Transiciones educativas en la infancia: concepciones de docentes en Chile y Colombia
págs. 12-31
Posibilidades de transformación de las prácticas educativas en una escuela municipal chilena: etnografiando un proceso de cambio de dirección
Bárbara Jesús Gacitúa Soto, Giselle Melo-Letelier, Gerado Godoy Echiburú, Dominique Manghi Haquin
págs. 32-54
Las prácticas de dirección en la escuela primaria: Un estudio de casos múltiples
págs. 55-75
págs. 76-101
Yesenia de Lourdes Olate Pastén, Ignacio Rivas Arellano, Gonzalo Gazmuri Cancino, Carlos Villegas Nuñez, Alixon Reyes Rodríguez, Nicólas Gómez Álvarez
págs. 102-112
págs. 113-139
Atividades pedagógicas para prevenção do tabagismo entre adolescentes: uma revisão das pesquisas no Brasil
Andréia de Freitas Zômpero, Tania Aparecida da Silva Klein, Iago Oliveira Gomes, Emily Cristine dos Santos, Ives Arenhart
págs. 140-154
págs. 155-170
À flor da pele: quando uma etnografia da violência escolar encontra o racismo estrutural brasileiro
págs. 171-189
La multimodalidad en el material didáctico de ELE: una perspectiva práctica
págs. 190-207
Competencias emocionales en docentes de bachilleratos con y sin deserción escolar
Mercedes Bulás Montoro, Ana Lorena Ramírez Camacho, Nora Hemi Campos Rivera
págs. 208-226
Christian Lorenzo Castellanos Gutiérrez, María del Rosario Zamora Betancourt, Juan Francisco Caldera Montes, Óscar Ulises Reynoso González
págs. 227-238
Creación de un instrumento de medición del pensamiento crítico a través de la matemática: Una aplicación a estudiantes de ingeniería de primer año universitario
Sara Arancibia Carvajal, Matthieu Maréchal Imbert, Tomás Neira Navarro, Karelys Abarca Cadevilla
págs. 239-260
Experiencia en la implementación de un modelo de dirección estratégica en educación superior
Patricia Huerta Riveros, Héctor G. Gaete, Miguel Yañez Alvarado, Liliana M. Pedraja Rejas, Carolina Leyton Pavez
págs. 261-276
El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el rendimiento académico de los estudiantes
Franco Barrera Arcaya, Juan Ignacio Venegas-Muggli, Loreto Ibacache Plaza
págs. 277-291
Brechas y desniveles: el problema representado en las iniciativas de “nivelación” en la Educación Superior Latinoamericana
págs. 292-311
La práctica pedagógica en educación superior: una mirada desde los actores de la carrera de Educación Inicial (UNAE- Ecuador)
págs. 312-327
págs. 328-344
Sex education in the Brazilian Common National Curricular Base: an analysis through the skills of the Natural Sciences field
Raphael Alves Feitosa, Jaírla Aires Praciano, Milena Aires de Avila
págs. 346-362
Programa de integración en contexto de encierro: Dificultades y propuestas para un mejor abordaje de los procesos de trabajo
Belén Guerrero Rivera, Carolina Mora Troncoso, Constanza Zavala Aránguiz
págs. 363-376
Focos de la práctica reflexiva: algunos pendientes necesarios de atender según la experiencia con profesores de Biología en servicio
págs. 377-397
págs. 398-414
Aprendizaje Basado en Proyectos: Experiencia interdisciplinar entre Inglés y Diseño Gráfico en pregrado
págs. 416-428
Instalación de un proceso de observación de aula: experiencia y desafíos
Virginia Maray Hernandez, Felipe Berrios Ayala, Jonathan Santos Reyes, Pamela Cabrera Maray
págs. 429-448
págs. 449-467
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados