Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y compromiso ocupacional del profesorado novel
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 31-50
Emotional Intelligence, Mental Health, and Job Search Behaviors during Unemployment: The Mediating Role of Resilient Coping
Jorge Gómez Hombrados, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 39, Nº 2, 2023, págs. 101-107
“No estoy seguro de querer continuar”: ¿cómo puede abordar el alumnado del máster en profesorado sus prácticas externas?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 99-114
Recursos y obstáculos que influyen en el rendimiento académico de los adolescentes
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 115-138
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 139-154
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 151-171
Inteligencia emocional y síntomas de trastornos alimentarios en adultos españoles: Evidencias sobre el rol mediador de las estrategias de regulación cognitivo emocional
Juana Romero Mesa, María Ángeles Peláez Fernández, Natalio Extremera Pacheco
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 15, Nº. 1, 2022
Uso problemático de redes sociales e inteligencia emocional en adolescentes: análisis de las diferencias por género
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 15, Nº. 1, 2022
Emotional intelligence and social support of teachers: exploring how personal and social resources are associated with job satisfaction and intentions to quit job
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 168-175
A closer look at the emotional intelligence construct: how do emotional intelligence facets relate to life satisfaction in students involved in bullying and cyberbullying?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 3, 2021, págs. 711-725
Perfil emocional de adolescentes en riesgo de un uso problemático de internet
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 47-53
Adolescentes ciberacosadores y uso problemático de Internet: el papel protector de las autovaloraciones centrales
Carolina Yudes Gómez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 231-248
Liderazgo e Inteligencia emocional: aplicaciones psicosociológicas en Seguridad y Defensa
Carlos María García-Guiu López, Natalio Extremera Pacheco
Armas y Cuerpos, ISSN-e 2445-0359, Nº. 143, 2020, págs. 10-19
Lourdes Rey Peña, Félix Neto, Natalio Extremera Pacheco
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 135-139
Coping with the stress caused by the COVID-19 pandemic: future research agenda based on emotional intelligence
Natalio Extremera Pacheco
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 35, Nº 3, 2020, págs. 631-638
Más allá del papel de los recursos personales positivos en el bienestar de estudiantes universitarios españoles: ¿Importa la inteligencia emocional?
Nicolás Sánchez Álvarez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Olivia D. Chang
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 91-101
Uso problemático del smartphone y ajuste psicológico en adolescentes: El papel clave de la inteligencia emocional
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 147-158
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes): evidencias preliminares y su utilidad percibida en la formación inicial del profesorado de secundaria
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, María Ángeles Peláez Fernández
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 201-210
Neryelith Díaz Miranda, Natalio Extremera Pacheco
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 7-13
Frequency of suicidal ideation inventory: Psychometric properties of the spanish version
Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Edward C. Chang, Olivia D. Chang
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 253-260
Leaving the teaching profession: examining the role of social support, engagement and emotional intelligence in teachers' intentions to quit
Sergio Mérida López, Martín Sánchez Gómez, Natalio Extremera Pacheco
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 29, Nº. 3, 2020, págs. 141-151
When pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit: Emotional intelligence matters!
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 1, 2020
Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 67-76
Evaluación de la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia: Una revisión sistemática de instrumentos en castellano
Christiane Arrivillaga, Natalio Extremera Pacheco
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 55, 2020, págs. 121-139
Pablo Fernández Berrocal, José Martín Salguero Noguera, Desireé Ruiz Aranda, Natalio Extremera Pacheco, Raquel Palomera Martín
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 25, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2019), 2019, págs. 72-78
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Sergio Mérida López
Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 168, 2019, págs. 7-15
Autoeficacia de búsqueda como mediadora de la inteligencia emocional y la búsqueda activa de empleo
María del Pilar Nieto Flores, M. Pilar Berrios Martos, Natalio Extremera Pacheco
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 34, Nº 1, 2019, págs. 86-109
Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 69-92
Validation of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S)
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Nicolás Sánchez Álvarez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 94-100
Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género
Carolina Yudes Gómez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 27-44
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Martín Sánchez Gómez
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 74-97
Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: El género como moderador
Lourdes Rey Peña, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 9-18
Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, José Martín Salguero Noguera, Raquel Palomera Martín, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 1, 2018
Satisfacción académica en la universidad: relaciones entre inteligencia emocional y engagement académico
Itziar Urquijo Cela, Natalio Extremera Pacheco
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 553-573
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 371-389
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 25, Nº. 3, 2017, págs. 581-597
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 9, Nº 3, 2016, págs. 45-52
The relation between emotional intelligence and subjective well-being: : A meta-analytic investigation
Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Journal of Positive Psychology, ISSN-e 1743-9779, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 276-285
Inteligencia emocional y educación
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), pág. 5
Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 6-10
Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Mario Pena Garrido
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 65-72
Agradabilidad y perdón interpersonal en adultos jóvenes: el papel moderador del género
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 103-110
Recursos personales asociados a diferentes indicadores de éxito en la búsqueda activa de empleo: una revisión sistemática
María del Pilar Nieto Flores, M. Pilar Berrios Martos, Natalio Extremera Pacheco
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 23, Nº. 2, 2015, págs. 373-392
When to cooperate and when to compete: : Emotional intelligence in interpersonal decision-making
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco, Paulo N. Lopes, Desireé Ruiz Aranda
Journal of Research in Personality, ISSN-e 1095-7251, Vol. 49, Nº. 1, 2014, págs. 21-24
María Ángeles Peláez Fernández, Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-11
Percepción emocional evaluada con la versión española del Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT): Análisis de su robustez psicométrica en muestra española
Manuel Sánchez García, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 19, Nº 2-3, 2013, págs. 161-171
Inteligencia emocional en adolescentes
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 352, 2013 (Ejemplar dedicado a: El diálogo ciencia-religión: perspectivas educativas), págs. 34-39
Burnout and work engagement in teachers: Are sex and level taught important?
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Mario Pena Garrido
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 18, Nº 2-3, 2012, págs. 119-129
Inteligencia emocional percibida, felicidad y estrategias distractoras en adolescentes
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 104, 2012, págs. 87-102
Inteligencia emocional: 22 años de avances empíricos
Pablo Fernández Berrocal, M. Pilar Berrios Martos, Natalio Extremera Pacheco, Jose María Augusto Landa
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 5-14
Diferencias de sexo en inteligencia emocional: efecto de mediación de la edad
Pablo Fernández Berrocal, Rosario Cabello González, Ruth Castillo Gualda, Natalio Extremera Pacheco
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 77-89
Me siento triste ¿y ahora qué hago?: Análisis de las estrategias de regulación que utilizan las personas emocionalmente inteligentes
Natalio Extremera Pacheco, Vanesa González Herrero, Pilar Rueda Gallego, Pablo Fernández Berrocal
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 197-209
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 604-627
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria: diferencias en función de su inteligencia emocional y del género
Mario Pena Garrido, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 341-360
Physical-verbal aggression and depression in adolescents: the role of cognitive emotion regulation strategies
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 4 (Octubre - Diciembre de 2012 ), 2012, págs. 1245-1254
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 26, Nº 3, 2011, págs. 401-412
María Ángeles Peláez Fernández, Natalio Extremera Pacheco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 587-592
Perceived Emotional Intelligence, Self-Esteem and Life Satisfaction in Adolescents
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Mario Pena Garrido
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 227-234
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 69-79
Natalio Extremera Pacheco, María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 16, Nº 1, 2010, págs. 47-60
La docencia perjudica seriamente la salud. Análisis de los síntomas asociados al estrés docente
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, M. Pena
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 100, 2010, págs. 43-54
La Inteligencia Emocional y el estudio de la felicidad
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 85-108
Natalio Extremera Pacheco, María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 239-256
La investigación de la Inteligencia Emocional en España
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 139-153
Una aproximación a la integración de diferentes medidas de regulación emocional
Rosario Cabello González, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 155-166
Inteligencia Emocional, estilos de respuesta y depresión
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 191-205
Inteligencia Emocional percibida y consumo de tabaco y alcohol en adolescentes
Desireé Ruiz Aranda, Pablo Fernández Berrocal, Rosario Cabello González, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 223-230
Actividad física en la tercera edad: análisis de sus relaciones con la Inteligencia Emocional Percibida y los estilos de respuesta a la depresión
M. M. Lima de Figueiredo Queirós, Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco, P. Susana Queirós
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 293-303
Diferencias étnicas en Inteligencia Emocional percibida en los Estados Unidos y México
D. Martines, Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 317-327
Special issue on emotional intelligence: an overview
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 1-6
Emotional intelligence: a theoretical and empirical review of its first 15 years of history
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 7-12
Spanish version of the Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT), version 2.0: reliabilities, age and gender differences
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Peter Salovey
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 42-48
Emotional intelligence and emotional reactivity and recovery in laboratory context
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 72-78
Predicting academic burnout and engagement in educational settings: Assessing the incremental validity of perceived emotional intelligence beyond perceived stress and general self-efficacy
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Pablo Fernández Berrocal, Francisco Manuel Montalbán Peregrín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 158-164
Emotional Intelligence as Predictor of Mental, Social and Physical Health in University Students
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 45-51
Inteligencia emocional percibida y diferencias individuales en el meta-conocimiento de los estados emocionales: una revisión de los estudios con el TMMS
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 11, Nº 2-3, 2005, págs. 101-122
Lourdes Rey Peña, Alicia Durán Castillo, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 63-73
Engagement y Burnout en el ámbito docente: Análisis de sus relaciones con la satisfacción laboral y vital en una muestra de profesores
María Auxiliadora Durán Durán, Francisco Manuel Montalbán Peregrín, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 21, Nº 1-2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Burnout en profesores: investigaciones recientes), págs. 145-158
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 54, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional / coord. por María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 63-94
El uso de las medidas de habilidad en el ámbito de la inteligencia emocional: ventajas e inconvenientes con respecto a las medidas de auto-informe
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 80, 2004, págs. 59-78
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 15, Nº. 2, 2004, págs. 117-137
El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 6, Nº. 2, 2004
La inteligencia emocional: Métodos de evaluación en el aula
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº. Extra 1, 2004, pág. 6
Medidas de evaluación de la inteligencia emocional
José Miguel Mestre Navas, Pablo Fernández Berrocal, Rocío Guil Bozal, Natalio Extremera Pacheco
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 36, Nº. 2, 2004, págs. 209-228
María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 35, Nº 212, 2004, págs. 18-32
La inteligencia emocional en el contexto educativo: hallazgos científicos de sus efectos en el aula
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 332, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje: nuevas aportaciones), págs. 97-116
La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 29, 2002
El síndrome de burnout en el ámbito educativo: una aproximación diferencial
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 19, Nº. 2, 2001, págs. 251-262
Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar
Pablo Fernández Berrocal, Natalia Ramos Diaz, Aldo R. Vera Calzaretta, Natalio Extremera Pacheco, Peter Salovey
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 4, Nº. 8-9, 2001
Burnout en profesionales de la enseñanza: Un estudio en Educación Primaria, Secundaria y Superior
Lourdes Rey Peña, María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 17, Nº 1, 2001, págs. 45-62
Inteligencia emocional y adicción al móvil: el papel del estrés en los adolescentes.
Christiane Arrivillaga, María Lourdes Rey Borrego, Natalio Extremera Pacheco
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 383-393
Adicción a las redes sociales en los adolescentes: mecanismos hacia la procrastinación académica.
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 3049-3059
Necesidad de educar emocionalmente: algunos aspectos claves para su éxito
Natalio Extremera Pacheco
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas / coord. por Pedro Sáenz-López Buñuel, 2023, ISBN 978-84-9127-225-0, págs. 13-22
Christiane Arrivillaga, María Lourdes Rey Borrego, Natalio Extremera Pacheco
Inteligencia emocional en entornos educativos: Evidencias científicas / coord. por Martín Sánchez Gómez, Edgar Bresó Esteve, Mireia Adelantado Renau, 2022, ISBN 978-84-18951-29-9, págs. 51-54
Un boost de inteligencia emocional en la relación entre el apoyo escolar y el engagement académico
Christiane Arrivillaga, María Lourdes Rey Borrego, Natalio Extremera Pacheco
Inteligencia emocional en entornos educativos: Evidencias científicas / coord. por Martín Sánchez Gómez, Edgar Bresó Esteve, Mireia Adelantado Renau, 2022, ISBN 978-84-18951-29-9, págs. 55-58
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 266-288
Desempleados resilientes y emocionalmente inteligentes: efectos incrementales sobre la salud general, autoestima y búsqueda activa de empleo
María Ángeles Peláez Fernández, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 23-32
El vínculo entre inteligencia emocional y sintomatología bulímica: un modelo de validez incremental más allá del apoyo social percibido
Juana Romero Mesa, María Ángeles Peláez Fernández, Natalio Extremera Pacheco
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 33-42
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 383-389
Buscando mi mejor versión: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3027-3044
Bienestar docente: Cuando la inteligencia emocional puede marcar una diferencia
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 32-40
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, María Lourdes Rey Borrego, María Ángeles Peláez Fernández
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 48-54
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 763-764
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 765-766
Competencias socioemocionales y empleabilidad
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco
¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: manual práctico para padres / coord. por Vicente Hernández Franco, 2015, ISBN 978-84-608-1936-3, págs. 172-183
Natalio Extremera Pacheco, Manuel Sánchez García, Pablo Fernández Berrocal
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 368-373
Natalio Extremera Pacheco, Manuel Sánchez García, Pablo Fernández Berrocal
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 374-379
Una validación preliminar de la versión española de la Subjective Happiness Scale
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Vanesa González Herrero, Rosario Cabello González
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 39-44
La relación de la Atención Emocional y el Índice de Masa Corporal en directivos Españoles
Ruth Castillo Gualda, Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco, Vanesa González Herrero
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 217-222
Estados de ánimo previo y recuperación afectiva ante una situación de estrés de examen académico: el papel de la regulación emocional
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González, J. María Salguero
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 229-236
Felicidad, afecto positivo, afecto negativo y Autoestima: un estudio comparativo en estudiantes de Málaga y de Róterdam
Vanessa González Herero, Natalio Extremera Pacheco, Ruth Castillo Gualda
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 249-254
Inteligencia emocional, afecto positivo y felicidad
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Emociones positivas / coord. por Enrique García Fernández-Abascal, 2009, ISBN 978-84-368-2239-7, págs. 229-246
¿Es posible crear una escuela emocionalmente inteligente?
Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Natalio Extremera Pacheco, Rosario Cabello González
Estudios en el ámbito de la inteligencia emocional / coord. por Jose María Augusto Landa, 2009, ISBN 978-84-8439-439-6, págs. 37-54
Acercamientos actuales a la medición científica de la inteligencia emocional: algunas implicaciones de su uso en el ámbito laboral
Natalio Extremera Pacheco, José Martín Salguero Noguera, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda
Estudios en el ámbito de la inteligencia emocional / coord. por Jose María Augusto Landa, 2009, ISBN 978-84-8439-439-6, págs. 175-198
8. Inteligencia emocional y la conquista de la felicidad
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
La ciencia del bienestar: fundamentos de una psicología positiva / coord. por Carmelo Vázquez Valverde, Gonzalo Hervás Torres, 2009, ISBN 978-84-206-6865-9, págs. 231-254
Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Manual de inteligencia emocional / coord. por José Miguel Mestre Navas, Pablo Fernández Berrocal, 2007, ISBN 978-84-368-2124-6, págs. 99-122
Inteligencia emocional y salud
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Manual de inteligencia emocional / coord. por José Miguel Mestre Navas, Pablo Fernández Berrocal, 2007, ISBN 978-84-368-2124-6, págs. 173-188
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa para la mejora de la práctica docente, año 2002 / coord. por Francisco José González García, 2006, ISBN 84-9747-130-X, págs. 207-228
Inteligencia emocional en el contexto cultural y educativo
Itziar Fernández Sedano, Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Psicología social / coord. por Ángel Gómez Jiménez, Elena Gaviria, Itziar Fernández Sedano, 2006, ISBN 84-96094-72-3, págs. 299-320
Educando emociones: la educación en la inteligencia emocional en la escuela y la familia
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Corazones inteligentes / coord. por Pablo Fernández Berrocal, Natalia Ramos Diaz, 2005, ISBN 84-7245-519-X, págs. 353-376
Proyecto INNOVASOC: Aprender e innovar en Psicología Social
María Isabel Mendoza Sierra, Ana María Carrasco González, Natalio Extremera Pacheco, Patricia García Leiva, José Carlos León Jariego, Francisco Javier Muñoz García, María Soledad Palacios Gálvez
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 315-322
"Burnout y engagement": análisis diferencias del potencial predictivo de los recursos individuales entre estudiantes y profesores
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 4, 2005 (Psicología de las organizaciones, del trabajo y recursos humanos y de la salud), ISBN 84-9742-453-0, págs. 121-128
Funcion protectora de las habilidades emocionales en las adiciones
Jesús Canto Ortiz, Pablo Fernández Berrocal, José Francisco Guerrero López, Natalio Extremera Pacheco
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 4, 2005 (Psicología de las organizaciones, del trabajo y recursos humanos y de la salud), ISBN 84-9742-453-0, págs. 583-590
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 4, 2005 (Psicología de las organizaciones, del trabajo y recursos humanos y de la salud), ISBN 84-9742-453-0, págs. 741-749
La inteligencia emocional en la vida cotidiana
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
I, II Curso y ciclo de conferencias abiertas Aula de Formación Abierta, 2003/2004: Universidad para Mayores / coord. por Universidad de Málaga, 2004, ISBN 84-9747-036-2, págs. 111-116
La evaluación de la inteligencia emocional en el aula como factor protector de diversas conductas problema: violencia, impulsividad y desajuste emocional
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 599-605
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Emoción y motivación: la adaptación humana / Enrique García Fernández-Abascal (aut.), María Dolores Martín Díaz (aut.), María Pilar Jiménez Sánchez (aut.), Vol. 1, 2003, ISBN 84-8004-618-X, págs. 449-476
Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco
Emoción y motivación: la adaptación humana / Enrique García Fernández-Abascal (aut.), María Dolores Martín Díaz (aut.), María Pilar Jiménez Sánchez (aut.), Vol. 1, 2003, ISBN 84-8004-618-X, págs. 477-497
Inteligencia emocional y educación
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Grupo 5, 2015. ISBN 978-84-943980-9-4
El autocontrol emocional: claves para no perder los nervios
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Málaga : Arguval, 2002. ISBN 84-95948-16-8
El modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey y su validez predictiva en muestras españolas
Natalio Extremera Pacheco
Tesis doctoral dirigida por Pablo Fernández Berrocal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
The role of emotional intelligence in adolescents' problematic technology use
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Rey Peña (dir. tes.), Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
Análisis del papel de la inteligencia emocional en los trastornos de conducta alimentaria: aspectos mediacionales y moderacionales
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Peláez Fernández (dir. tes.), Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
The role of emotional intelligence and underlying mechanisms in different wellbeing indicators
Tesis doctoral dirigida por Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.), Josu Solabarrieta (dir. tes.). Universidad de Deusto (2020).
El papel de la inteligencia emocional en la búsqueda de empleo
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Berrios Martos (dir. tes.), Natalio Extremera Pacheco (codir. tes.). Universidad de Jaén (2018).
Tesis doctoral dirigida por Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.), Pablo Fernández Berrocal (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Inteligencia Emocional y Bienestar Personal en estudiantes universitarios en ciencias de la salud
Tesis doctoral dirigida por Desireé Ruiz Aranda (dir. tes.), Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados