págs. 5-8
Inteligencia emocional: Avances teóricos y aplicados tras 30 años de recorrido científico
págs. 11-18
Inteligencia emocional en distintos colectivos: Aportaciones del Grupo Team+
M. Pilar Berrios Martos, Manuel Pulido Martos, Jose María Augusto Landa, Esther López Zafra
págs. 19-37
El proceso de gestión emocional: Investigación, aplicación y evaluación
Núria Garcia Blanc, Raquel Gomis, Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu
págs. 39-49
págs. 51-59
Inteligencia emocional en familia: Un programa formativo para padres e hijos de 3 a 6 años
págs. 61-75
Inteligencia emocional y apego en población adulta: Una revisión sistemática
Itziar Alonso Arbiol, Ione Bretaña Alberdi, Estibaliz Mateos Pérez, Darío Páez Rovira, Bárbara Torres Gómez de Cádiz, Aitziber Pascual Jimeno, Susana Conejero López, Miriam Gallarin Enriquez
págs. 77-90
Más allá del papel de los recursos personales positivos en el bienestar de estudiantes universitarios españoles: ¿Importa la inteligencia emocional?
Nicolás Sánchez Álvarez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Olivia D. Chang
págs. 91-101
Julia Lizeth Villarreal Mata, Martín Sánchez Gómez, Edna Idalia Paulina Navarro Oliva, Edgar Bresó Esteve, Edelmiro Pérez Rodríguez
págs. 103-111
Ciberacoso y recursos personales en adolescentes: Las competencias emocionales y la gratitud como factores de protección ante las conductas de ciberagresión
págs. 113-122
La inteligencia emocional marca la diferencia: El impacto de las habilidades de inteligencia emocional del profesorado en las estrategias de manejo de conflictos en el aula
págs. 123-134
Gestión de las emociones: Departamento de RRHH en hotelería
Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Eloy López Meneses, José Alberto Martínez González
págs. 135-146
Uso problemático del smartphone y ajuste psicológico en adolescentes: El papel clave de la inteligencia emocional
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
págs. 147-158
Valoración del programa de educación emocional para docentes (MADEMO)
Konstanze Schoeps, Silvia Postigo Zegarra, Estefanía Mónaco Gerónimo, Remedios González Barrón, Inmaculada Montoya Castilla
págs. 159-170
págs. 171-179
págs. 181-188
Bienestar en víctimas de acoso: ¿puede la inteligencia emocional marcar una diferencia en función del género de los adolescentes?
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña, Félix Neto
págs. 189-200
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes): evidencias preliminares y su utilidad percibida en la formación inicial del profesorado de secundaria
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, María Ángeles Peláez Fernández
págs. 201-210
Comunicación emocional no verbal en la infancia: análisis en el aula desde la metodología observacional
Laidy Tatiana Porras Cruz, Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Adriana Marien Gutiérrez Torres
págs. 211-228
págs. 229-240
Desarrollo de competencias socioemocionales mediante plataforma tecnológica (programa Emotic): Valoración de los beneficios del programa según los participantes
Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Alicia Tamarit Chulià, José Antonio Gil, Inmaculada Montoya Castilla
págs. 241-255
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados