Este libro presenta el trabajo de varios autores sobre la formación del profesorado en Educación infantil y educación primaria, abordando temas tales como las necesidades educativas especiales y actitud docente, la calidad, equidad e inclusión, la relación familia - escuela en la formación del futuro maestro , etc.
Alberto Gómez Mármol, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, María del Pilar Mahedero Navarrete
págs. 1-5
págs. 7-17
págs. 19-27
La educación inclusiva en la escuela
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia, Juana Isabel López Hidalgo
págs. 29-36
págs. 37-44
págs. 45-52
Práctica docente. Estudio de casos a través de la observación directa
Antonia López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
págs. 53-60
págs. 61-69
págs. 71-82
M.ª Isabel Tornero Carrasco, Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez
págs. 83-94
págs. 95-103
Modelos epistemológicos subyacentes: el caso de los sistemas de numeración en la formación del profesorado de primaria
págs. 105-113
págs. 115-124
págs. 125-134
La enseñanza de la lectura: ¿una decisión de método?
Gloria García Sánchez, Lidia Gómez Cobos, Antonio Mateo Del Vas, Noelia Sánchez Pérez
págs. 135-142
págs. 143-149
págs. 151-164
págs. 165-173
Prácticas innovadoras en la formación del profesorado: vinculación entre estilos de aprendizaje, TIC y usos musicales
María del Valle de Moya Martínez, José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 175-184
págs. 185-194
Motivos que llevan a los estudiantes a elegir el Grado de Educación Infantil
Ana Valero Cánovas, Ana Cristina Sánchez Salmerón, Lorena González Ruiz, María Jesús Yelo Pérez, Tomás Izquierdo Rus
págs. 195-202
págs. 203-211
Actitudes de los estudiantes de Educacion hacia la discapacidad: un análisis diferencial de variables
págs. 213-220
La convivencia en contextos de educación intercultural: una perspectiva compartida en Educación Primaria
Juan José Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos, David Merino Mata
págs. 221-230
págs. 231-240
págs. 241-249
La reforma del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil en la Región de Murcia
Manuel Madrid García, Juan Carlos Solano Lucas, Pedro Baños Páez
págs. 251-258
La formación del Técnico Superior en Educación Infantil en la Educación a Distancia: propuestas innovadoras de Educación Intermodular
Manuel Madrid García, Iluminada Mingorance Cano, Elena Garrido Iglesias
págs. 259-268
págs. 269-276
M.ª Isabel Tornero Carrasco, Ana Belén Mirete Ruiz, Laura Raquel Morillas Pedreño, Micaela Sánchez Martín
págs. 277-288
María del Valle de Moya Martínez, Ramón Cózar Gutiérrez, Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo
págs. 289-298
págs. 299-306
págs. 307-314
págs. 315-322
págs. 323-334
págs. 335-344
La historia oral: una vía para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
págs. 345-352
págs. 353-361
Las fuentes de la historia y el recurso audiovisual: una propuesta para la Educación Primaria
págs. 363-369
págs. 371-377
Libertexto: una herramienta excepcional para la comprensión e interpretación textual
págs. 379-386
Las emociones: un elemento básico en el contexto educativo
págs. 387-392
págs. 393-402
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados