Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Repensando la escuela inclusiva desde la perspectiva de los/as estudiantes
Dominique Manghi Haquin, René Alonzo Valdés Morales, Gerardo Godoy, Tatiana López Jiménez, Giselle Melo-Letelier, Isabel Aranda Godoy, Paulina Carrasco
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 57, 2022, págs. 231-260
Momentos transmodales durante el proceso de enseñanza de la escritura en educación remota de emergencia: prácticas culturales y semióticas
Dominique Manghi Haquin, Marcela Jarpa Azagra, Grace Morales Ibarra, Paula Montes Fredes
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 59, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
El Potencial Educativo: Analizando las Prácticas de Escuelas Públicas Chilenas desde la Inclusión
Giselle Melo-Letelier, Gerado Godoy Echiburú, Dominique Manghi Haquin
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 149-167
Posibilidades de transformación de las prácticas educativas en una escuela municipal chilena: etnografiando un proceso de cambio de dirección
Bárbara Jesús Gacitúa Soto, Giselle Melo-Letelier, Gerado Godoy Echiburú, Dominique Manghi Haquin
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 46, 2022, págs. 32-54
Explorando la otra escuela: voces de niños, niñas y jóvenes escolarizados
Dominique Manghi Haquin, René Alonzo Valdés Morales, Sebastián Zenteno
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 1-22
Experiencias docentes heterogéneas en pandemia COVID-19: un análisis interseccional con diseño mixto
Verónica López, Dominique Manghi Haquin, Giselle Melo-Letelier, Gerardo Godoy Echiburú, Fabiola Otárola Cornejo, Isabel Aranda Godoy, Sebastián Mauricio Araneda Riveros, Romina López Concha, Beatrice Ávalos
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 3, 2021, págs. 101-110
Las Familias ante las Escuelas en Estudios Chilenos: Algunos Supuestos Bajo Sospecha
Dominique Manghi Haquin, Elsa María Castrillón Correa, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Andrea Precht Gandarillas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 27-40
Jessica López, Dominique Manghi Haquin
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 173-187
Comprender la educación inclusiva chilena: panorama de políticas e investigación educativa
Dominique Manghi Haquin, María Leonor Conejeros Solar, Andrea Bustos Ibarra, Isabel Aranda Godoy, Vanessa Vega Córdova, Kathiuska Diaz Soto
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 175, 2020, págs. 114-135
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva
Dominique Manghi Haquin, René Alonzo Valdés Morales
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 40, 2020, págs. 15-33
La participación estudiantil como proceso de inclusión educativa
René Alonzo Valdés Morales, Dominique Manghi Haquin, Gerardo Godoy
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 55, 2020
“Atrapar”, representación de la experiencia en narraciones de niños con discapacidad intelectual
Dominique Manghi Haquin, Fabiola Otárola Cornejo, Gerardo Godoy, Isabel Aranda Godoy
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 44, 2019, págs. 37-62
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos
Verónica López, Pablo Gonzalez, Dominique Manghi Haquin, Paula Ascorra Costa, Juan Carlos Oyanedel Sepúlveda, Silvia Redón Pantoja, Francisco Antonio Leal Soto, Mauricio Salgado
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Prácticas Educativas en Contextos de Educación Pública, Inclusión Más Allá de las Contradicciones
Dominique Manghi Haquin, Camila Saavedra, Nicoley Bascuñan
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 21-39
Vínculo pedagógico en contextos escolares: más allá de las palabras y del currículo
Dominique Manghi Haquin
Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 11-19
Olas de significado en la interacción profesor-alumno: análisis de dos clases de Ciencias Naturales de un 6to de primaria
Juan Pablo Córdova Jiménez, Giselle Melo, Francesca Bacigalupo, Dominique Manghi Haquin
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 2, 2016, págs. 335-350
Oportunidades de producción semiótica en el aula: Mlrada sociocultural y multimodal
Dominique Manghi Haquin, Pamela Lagos Araya, Damaris Pizarro Barrios
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 34, 2016, págs. 197-220
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía
Valentina Haas Prieto, María Elisa Molina, Jimena Bravo Sepúlveda, Dominique Manghi Haquin
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 367-397
Concepto de alfabetización: ejes de tensión y formación de profesores
Dominique Manghi Haquin, Nina María Crespo Allende, Andrea Bustos Ibarra, Valentina Haas Prieto
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 79-92
Recursos Comunicativos de un Joven con Autismo: Enfoque Multimodal para Mejorar la Calidad de Vida
Gerardo Godoy, Dominique Manghi Haquin, Gonzalo Soto, Isabel Aranda Godoy
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 1, 2015
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales: enseñando a través del potencial semiótico visual
Valentina Haas Prieto, Dominique Manghi Haquin
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 20, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías emergentes y lenguages multimodales), págs. 248-260
Enfoque multimodal: los recursos semióticos visuales para la mediación pedagógica en un aula de estudiantes sordos.
Maritza Arancibia Pastene, Oriana Illanes Pérez, Dominique Manghi Haquin
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 29, 2015, 53 págs.
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: la configuración multimodal de los pueblos originarios.
Pamela Altamirano, Gerardo Godoy, Dominique Manghi Haquin, Gonzalo Soto
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 1, 2014, págs. 263-280
Dominique Manghi Haquin, Oriana Illanes Pérez, María Francisca Zamora S., Maritza Arancibia Pastene, Pía Herrera Letelier
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: IX Congreso de ALSFAL (Asociación de Lingüística Sistémico Funcional de América Latina)), págs. 37-56
Laura Flores, Dominique Manghi Haquin
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: IX Congreso de ALSFAL (Asociación de Lingüística Sistémico Funcional de América Latina)), págs. 252-258
Entrevista a M. A. K. Halliday. La importancia del lenguaje para los no lingüistas
Laura Flores, Dominique Manghi Haquin
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: IX Congreso de ALSFAL (Asociación de Lingüística Sistémico Funcional de América Latina)), págs. 259-262
Alfabetización semiótica en clases de Historia: estrategias de mediación desde un enfoque multimodal
Dominique Manghi Haquin, Carolin Badillo V., Paula Villacura
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 146, 2014, págs. 63-79
Representación y comunicación del conocimiento en Educación Media: análisis multimodal del discurso de materiales utilizados para la enseñanza escolar de la historia y de la biología
Dominique Manghi Haquin
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 27, 2013, págs. 35-52
Leer para aprender a partir de textos multimodales: los materiales escolares como mediadores semióticos.
Dominique Manghi Haquin, Daniela González Torres, Eva Echeverría Urrutia, Cynthia Marín Martínez, Paula Rodríguez Vega
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 12, Nº. 24, 2013, págs. 77-91
El profesor de educación diferencial en Chile para el siglo XXI: tránsito de paradigma en la Formación Profesional
Dominique Manghi Haquin, Cristina Julio Maturana, María Leonor Conejeros Solar, Elizabeth Donoso O., María Luz Murillo Q., Carmen Diaz M.
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y Educación Inclusiva), págs. 43-68
La perspectiva multimodal sobre la comunicación: desafíos y aportes para la enseñanza en el aula
Dominique Manghi Haquin
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 22, 2011, 14 págs.
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar.
Dominique Manghi Haquin
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 2, 2010, págs. 99-115
La incidencia del déficit atencional en el desarrollo tardío del lenguaje
Georgina García Escala, Dominique Manghi Haquin
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 5, Nº. 10, 2006, págs. 113-128
Dominique Manghi Haquin, Patricia Baeza Duffy
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 113-118
Es reseña de:
Multimodality Learning and Communication. A Social Semiotic Frame
Jeff Bezemer, Gunther Kress
Londres : Routledge, 2016
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados