Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Míriam Abiétar López, Joan Carles Bernad García, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Elena Giménez Urraco, Esperanza Meri Crespo, Almudena Navas Saurin
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 155-178
Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Joan Carles Bernad García, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Elena Giménez Urraco, Esperanza Meri Crespo, Elena Quintana Murci
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 189-214
Profesionales de apoyo a la inserción: formación y acompañamiento en empresas de inserción
Míriam Abiétar López, Alicia Ros Garrido, Fernando Marhuenda Fluixà
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 94, 2018, págs. 155-183
Las fronteras de la inclusión: retos y vínculos didácticos
Míriam Abiétar López, Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 74-78
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4 (La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria), 2017, págs. 75-94
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà, Francesca Salvà Mut
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 26, Nº. 1, 2017, págs. 39-45
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 145-161
Almudena Navas Saurin, Eugenia Revert Poveda, Esperanza Meri Crespo, Míriam Abiétar López, Judit Férez Bautista, Ariadna Fernández-Planells
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 473-477
El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Esperanza Meri Crespo
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413527192, págs. 325-340
La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Esperanza Meri Crespo
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 53-62
La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos
Begoña Grau Muñoz, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 131-142
Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Esperanza Meri Crespo
La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia / coord. por Jorge Hermosilla Pla, 2022, ISBN 978-84-9133-483-5, págs. 95-136
Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia
Esperanza Meri Crespo, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 49-61
Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido
Begoña Grau Muñoz, Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 135-145
La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Procesos territoriales valencianos / Jorge Hermosilla Pla (dir.), 2021, ISBN 9788491333883, págs. 21-61
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Davinia Palomares Montero, Míriam Abiétar López
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 161-178
;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia
Begoña Grau Muñoz, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 93-105
Jorge Belmonte Arocha, Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 19-28
Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas
Míriam Abiétar López, Mónica Torres Sánchez
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 139-153
Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas
María-Isabel Viana-Orta, Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 131-140
Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular
Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco, Almudena Navas Saurin
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 69-94
Igualdad de oportunidades, mérito y justicia en la escuela
Almudena Navas Saurin, Elena Giménez Urraco, Míriam Abiétar López
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3490-3507
Wicked problems y juventud vulnerable: Diseño de la formación de un módulo de Practicum para su abordaje entre universidad y entidades sociales
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Fernando Marhuenda Fluixà
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1543-1557
La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base: análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia
Míriam Abiétar López
, 2018. ISBN 978-84-9134-298-4
La producción social de itinerarios de inserción: análisis de la formación profesional de base desde una perspectiva de justicia social
Míriam Abiétar López
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos
coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 9788417203450
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados