Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura

  • Autores: Montserrat Castelló Badia
  • Localización: Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 51-52, 2002, págs. 149-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.

    • English

      In the last twenty years, research on writing has changed from focusing almost exclusively on a cognitive analysis of the writing process to inquiring into the possibility and the need to teach this process (Camps & Castelló, 1996). This change in perspective has been gradual but definite, which has currently allowed teachers to have a knowledge corpus available in education. This, in turn, feeds new research and new ways to interpret the writing process. In this paper, our aim will be to analyze the main changes in the way how the writing process has been conceived during the last years and in the challenges these conceptions pose the teaching of writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno