Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Características del alumnado de las E2O: retos y oportunidades
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 560, 2025
Una pedagogía comprometida con la justicia social
Davinia Palomares Montero
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 108, 2024 (Ejemplar dedicado a: ¿Adónde va la pedagogía española?), págs. 10-11
Alumnado de Escuelas de Segunda Oportunidad: nuevas vinculaciones, recuperando aprendizajes, reconectando itinerarios
Davinia Palomares Montero, Rafael Merino Pareja, Elsa Olmeda, Maribel García Gracia, Ana Isabel Córdoba Iñesta
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 553-564
La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad
María José Chisvert Tarazona, Raúl Tárraga Mínguez, Fernando Marhuenda Fluixà, Davinia Palomares Montero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 82-100
Estefanía López Requena, Davinia Palomares Montero
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, pág. 9
Technology as an influential variable in the development of dialogical learning
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona, Cristóbal Campo Ponz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge i desenvolupament professional), págs. 157-171
Jóvenes y segunda oportunidad: Cambios en las trayectorias formativas y laborales
Rafael Merino, Elsa Olmeda, Maribel García Gracia, Davinia Palomares Montero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), págs. 221-241
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
María José Chisvert Tarazona, Raúl Tárraga Mínguez, Alicia Ros Garrido, Davinia Palomares Montero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 143-166
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Cristóbal Campo Ponz, María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2 (Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano), 2019, págs. 421-439
Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 131-149
Trayectorias de aprendizaje en contextos informales: el caso de tres empresas de inserción
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero, Nerea Hernaiz Agreda, Manuel Francisco Salinas Tomás
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 94, 2018, págs. 185-216
Con «d» de «dual»: investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España
Fernando Marhuenda Fluixà, María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero, Javier Vila
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 285-307
El aprendizaje cooperativo: una innovación metodológica en la formación del profesorado
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 387-395
Formación del profesorado desde la experiencia profesional: aplicación del ABP
Davinia Palomares Montero, María Dolores Soto González, María José Chisvert Tarazona
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 429-439
La formación profesional dual en España: Consideraciones sobre los centros que la implementan
Fernando Marhuenda Fluixà, María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación profesional en España y en la Unión Europea), págs. 43-63
Formación en alternancia en el espacio universitario: una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero, María Dolores Soto González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formació en alternança a l’Educació Superior: Perspectives i experiències), págs. 299-320
Do University Studies in Social and Legal Field Teach Social Entrepreneur Competencies?
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 529-552
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
La institución universitaria en el marco de la trasformación de la ciencia como institución social
Davinia Palomares Montero
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD ANTE LOS RETOS DEL S XXI), págs. 308-323
Propiedades relacionales de las redes de colaboración y generación de conocimiento científico: ¿una cuestión de tamaño o equilibrio?
África Villanueva Félez, Ana Fernández Zubieta, Davinia Palomares Montero
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 37, Nº 4 (octubre-diciembre 2014), 2014 (Ejemplar dedicado a: La colaboración científica)
La letra pequeña en los contratos de aprendizaje: lo que no se dice
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero, Fernando Marhuenda Fluixà
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 3, 2013, págs. 19-22
Misiones actuales de las universidades públicas: una perspectiva sociológica
Davinia Palomares Montero, Adela García Aracil, Elena Castro Martínez
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 753, 2012 (Ejemplar dedicado a: Sociología de la innovación), págs. 171-192
Agrupación alternativa para la evaluación de las universidades públicas españolas
Adela García Aracil, Davinia Palomares Montero
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 12, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE), págs. 177-192
Indicadores para la evaluación de las instituciones universitarias: validación a través del método Delphi
Adela García Aracil, Davinia Palomares Montero
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 119-144
Evaluación de las instituciones de educación superior: revisión bibliográfica de sistema de indicadores
Davinia Palomares Montero, Adela García Aracil, Elena Castro Martínez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 205-229
Formación sobre suicidio en los grados universitarios en España: una necesidad.
Laura Lacomba Trejo, Eduardo J. Aguilar, Núria Albiñana Cruz, Yolanda Andreu Vaillo, Laura Badenes Ribera, Gemma Benavides Gil, Angela Beleña, María Carrillo Díaz, Jesús Castro-Calvo, Irene Checa Esquiva, Amparo Cotolí Crespo, Francisco Dasí Fernández, Usue de la Barrera, Jesús Esteras, Gemma García Soriano, Beatriz Gil Juliá, Maria José González Olmo, Carmen Iranzo Tatay, Beatriz Lucas Molina, Ainara Nardi Rodríguez, Elvira Martínez Besteiro, Inmaculada Montoya Castilla, Roger Muñoz Navarro, Ana Ordóñez López, Lidia Pamies Aubalat, Davinia Palomares Montero, Diana Pons Cañaveras, Patricia Roselló Millet, María Roncero Sanchís, Konstanze Schoeps, Lucas Serrano Pastor, Alicia Tamarit Chulià, Selene Valero Moreno, Saray Velert Jiménez, Paz Viguer Seguí, Juan José Zacarés González, Marián Pérez Marín
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Davinia Palomares Montero
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 15-16
Estefanía López Requena, Davinia Palomares Montero
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Davinia Palomares Montero, Daniel Gabaldón Estevan
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 229-239
Humor y clown: nuevos recursos educativos
Jesús Jara, Amaia Prieto Marín, Davinia Palomares Montero, Fernando Marhuenda Fluixà
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos / coord. por María Carmen Bellver Moreno, Irene Verde Peleato, 2020, ISBN 9788418155116, págs. 137-156
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Davinia Palomares Montero, Míriam Abiétar López
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 161-178
Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización
Estefanía López Requena, Davinia Palomares Montero
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 119-135
Las metodologías narrativas como activadoras del pensamiento reflexivo
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero, María Dolores Soto González
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 28-33
Modelos organizativos escolares: intervención desde el pensamiento reflexivo en los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 47-50
El pensamiento reflexivo en la docencia universitaria
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero
Perspectivas formativas universitarias / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2018, ISBN 978-84-309-7380-4, págs. 225-238
La metodología narrativa como anclaje del pensamiento reflexivo
María José Chisvert Tarazona, Davinia Palomares Montero
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 895
Estefanía López Requena, Davinia Palomares Montero
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 61-62
Educación exitosa para todos y todas: la equidad como proceso para la excelencia educativa
Davinia Palomares Montero, José Sánchez Santamaría
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 25-43
Proyectos educativos de emprendimiento social.: ¿promueven las universidades la inclusión social más allá de lo escolar?
Davinia Palomares Montero, Inmaculada Verdeguer
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 272-298
Davinia Palomares Montero, Adela García Aracil
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 527-542
Evaluación de la productividad universitaria en base a sus misiones. El caso español, 1994-2010
Adela García Aracil, Davinia Palomares Montero
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 1033-1046
Gestión universitaria en el sistema español de Educación Superior
Adela García Aracil, Elena Castro Martínez, Davinia Palomares Montero
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 682-686
An analysis of Spanish public universities missions in efficiency terms
Adela García Aracil, Emilia López-Iñesta, Davinia Palomares Montero
Investigaciones de economía de la educación / coord. por José Manuel Roig Cotanda, Luis Eduardo Vila Lladosa, 2010, ISBN 978-84-96221-37-6, págs. 293-302
La descentralización educativa desde el punto de vista de la perspectiva del conflicto
Davinia Palomares Montero
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 211-212
Misiones de la universidad: hacia su complementariedad o su sustitución. El caso de las universidades públicas españolas
Davinia Palomares Montero
Tesis doctoral dirigida por Adela García Aracil (dir. tes.), Manuel García Ferrando (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Tesis doctoral dirigida por Davinia Palomares Montero (dir. tes.), Fernando Marhuenda Fluixà (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Las nuevas tecnologías en las comunidades de aprendizaje. Un estudio de caso en el entorno rural
Tesis doctoral dirigida por María José Chisvert Tarazona (dir. tes.), Davinia Palomares Montero (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Retos de la educación en tiempos de cambio
coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero
Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades. ISBN 978-84-16556-97-7
Ha sido reseñado en:
Retos de la Educación en tiempos de cambio
Isabel María Gallardo Fernández
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 2, 2017, págs. 143-144
Retos de la Educación en tiempos de cambio
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 399-402
María José Waliño Guerrero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 283-284
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados