Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Retos y desafíos para la formación docente en clave de inclusión
Josefa A. Navarro, María José Navarro Montaño
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 18, Nº. 2, 2023, págs. 248-263
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 14, 2023, págs. 159-175
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
María José Navarro Montaño, Rocío Piñero Virué, Paula Jiménez Navarro, Víctor Mateo Navarro
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 6, Nº. 3, 2022, págs. 21-33
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
Rocío Moguer Castillo, María José Navarro Montaño
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 33, 2022, págs. 1-12
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Paula Jiménez Navarro
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 32, 2022, págs. 1-13
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas
María José Navarro Montaño, Rocío Piñero Virué, Paula Jiménez Navarro, Víctor Mateo Navarro
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 53-70
Responder Sin Exclusiones a las Necesidades Educativas de las Altas Capacidades
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 5-18
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 150-169
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Margarita R. Rodríguez Gallego, Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 85-104
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 71-90
Redes educativas locales para la mejora escolar
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 3, 2018, págs. 29-42
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 58-71
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 123-135
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 751-778
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
María José Navarro Montaño, María Dolores Gordillo Gordillo, Antonia Navarro Montaño, Teresa Gordillo Solanes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 695-702
Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S. "San Roque" (Badajoz)
María Dolores Gordillo Gordillo, María José Navarro Montaño, María José Gordillo Montaño, Teresa Gordillo Solanes, Antonia Navarro Montaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 413-420
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Rosario Ordóñez-Sierra, Antonia López Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 681-688
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo
Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez-Sierra, Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 25-41
El estudio de casos como estrategia de investigación en educación
María José Navarro Montaño
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 3, 2010, págs. 669-674
Diseño y validación de contenidos y materiales para la formación ante el asma en centros educativos
Juan Antonio Morales Lozano, María José Navarro Montaño, Manuel Praena Crespo, Grupo GESA
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 193-210
Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria
María José Navarro Montaño
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 175-188
La dirección escolar ante el reto de la diversidad
María José Navarro Montaño
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 319-342
Procesos de planificación y gestión de los centros docentes: proyectos educativos para la diversidad
María José Navarro Montaño
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº. Extra 5, 2008
La democratización de la enseñanza y del currículum
María José Navarro Montaño
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 80, 2006, págs. 23-26
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad.
María José Navarro Montaño
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 18, 2002
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
María José Gómez-Torres, José María Fernández Batanero, María José Navarro Montaño, Carmen García Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 63-88
La Dirección de centros educativos desde las nuevas perspectivas sobre el liderazgo
María José Navarro Montaño
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 279-290
La dirección escolar en la actualidad: Resultados de un estudio de investigación
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 443-461
Reflexiones en torno a las dualidades de la dirección escolar de hoy
María José Navarro Montaño
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2001, págs. 177-200
La Dirección Escolar en España: Referencias teóricas y legislativas
María José Navarro Montaño
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 17, 2000, págs. 237-260
La educación multicultural desde la perspectiva de los alumnos universitarios
María José Navarro Montaño
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 263-272
Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 131-142
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia digital docente
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro, Rocío Piñero Virué
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 35-42
El plan de atención a la diversidad: guía y referencia del trabajo colaborativo entre el profesorado
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 64-75
Investigar sobre educación inclusiva para avanzar hacia la mejora
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 95-114
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño, Antonio Fernández Rodríguez, Paula Jiménez Navarro
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 239-248
Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 277-281
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 282-286
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía
Soledad Domene Martos, María José Navarro Montaño, Rocío Piñero Virué
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 9-22
Actuaciones de centros y formación del profesorado para promover la educación inclusiva
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro, Víctor Mateo Navarro
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 81-94
Inclusión educativa y prácticas docentes en educación infantil y primaria
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 93-107
La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidades intelectuales
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 203-215
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Paula Jiménez Navarro, Antonio Fernández Rodríguez
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 798-807
Las redes sociales en Educación Superior: Un estudio transversal
Antonia López Martínez, Margarita R. Rodríguez Gallego, María José Navarro Montaño
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 45-64
Experiencias educativas inclusivas en educación infantil y primaria
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 41
Inclusión social y educativa del alumnado con alta capacidad intelectual: centros escolares y asociaciones
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 72
Metodologías activas y participativas en el aula universitaria con apoyo de tecnología educativa
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 331-335
Recursos tecnólogicos para apoyar la educación inclusiva
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1633-1636
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad
Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 47-66
Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos: dos estudios de caso
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 123-131
Impulsar la inclusión educativa desde el trabajo en red de profesorado de aulas de autismo
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 653-660
Prácticas educativas inclusivas
María José Navarro Montaño
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 848-853
María José Navarro Montaño
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 163-184
Una propuesta de trabajo para llevar la asignatura al día
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 153-172
Un proyecto de voz y diferencia para la inclusión educativa
María José Navarro Montaño
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Diversidad y Escuela Inclusiva
María José Navarro Montaño
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Diversidad educativa y Educación Especial en el contexto de la Educación Superior
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 849-858
Aprender a reflexionar sobre la diversidad en educación
Carmen García Pastor, María José Navarro Montaño
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 295-312
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
María José Gómez-Torres, Carmen García Pastor, Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño, Rosario Gil-Galván
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 349-364
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
Carmen García Pastor, Rosario Ordóñez-Sierra, María José Navarro Montaño, María José Gómez-Torres
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 199-222
El profesorado ante el cambio necesario para atender a la diversidad
María José Navarro Montaño
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
La práctica de la reflexión como estrategia de enseñanza en la Universidad
María José Navarro Montaño
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 2, 2002, ISBN 8486849284, págs. 357-368
Carmen García Pastor, María José Gómez-Torres, María José Navarro Montaño
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 149-164
¿Se responde a la diversidad en las clases de ESO?
María José Gómez-Torres, María José Navarro Montaño
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 285-304
Estrategias para responder a la diversidad desde el currículum
María José Navarro Montaño
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 577-582
Proyecto de informática aplicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales
María José Navarro Montaño
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-15
Propuesta de Indicadores de Calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
La dirección escolar en el marco socioeducativo actual
María José Navarro Montaño
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2001. ISBN 84-7723-454-X
María José Navarro Montaño
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1997).
Tesis doctoral dirigida por María José Navarro Montaño (dir. tes.), María Manuela Jiménez-Valera (codir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados