Este libro desarrolla una temática actual y necesaria para la comunidad educativa y científica. Se aborda la relevancia de las emociones, destacando la necesidad de educar emocionalmente para gestionar satisfactoriamente los desafíos del siglo XXI.
Paralelamente, se plantea la motivación como un ingrediente imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el clima generado por el docente determinará el éxito académico y personal de la mayoría del alumnado. Por tanto, se desarrollan herramientas de valoración del clima motivacional y emocional, así como estrategias para mejorar ambos en cualquier nivel del sistema educativo.
págs. 9-12
Necesidad de educar emocionalmente: algunos aspectos claves para su éxito
págs. 13-22
La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física
Bartolomé Jesús Almagro Torres, Cristina Conde García, Gema Paramio Pérez, Javier Arturo Hall López
págs. 23-36
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Raquel Romero Fernández, Yolanda González Castanedo, María Ángeles de las Heras Pérez, Diego Armando Retana Alvarado
págs. 37-52
Las emociones en educación física
Pedro Sáenz-López Buñuel, Sebastián Fierro Suero, Luís Manuel da Cruz Murta, Natalia Velázquez Ahumada
págs. 53-65
Cómo observar y mejorar el clima emocional
Pedro Sáenz-López Buñuel, Sebastián Fierro Suero, José Moncada Jiménez, Eduardo José Fernández Ozcorta
págs. 67-82
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Sebastián Fierro Suero, Bartolomé Jesús Almagro Torres, Yamileth Chacón Araya
págs. 83-93
Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas
Eduardo José Fernández Ozcorta, José Manuel Cantonero Cobos, Félix Arbinaga Ibarzábal, Rafael Ramos Veliz
págs. 95-116
Valoración de la percepción en el aula
Pedro Sáenz-López Buñuel, Juan Manuel García Ceberino, Jessenia Hernández Elizondo, Alejandro Salicetti Fonseca, María Ángeles de las Heras Pérez
págs. 117-130
págs. 131-142
José Manuel Cantonero Cobos, Cristina Conde García, Paulina Yesica Ochoa Martínez, José Antonio Rebollo González
págs. 143-159
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados