Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Caminando juntos hacia la prevención del suicidio adolescente
Lucía Pérez Costillas, Nicolás Sánchez Álvarez
Revista de Orientación Educativa AOSMA, ISSN-e 1887-3952, Nº. 33, 2024, págs. 34-35
Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura: Estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria
Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 263-296
Sergio López Linares, Ana García León, Nicolás Sánchez Álvarez
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 41, Nº. 1, 2023, págs. 111-136
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 151-171
La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 29-50
Is ambition a gendered issue? Students´ vs employees´ antecedents of Ambition about Leadership
Esther López Zafra, Nicolás Sánchez Álvarez
, Isabel Carmona Cobo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 352-360
Salud mental durante el confinamiento impuesto en España: efectos de hacer ejercicio y sacar a pasear al perro sobre estado de ánimo, sintomatología depresiva e ideación suicida
Nicolás Sánchez Álvarez, Darío Bellido Guillén
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 14, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental), págs. 73-83
Sintomatología depresiva e ideación suicida como consecuencia de la pandemia de COVID-19
Rafael Urdiales Claros, Nicolás Sánchez Álvarez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 14, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental), págs. 134-144
Inteligencia emocional: Avances teóricos y aplicados tras 30 años de recorrido científico
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 11-18
Más allá del papel de los recursos personales positivos en el bienestar de estudiantes universitarios españoles: ¿Importa la inteligencia emocional?
Nicolás Sánchez Álvarez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Olivia D. Chang
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 91-101
Frequency of suicidal ideation inventory: Psychometric properties of the spanish version
Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Edward C. Chang, Olivia D. Chang
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 253-260
Validation of the spanish version of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire in adolescents
María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña, Nicolás Sánchez Álvarez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 153-159
Efficacy of a brief intervention based on an Incremental Theory of Personality in the prevention of adolescent dating violence: a randomized controlled trial
Liria Fernández González, Esther Calvete Zumalde, Nicolás Sánchez Álvarez
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 29, Nº. 1, 2020, págs. 9-18
Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 69-92
Validation of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S)
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Nicolás Sánchez Álvarez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 94-100
Relationship between stressful life events and emotional intelligence in Mexican adolescents: male vs. female comparative study
Marcela Veytia López, Esther Calvete Zumalde, Nicolás Sánchez Álvarez, Rosalinda Guadarrama Guadarrama
Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 42, Nº. 6, 2019, págs. 261-268
Construcción y evaluación psicométrica de una escala breve de vulnerabilidad suicida
Nicolás Sánchez Álvarez, Jaime de la Torre López, Lucía Pérez Costillas
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 49, 2018, págs. 23-35
Análisis y diseño intervencionista de la conducta suicida en población con dificultades socio-económicas: enfoque preventivo desde la Psicología Positiva
Elena Gamarra Jiménez, Jaime de la Torre López, Lucía Pérez Costillas, Nicolás Sánchez Álvarez
Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 57, 2016, págs. 100-124
The relation between emotional intelligence and subjective well-being: : A meta-analytic investigation
Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Journal of Positive Psychology, ISSN-e 1743-9779, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 276-285
Percepción emocional evaluada con la versión española del Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT): Análisis de su robustez psicométrica en muestra española
Manuel Sánchez García, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 19, Nº 2-3, 2013, págs. 161-171
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 266-288
Buscando mi mejor versión: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3027-3044
Un enfoque emocional para prevenir el ciberacoso: análisis de las diferencias de género y de los perfiles
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3045-3069
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 763-764
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 765-766
Nicolás Sánchez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.), Pablo Fernández Berrocal (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Fortalezas personales: un programa de intervención en mayores
Tesis doctoral dirigida por Ana García León (dir. tes.), Nicolás Sánchez Álvarez (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados