Ha sido reseñado en:
Gemma Cortijo Ruiz (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020, págs. 477-479
El tema de esta obra se asienta en la creatividad como una destreza indispensable en la formación de las y los educadores. Los autores sostienen que la actitud creativa puede aprenderse siendo entrenada, estimulada y enseñada; por lo tanto, haciéndose presente, de una manera práctica y continua, en las aulas universitarias. El libro, desde una perspectiva interdisciplinar, quiere servir a distintos profesionales de la intervención socioeducativa aportando estrategias de intervención útiles para desarrollar la creatividad a través de diferentes lenguajes artísticos. En definitiva, la obra ofrece ejemplos concretos de cómo llevar a cabo procesos creativos. El contenido del libro está organizado en dos partes. La primera, incluye la fundamentación teórica sobre el concepto de creatividad. La segunda, presenta fundamenta y describe estrategias para la intervención basadas en la creatividad desde diferentes lenguajes artísticos aportando experiencias realizadas en diferentes ámbitos y disciplinas o propuestas de trabajo.
Creatividad: un reto en la educación superior
págs. 17-41
págs. 43-69
págs. 71-94
Familia y creatividad: binomio indisociable en los procesos educativos
Piedad María Sahuquillo Mateo, Verónica Riquelme Soto, Paz Cánovas Leonhardt
págs. 95-112
págs. 113-134
Humor y clown: nuevos recursos educativos
Jesús Jara, Amaia Prieto Marín, Davinia Palomares Montero, Fernando Marhuenda Fluixà
págs. 137-156
págs. 157-181
págs. 183-203
La experiencia Basket Beat: la música al servicio de la acción social y la supervisión educativa desde una perspectiva política
págs. 205-226
págs. 227-247
págs. 249-262
págs. 263-297
págs. 299-325
Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?
Inmaculada López Francés, María-Isabel Viana-Orta, Evelyn Moctezuma Ramírez
págs. 327-339
págs. 341-363
Evaluando con creatividad: técnicas creativas para la evaluación de programas socioeducativos
María Jesús Perales Montolío, Jorge Cascales Ribera, Begoña García Romeu del Romero
págs. 365-398
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados