Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Qué textos escritos se usan en el ejercicio profesional de comercio exterior en China?: Análisis de necesidades para la enseñanza-aprendizaje de ELE
Hong Zhai, Manuela Álvarez Álvarez
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, ISSN-e 2014-8100, Núm. 21, 2024, págs. 47-69
Manuela Álvarez Álvarez, Alba Naroa Romero González
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 90, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Posicionamiento y dialogicidad en la escritura académica y profesional”), págs. 21-33
La reseña de formación: propuesta de modelo analítico
Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 53, 2021, págs. 22-41
El Español como Lengua Extranjera (ELE) con el fin específico del comercio exterior en la Educación Vocacional y Aplicada en China: una revisión sistemática del estado de la cuestión
Hong Zhai, Manuela Álvarez Álvarez
México y la Cuenca del Pacífico, ISSN 2007-5308, Vol. 9, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 117-137
Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 85, 2020, págs. 395-418
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo
Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 90 págs.
La construcción de la voz de autor: trayectoria a través de una titulación de grado
Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 233-251
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 24, Nº. 1, 2019, págs. 103-118
¿Por qué y para qué se investiga en Ciencias Sociales?: Concepciones del personal investigador en formación
Manuela Álvarez Álvarez, Iciar Elexpuru Albizuri, Montserrat Castelló Badia, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 598-623
Manuela Álvarez Álvarez, Erlantz Velasco Luzuriaga, María del Mar Boillos Pereira
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 125-144
Primeros pasos en la construcción de conocimiento nuevo por estudiantes universitarios de grado: la introducción de monografías
Manuela Álvarez Álvarez, Erlantz Velasco Luzuriaga
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 109-128
Las prácticas escritas en la universidad española
Manuela Álvarez Álvarez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 611-626
La producción escrita de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Manuela Álvarez Álvarez, María del Mar Boillos Pereira
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 16, 2015, págs. 71-90
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 181-204
Observaciones sobre la competencia discursiva de estudiantes universitarios multilingües: la respuesta a preguntas de examen en inglés/euskera e inglés/castellano
Manuela Álvarez Álvarez, Larry Muies, Jesús M. Uranga Arakistain
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Hizkuntza eta heziketa prozesuak: hezkuntza eleaniztuna (Lenguas y procesos formativos: educación plurilingüe)), págs. 9-23
Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo
Manuela Álvarez Álvarez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias)
Tareas de escritura en el ámbito universitario e implicaciones para el aprendizaje
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: Análisis del discurso y educación lingüística), págs. 77-88
Uso de ESTAR + ADJETIVO en castellano medieval
Salvador Hernán Urrutia Cárdenas, Manuela Álvarez Álvarez
Mundaiz, ISSN 0213-3040, Nº 46, 1993, págs. 5-12
La estructura "Haber + PP." en la Documentación Municipal del País Vasco Húmedo (Siglos XIV-XVI)
Beatriz Arquero Gordo, Manuela Álvarez Álvarez
Mundaiz, ISSN 0213-3040, Nº 45, 1993, págs. 5-18
Una primera aproximación filológica a un documento guipuzcoano del siglo XVI: "las ordenanzas de la Cofradía de Mareantes de San Pedro de Fuenterrabía (1361-1551)"
Manuela Álvarez Álvarez
Mundaiz, ISSN 0213-3040, Nº 43, 1992, págs. 5-22
Estudio de la estructura lexical de español II: ensayo sobre la creación de adjetivos mediante la sufijación
Salvador Hernán Urrutia Cárdenas, Manuela Álvarez Álvarez
Mundaiz, ISSN 0213-3040, Nº 41, 1991, págs. 5-18
Estudio de la estructura lexical español. I: descripción del sistema informático
Salvador Hernán Urrutia Cárdenas, Manuela Álvarez Álvarez, Francisco José Olarte Marín
Mundaiz, ISSN 0213-3040, Nº 39-40, 1990, págs. 5-16
Análisis computacional del sistema verbal en la obra de Gonzalo de Berceo
Manuela Álvarez Álvarez
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 2, 1984, págs. 3-8
La competencia comunicación escrita: Qué es la competencia comunicación escrita. Por qué enseñar la competencia comunicación escrita en la universidad. Cómo enseñar la competencia comunicación escrita: orientaciones metodológicas. Conclusiones
Manuela Álvarez Álvarez, María del Mar Boillos Pereira
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego, 2015, ISBN 978-84-277-2077-0, págs. 55-78
Taller de escritura de E/LE: Primera parte: La evaluación
María del Mar Boillos Pereira, Manuela Álvarez Álvarez
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2012, ISBN 978-9963-700-30-1, págs. 63-71
Taller de escritura de E/LE: Segunda parte: Una propuesta de planificación y diseño, y gestión de aula para la enseñanza de la escritura de E/LE
Manuela Álvarez Álvarez, María del Mar Boillos Pereira
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2012, ISBN 978-9963-700-30-1, págs. 72-80
Manuela Álvarez Álvarez
Marcos interpretativos de la realidad social contemporánea / coord. por Mercedes Acillona López, 2012, ISBN 978-84-9830-354-4, págs. 29-42
Manuela Álvarez Álvarez, María del Mar Boillos Pereira
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Aprender a escribir, escribir para aprender
Lourdes Villardón Gallego, Manuela Álvarez Álvarez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
La composición escrita: de qué manera proceden los estudiantes universitarios al escribir un texto en una situación de producción determinada
Manuela Álvarez Álvarez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1011-1023
EL perfecto fuerte medieval (siglo XIII)
Salvador Hernán Urrutia Cárdenas, Manuela Álvarez Álvarez
Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española / Manuel Ariza Viguera (ed. lit.), Rafael Cano Aguilar (ed. lit.), Josefa María Mendoza Abreu (ed. lit.), Antonio Narbona Jiménez (ed. lit.), Vol. 1, 1992, ISBN 84604-4307-8, págs. 859-872
Esquema de morfosintaxis histórica del español
Salvador Hernán Urrutia Cárdenas, Manuela Álvarez Álvarez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2001 (3 ed.) . ISBN 84-7485-031-2
Estudio de la flexión verbal en la obra de Gonzalo de Berceo (siglo XIII)
Manuela Álvarez Álvarez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Instituto de Estudios Riojanos, 1991. ISBN 84-7485-187-4
El sistema verbal en la obra de Gonzalo de Berceo: descripción morfológica computadorizada
Manuela Álvarez Álvarez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, 1989. ISBN 84-7485-123-8
La formación lingüística de ELE para profesionales de comercio exterior: repertorio de necesidades comunicativas y análisis de materiales. El caso de la educación vocacional en China
Tesis doctoral dirigida por Manuela Álvarez Álvarez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2021).
La escritura académica de estudiantes de grado a través de sus producciones: la reseña de formación. Estudio de caso de los estudiantes de lenguas modernas
Tesis doctoral dirigida por Manuela Álvarez Álvarez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2019).
El trabajo fin de grado en la Universidad de Deusto: una aproximación a su composición retórico-discursiva y a las representaciones sociales desde la perspectiva de sus autores
Tesis doctoral dirigida por Manuela Álvarez Álvarez (dir. tes.), Mariana Di Stefano (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
La efectividad comunicativa en la escritura en español/le: Estudio de caso de estudiantes universitarias libanesas
Tesis doctoral dirigida por Ali Shehadeh (dir. tes.), Manuela Álvarez Álvarez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados