Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y tecnología: beneficios para la acción tutorial en la educación inclusiva

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    4. [4] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and technology: benefits for tutorial action in inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva se podría asociar a la correcta comunicación que establece el profesorado con el alumno. La acción tutorial se basa en la formación integral que se persigue con la presencia, participación y comunicación que se establece entre el profesor y el alumno. Se presentan los siguientes resultados: la comunicación, la confianza y el aprovechamiento de las TIC en colaboración activa con el esfuerzo, sobre la base de una aceptación del hecho consumado de su extensión y de la brecha existente en la comprensión entre el alumnado, el profesorado y las familias. Se demuestra que la comunicación correcta en las entrevistas y el buen uso de la tecnología en la acción tutorial, propugnan una participación y autonomía del alumno fomentando la inclusión en el aula, a través de metodologías y tecnologías que eliminan barreras físicas y psicológicas entre todos los implicados en el proceso educativo.

    • English

      Inclusive education could be associated with the correct communication established by the teaching staff with the students. The tutorial action is based on the integral formation that is pursued with the presence, participation and communication that is established between the teacher and the student.

      The following results are presented: communication, trust and the use of ICT in active collaboration with the effort, based on an acceptance of the fait accompli of its extension and the existing gap in understanding between students, teachers and families. It is shown that the correct communication in the interviews and the good use of technology in the tutorial action, advocate a, participation and autonomy of the student, promoting inclusion in the classroom, through methodologies and technologies that eliminate physical and psychological barriers between all students involved in the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno