Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso problemático de WhatsApp entre adolescentes: ¿Qué papel educativo juegan los padres y las madres?
Marc Grau Grau, Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 36, Nº. 2, 2024, págs. 177-188
Podcast en los Grados de Educación: “Maestros por el mundo”
Gloria Gallego Jiménez, Antonio Milan Fitera, Nuria María Ríos Sánchez
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 1, 2023, págs. 157-178
Fortalecimiento de la competencia digital mediante eTwinning en el ámbito universitario
Gloria Gallego Jiménez, Izaskun Jorajuria Elizondo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: eTwinning para la formación inicial docente), págs. 66-85
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, María Marco de la Rosa
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 108, 2023
La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado
María Ángeles Hernández Prados, Gloria Gallego Jiménez, Noelia Carbonell Bernal, Gerard Tudela Perera
Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 525, 2022, págs. 129-149
¿El aprendizaje cooperativo promueve la inclusión? Revisión sistemática
Patricia Solís García, Gloria Gallego Jiménez, Sara Real Castelao
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 1-21
Relaciones entre familia y bullying: una revisión bibliográfica
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 28, 1, 2021, págs. 1-22
El bullying en el marco de la escuela inclusiva: revisión sistemática
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 26-51
Comunicación y tecnología: beneficios para la acción tutorial en la educación inclusiva
Almudena Barrientos-Báez, Gloria Gallego Jiménez, David Caldevilla Domínguez, Rafael Ángel Salazar Martínez
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 1-20
El uso de las redes sociales y su relación con la decisión de compra del turista
David Caldevilla Domínguez, Almudena Barrientos-Báez, Alvaro Pérez García, Gloria Gallego Jiménez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Hacia una educación inclusiva y personalizada: opiniones e ideario educativo del profesorado
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
Imaginario sobre la intervención ante el bullying bifóbico en trabajadores/as sociales gallegos
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 26, 2019, págs. 35-58
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la perspectiva familiar
Luis Manuel Rodríguez Otero, Gloria Gallego Jiménez, María Purificación García Álvarez
Trabajo social hoy, ISSN 1134-0991, Nº. 86, 2019, págs. 7-24
Bullying, violencia entre iguales y Servicios Sociales.: Un análisis desde la perspectiva de estudiantes de Criminología y Educación Primaria
Luis Manuel Rodríguez Otero, Gloria Gallego Jiménez
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 25, 2018, págs. 51-77
Imaginario de la islamofobia en alumnado universitario de educación
Luis Manuel Rodríguez Otero, Gloria Gallego Jiménez, María Purificación García Álvarez
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 91, 2018
Luis Manuel Rodríguez Otero, Gloria Gallego Jiménez
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 14, 2018, págs. 74-94
El valor o la virtud en la educación / The value or the virtue in the education
Gloria Gallego Jiménez, Salvador Vidal Raméntol
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 145, 2018, págs. 25-40
La amistad elemento clave de la comunicación y de la relación
Gloria Gallego Jiménez, Salvador Vidal Raméntol
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 44 (15 NOVIEMBRE-15 MARZO), 2017-2018, págs. 15-31
Rich, S. (Ed.) (2014). International Perspectives on Teaching English to Young Learners. London: Palgrave Macmillan, 206 pp.
Gloria Gallego Jiménez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 31 (Estudios sobre Educación; Vol), 2016, págs. 190-192
Educar es amar y autorrealizarse
Gloria Gallego Jiménez, Magdalena Bosch Rabell
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 39 (MARZO), 2016, págs. 162-183
Transversales en el alumnado universitario: una innovación didáctica desde la resiliencia
Gloria Gallego Jiménez, Nuria María Ríos Sánchez, Antonio Milan Fitera
Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI / coord. por Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes Signes, Cintia Carreira Zafra, 2023, ISBN 9788411704854, págs. 67-86
An ABP model for the development of transversal competences in university students
Eduardo Baura García, Gloria Gallego Jiménez, Antonio Milan Fitera
Iniciatives to educational and teaching innovation / coord. por Rocío Bonilla Quijada, María Rosario García-Bellido, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Victoria Villagrasa Sebastián, 2023, ISBN 978-84-1170-452-6, págs. 268-273
Developing tuning competences through ABP: is it possible in Education degrees?
Gloria Gallego Jiménez, Marta Oporto Alonso
Iniciatives to educational and teaching innovation / coord. por Rocío Bonilla Quijada, María Rosario García-Bellido, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Victoria Villagrasa Sebastián, 2023, ISBN 978-84-1170-452-6, págs. 284-287
Proyecto interdisciplinar de dos facultades: Grados de Educación y Grados de Comunicación Audiovisual
Gloria Gallego Jiménez, Nuria María Ríos Sánchez, Marta Medina Núñez
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 145-158
Los programas audiovisuales como recurso didáctico en las titulaciones de educación
Gloria Gallego Jiménez, Nuria María Ríos Sánchez, Marta Medina Núñez
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 577-588
La noción de educación personalizada en la base de datos ERIC
Alba García Barrera, Gloria Gallego Jiménez
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio José Moreno Guerrero, Pedro Félix Novoa Castillo, 2022, ISBN 9788418614330, págs. 131-138
La acción tutorial en la educación inclusiva
Gloria Gallego Jiménez
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 362-368
La música coral potencia la buena coexistencia en la escuela
Gloria Gallego Jiménez, Elkin Fabián Valencia Moreno
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Alfredo José Martínez González, 2021, ISBN 978-84-1377-566-1, págs. 2202-2225
Educación inclusiva en Educación superior: Grado en Turismo
Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Gloria Gallego Jiménez
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 183-196
El cine selecto fomenta buenos comportamientos en estudiantes de primaria
Gloria Gallego Jiménez, Karen Patricia Bolívar de la Rosa
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1597-1617
El bullying en el marco de la escuela inclusiva
Gloria Gallego Jiménez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 384-406
El bullying en el marco de la escuela inclusiva
Gloria Gallego Jiménez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Principios de la educación personalizada mediante el método Delphi
Gloria Gallego Jiménez
Las Ciencias Sociales como expresión humana / coord. por Guadalupe Romero Sánchez, Daniel Becerra Fernández, Teresa Piñeiro Otero, 2020, ISBN 9788418534560, págs. 223-233
Principios de la educación personaliza mediante el método Delphi
Gloria Gallego Jiménez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La noción de educación personalizada en la literatura científica internacional
Alba García Barrera, Gloria Gallego Jiménez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La educación inclusiva consigue una atención personalizada en la tutoría
Gloria Gallego Jiménez
Alfabetización digital e informacional / coord. por Elena Domínguez Romero, Jelena Bobkina, María Luisa Pertegal Felices, 2018, ISBN 978-84-17690-06-9, págs. 157-166
La educación inclusiva consigue una atención personalizada en la tutoría
Gloria Gallego Jiménez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1152
La webquest en la acción tutorial
Gloria Gallego Jiménez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 738-746
Programa de virtudes para la tutoría en 1º de ESO: “Growing Up”
Gloria Gallego Jiménez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 327-332
Metodología participativa: «Growing Up»
Gloria Gallego Jiménez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 343-351
Gloria Gallego Jiménez
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 277-283
Educación personalizada esencial para una buena metodología de enseñanza
Gloria Gallego Jiménez
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 571-576
Gloria Gallego Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 271-274
Es reseña de:
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Cristina Varela Portela
Universitas, 2022. ISBN 9788479915858
Aprendizaje de virtudes a través de la acción tutorial
Gloria Gallego Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Bosch Rabell (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2010).
coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 978-84-1124-280-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados