Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Binomio arte y educación para la escuela multicultural
Mar Morón Velasco, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Realidad Virtual Inmersiva para mejorar la competencia de gestión del clima del aula en secundaria
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Borja Manero, Andy Morodo, Núria Suñé, Claudia Lizeth Henao Agudelo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 249-272
Video feedback and Foreign Language Anxiety in online pronunciation tasks
Sidney Martin, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Anna Espasa
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
Educar por medio del arte en una escuela multicultural
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
Formación docente en competencia intercultural, ¿cómo se desarrolla?: evidencias desde un prácticum orientado a fomentarla
Sonia Pía Podestá González, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 101-120
Educar a través del arte en contextos de alta complejidad: Escenario formativo para el desarrollo de la competencia intercultural de futuros docentes
Sonia Pía Podestá González, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Berta Vall Castelló
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 147-164
Judit Barberà Orna, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 45, 2019 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas educativas del siglo XXI), págs. 1-19
Educar a través de las artes: proyectos interdisciplinares e inclusivos en una escuela multicultural
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco, Bibiana Gastín Sánchez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 287, 2019, págs. 31-35
Educar a través de les arts: projectes interdisciplinaris i inclusius en una escola multicultural
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mar Morón Velasco, Bibiana Gastín Sánchez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 460, 2019, págs. 33-37
Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia: Diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas
Cecilia Francisca Villalobos Carrasco, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Elizabeth Vaquera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 99-120
Students’ feedback beliefs and anxiety in online foreign language oral tasks
Sidney Martin, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 14, 2017
Las redes sociales: el acompañamiento emocional de los estudiantes durante la movilidad estudiantil universitaria
María Alejandra Rocha Silva, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Genoveva Amador Fierros
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 53, 2015
La familia en la escuela: aprender haciendo...
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Mercè Campos Samaranch, Puri Carmona Ruiz, Eva Magan Muñoz, Ivette Martínez González, Cristina Sánchez Faura
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 75, 2014, págs. 38-40
La família a l'escola:: aprendre fent...
Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 75, 2014, págs. 38-40
Orientación de la aculturación de los adolescentes inmigrados en Cataluña: ¿las variables socio-demográficas pueden marcar la diferencia?
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Berta Vall Castelló
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 309-322
Analysis of feedback processes in online group interaction: a methodological model
Anna Espasa, Teresa Guasch Pascual, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 23, 2013 (Ejemplar dedicado a: FORMATIVE FEEDBACK IN DIGITAL LEARNING ENVIRONMENTS), págs. 59-73
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
Carles Monereo i Font, Crista Weise, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 323-340
Denisse López Benavides, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 161-183
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Denisse López Benavides
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 419-438
Evaluar para contribuir a la autorregulación del aprendizaje
Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1007-1030
Gestió universitària i estils discursius
Anna Cros i Alavedra, María Margarida Bassols i Puig, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Carles Monereo i Font, Guillem Sala
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 44, 2008, págs. 9-34
Evaluación del Aprendizaje en la Universidad: una mirada retrospectiva y prospectiva desde la divulgación científica
Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 14, 2008, págs. 235-272
La identificación del talento en la formación profesional. Diseño y resultado de una estrategia
Dalgys Pérez Luján, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Carlos Ernesto Rodríguez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 191-208
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
Ibis Marlene Álvarez Valdivia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 127-140
Competencia social y relación de amistad
Barry Schneider, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Kenia Lorenzo Chávez
Educación: una revista cubana que hace esencia de pensamiento, ISSN 0138-8029, Nº. 114, 2005, págs. 25-32
Dalgys Pérez Luján, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Carlos Ernesto Rodríguez García
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 11, 2004, págs. 103-134
Dalgys Pérez Luján, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 79, 2002, págs. 43-57
La evaluación en la universidad: Estudio preliminar
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Katy Artiles Armada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 78, 2001, págs. 47-58
Competencia comunicativa intercultural: análisis de la práctica docente durante la pandemia en un contexto educativo vulnerable
Muriel Gutiérrez González, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 701-712
Montserrat A. Izquierdo Ramon, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Montserrat González Parera
Conference Proceedings CIVAE 2019, 2019, ISBN 978-84-09-18269-5, págs. 28-32
Qué esperan y qué saben de psicología de la educación los futuros maestros de primaria
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Berta Vall Castelló, Crista Weise, Montserrat González, Andy Morodo
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 626
La sensibilidad intercultural del maestro: Imperativo para una educación inclusiva. Estudio de caso
Iosbel González Montoto, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 714
7. Autorregulados. Sistemas basados en guías y rúbricas que promueven la autorreflexión
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Marialexa Olivera Smith
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 188-216
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Eulàlia Hernández Encuentra, Berta Vall Castelló
Recerca i immigració V: convocatòria d’ajuts 2009, 2013, págs. 35-54
La identidad del profesor en contextos de educación presencial y virtual
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Antoni Badia Garganté
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 213-232
Estrategias reguladoras en discusiones colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje
Eulàlia Hernández Encuentra, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Denisse López Benavides, Jakko Van der Pol
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3164-3185
PISA: un proyecto internacional de evaluación auténtica. Luces y sombras
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Isabel Gómez
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 91-110
La formación del profesorado universitario sobre psicopedagogía del aprendizaje
Ibis Marlene Álvarez Valdivia
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 191-206
Tesis doctoral dirigida por Crista Weise (codir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
María Ernestina Viloria Carrillo
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.). Universitat de Girona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Estudio de las relaciones de amistad adolescente en contextos educativos de diversidad cultural
Cecilia Francisca Villalobos Carrasco
Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), Eduardo Martín Sala (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Nestor Gregorio Rojas
Tesis doctoral dirigida por María Reyes Carretero Torres (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.). Universitat de Girona (2010).
Evaluación de los aprendizajes mediante herramientas TIC: transparencia de las prácticas de evaluación y dispositivos de ayuda pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), César Coll Salvador (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.), Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), Luisa María Guerra Rubio (dir. tes.). Universitat de Girona (2008).
Aprendizaje Cooperativo en un Contexto Virtual Universitario de Comunicación Asincrónica: Un estudio sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso
Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Álvarez Valdivia (dir. tes.), Isabel Gómez Alemany (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados