El proceso de construcción y validación de la escala de identificación de talento académico "Edita"
Isabel Alegría, Siu Lin Lay Lisboa, Carlos Calderón, José Manuel Cárdenas Castro
págs. 25-39
El Indígena "Latinoamericano" en la enseñanza: representación de la comunidad indígena en manuales escolares europeos y latinoamericanos.
págs. 41-50
Una didáctica del saber: un camino hacia la optimización de las transposiciones didácticas.
Eduardo Cabrera, José González, Eduardo Montenegro, Alejandro Nettle
págs. 51-61
Explorando en la identidad: ¿cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
Claudia Contreras Contreras, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
págs. 63-81
El desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo: un estudio basado en dilemas sociomorales.
págs. 83-97
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar.
págs. 99-115
Myriam Márquez Manzano, Jacqueline Sandoval Machuca, María Cristina Torres Andrade, Sergio Pavié Coronado
págs. 117-133
¿Qué hace a la formación permanente de profesores eficaz?: factores que inciden en su impacto.
Christian Miranda Jaña, Pablo Rivera R., Silvia Salinas, Erwin Muñoz B.
págs. 135-151
págs. 153-175
págs. 177-193
Hacia una recuperación de la subjetividad en el proceso de conocer en el contexto escolar: la pregunta por el saber en niños y niñas de educación básica chilena.
págs. 195-211
págs. 213-231
págs. 233-259
Percepción y expectativas de los alumnos universitarios frente al profesor no pedagogo.
Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Marcela Melo Hermosilla, Cristhian Pérez Villalobos
págs. 261-269
Equidad, inequidad y educación superior: aprendizajes de un preuniversitario para jóvenes de la educación de adultos.
Guillermo José Manuel Williamson Castro, Claudia Rodríguez Frigolett
págs. 271-287
La educación científica en Chile: debilidades de la enseñanza y futuros desafíos de la educación de profesores de ciencia.
Hernán L. Cofré Mardones, Johanna Patricia Camacho González, Alberto Galaz, Javier Jiménez, David Santibáñez
págs. 289-303
págs. 305-321
Neurociencias y aprendizaje: texto en construcción.
págs. 323-341
Educación intercultural en América Latina: Distintas concepciones y tensiones actuales.
págs. 343-352
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados