impacte social de les tecnologies de la llengua
Antoni Badia Garganté
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Llengües minoritzades i tecnologia lingüística: perspectives de futur), págs. 3-10
Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior
Antoni Badia Garganté
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 8, 2006
Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior
Antoni Badia Garganté
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 3, Nº. 2, 2006
La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Elena Barberà Gregori, María José Rochera, César Coll Salvador, Antoni Badia Garganté
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
Hacia el aula virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la red
Elena Barberà Gregori, Antoni Badia Garganté
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 9, 2005
La construcción de conocimiento profesional docente: análisis de un curso de formación sobre la enseñanza estratégica
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 1, 2004, págs. 47-70
L'acció docent i l'ús educatiu de les tecnologies de la informació i la comunicació
Antoni Badia Garganté
Llengua i ús: Revista tècnica de política lingüística, ISSN 1134-7724, Nº. 26, 2003, págs. 88-96
Enseñar a aprender a colaborar en pequeños grupos en la educación escolar
Antoni Badia Garganté
El aprendizaje cooperativo / coord. por Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, 2015, ISBN 978-84-9064-990-9, págs. 119-150
3. Emociones y sentimientos del profesorado en la enseñanza y la formación docente
Antoni Badia Garganté
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 62-90
Antoni Badia Garganté, Lorena Becerril, Marta Fuentes Agustí
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 217-247
Marta Fuentes Agustí, Antoni Badia Garganté, Lorena Becerril Balín
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 433-437
El profesor universitario: Identidad profesional, concepciones y sentimientos sobre la enseñanza
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font, Julio Meneses
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 5647-5661
Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 57-76
La identidad del profesor en contextos de educación presencial y virtual
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Antoni Badia Garganté
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 213-232
Una eina hipermèdia per a la autoregulació del professor en l'Aprenentatge col·laboratiu
Llorenç Andreu Barrachina, Antoni Badia Garganté, Rosa María Mayordomo Saíz
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2729-2754
Elena Barberà Gregori, Antoni Badia Garganté
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 29-46
Construcción conjunta de conocimiento compartido en grupos cooperativos con apoyo del ordenador en secundaria: una propuesta de metodología de análisis
Lorena Becerril Balín, Antoni Badia Garganté
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2835-2841
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 348-367
Aprender a aprender a través de Internet
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-373-5, págs. 51-72
Aprende a colaborar en Internet
Antoni Badia Garganté
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-373-5, págs. 93-116
Capítulo II. La práctica psicopedagógica en contextos de educación formal
Teresa Mauri Majós, Antoni Badia Garganté
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 45-72
Antoni Badia Garganté, Elena Barberà Gregori
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 335-352
Estrategias en Ciencias Naturales y Sociales
Antoni Badia Garganté
Enseñar y aprender estrategias / coord. por Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-7197-563-7, págs. 145-164
Decálogo para la mejora de la docencia online: propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos
Albert Sangrá Morer (dir.), Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-775-9
Ha sido reseñado en:
Decálogo para la mejora de la enseñanza online
María del Puerto Blanco de Santiago
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 80, 2020
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 178-180
La integración de Internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro
Carles Sigalés Conde, Josep Maria Mominó, Julio Meneses, Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2009. ISBN 978-84-08-08646-8
Ha sido reseñado en:
La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet
Revista de libros, ISSN 1137-2249, ISSN-e 2445-2483, Nº. 170, 2011, págs. 27-29
Del docente presencial al docente virtual
Guillermo Bautista Pérez, Antoni Badia Garganté, Anna Forés i Miravalles
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9788-125-7
La práctica psicopedagógica en educación formal.
Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9707-198-0
Actividades estratégicas de enseñanza y aprendizaje: propuestas para fomentar la autonomía del aprendizaje
Elena Boadas Mir, Eva Liesa, Marta Fuentes Agustí, Antoni Badia Garganté
CEAC, 2003. ISBN 84-329-8665-8
La incógnita de la educación a distancia
Antoni Badia Garganté, Josep Maria Mominó, Elena Barberà Gregori
Barcelona : Horsori, 2001. ISBN 84-85840-88-7
La formació del professorat en l'ensenyament estratègic
Antoni Badia Garganté
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2000. ISBN 84-490-1868-4
La formación del profesorado en la enseñanza estratégica
Antoni Badia Garganté
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Teacher-inquirer identity in light of educational innovation and during online master thesis: examination of the inquiry skills and other related components
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.), Lorena Becerril Balín (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2016).
Faculty identity and writing at university
Liliana del Pilar Gallego Castaño
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.), Antoni Badia Garganté (codir. tes.), César Coll Salvador (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2015).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2015).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2012).
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2011).
El coneixement i el discurs professionalitzador: naturalesa i Canvi en processos d'ensenyament-aprenentatge en una plataforma asincrònica.
Tesis doctoral dirigida por Antoni Badia Garganté (dir. tes.), Elena Barberà Gregori (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2008).
La práctica psicopedagógica en educación no formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2006. ISBN 84-9788-009-9
La práctica psicopedagógica en educació formal
coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font
Barcelona: UOC, 2004. ISBN 84-9788-008-0
La práctica psicopedagógica en educación formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 9788497880084
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados