Sevilla, España
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Actualmente encontramos la inclusión como principio fundamental de la educación. El Plan de Atención a la Diversidad se encuentra en los centros docentes como un documento a través del cual se constituye un marco de referencia para atender a la diversidad. El objetivo del presente análisis es revisar Planes de Atención a la diversidad de diferentes centros andaluces para comprobar si responden a criterios mínimos de calidad. La metodología usada en el estudio es de corte cualitativo descriptivo, concretamente se ha realizado un análisis documental, cuyos resultados revelan que no todos los centros incluyen en sus documentos el contexto ni marcan unos objetivos claros y una descripción detallada de las necesidades encontradas en su alumnado. Así, se manifiesta la necesidad de modificarlos elaborándolos, siguiendo una estructura clara que incluya, entre otras cosas, unos objetivos realistas para abordar las necesidades con-cretas del alumnado.
At present, inclusion is considered an essential principle in education. We can find the Attention to Diversity Plan at educational centres as a document by which we establish the framework to cater to diversity. The goal of this analysis is to go over the Attention to Diversity Plans of different Andalusian centres to check whether they meet the core quality criteria. The methodology used in this research is qualitative-descriptive, more specifically, a documentary analysis whose results expose that not all the centres include the context nor set clear goals in their documents, lacking a detailed description of their students’ necessities. Thus, this displays the need to modify them by following a clear structure that comprehends, among others, realistic goals to tackle the pupils’ concrete needs.
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