Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Otra Edad Media: La Querella de las Mujeres como recurso para abordar las desigualdades de género ayer y hoy en el aula de historia
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Dorleta Apaolaza Llorente
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 179, 2023, págs. 146-162
Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.
Andrea Perales Fernández de Gamboa, Dorleta Apaolaza Llorente, Maria Orcasitas Vicandi
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 1, 2022, págs. 169-190
La querella de las mujeres: Trabajar las desigualdades de género desde el pensamiento histórico
Janire Castrillo Casado, Dorleta Apaolaza Llorente, Iratxe Gillate Aierdi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 108, 2022, págs. 60-66
Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas
Dorleta Apaolaza Llorente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 62-66
Olatz Aranguren Juaristi, Dorleta Apaolaza Llorente, Berta Echeberria Arquero, Naiara Vicent
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 15-24
Haciendo Historia: fuentes primarias y metodologías activas para trabajar el pensamiento histórico en Secundaria
Dorleta Apaolaza Llorente, Berta Echeberria Arquero
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 29-40
«El primer objeto de la policía»: religión y orden público en los bandos de buen gobierno de Cuba (1763-1830)
Dorleta Apaolaza Llorente
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 27, 2018, págs. 175-198
La Habana ilustrada del siglo XVIII: sus transformaciones urbanas a través de la mirada de los bandos de buen gobierno. “Cambiando la imagen de poder”
Dorleta Apaolaza Llorente
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: El Caribe en el espacio atlántico, siglos XVI-XIX), págs. 63-80
En busca de un orden de policía: los comisarios de barrio y las ordenanzas o reglamento de policía de La Habana de 1763
Dorleta Apaolaza Llorente
Temas americanistas, ISSN-e 1988-7868, ISSN 0212-4408, Nº 34, 2015, págs. 1-24
Janire Castrillo Casado, Dorleta Apaolaza Llorente, Teresa Campos López, Iratxe Gillate Aierdi
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 563-572
El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión
Oihana Leonet Sieso, Maria Dosil Santamaria, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente
Innovación educativa y transformación social / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Naiara Berasategi Santxo, Amaia Eiguren Munitis, 2021, ISBN 978-84-18058-80-6, págs. 213-225
OER Town: Un proyecto europeo por la inclusión a través de la gamificación
Dorleta Apaolaza Llorente, Maria Orcasitas Vicandi, Maria Dosil Santamaria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 321-322
Aprender a comprender la historia desde las claves de la didáctica: El pasado y la historia son cosas distintas
Dorleta Apaolaza Llorente
Más allá del mito y la epopeya: El País Vasco y la expedición Magallanes-Elcano en el contexto de la primera globalización / coord. por Alberto Angulo Morales, Óscar Álvarez Gila, Álvaro Aragón Ruano, Ana de Zaballa Beascoechea, 2021, ISBN 978-84-1377-856-3, págs. 291-310
OERTOWN: una propuesta europea desde la gamificación para la inclusión
Dorleta Apaolaza Llorente, Maria Orcasitas Vicandi, Maria Dosil Santamaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4131-4139
Andrea Perales Fernández de Gamboa, Maria Orcasitas Vicandi, Dorleta Apaolaza Llorente
Creadoras mediterráneas modernas y contemporáneas: ensayos sobre creadoras del mediterráneo / coord. por Mar Busquets Mataix, María Stella Manaut Roca, 2020, ISBN 978-84-121940-2-9, págs. 39-48
Cuando la gamificación puede crear redes de inclusión: OERTown App project
Dorleta Apaolaza Llorente, Nahia Idoiaga Mondragón, Maria Dosil Santamaria, Oihana Leonet Sieso
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 24
SAAC y high-tech en España: un horizonte de posibilidades.
Elizabeth Pérez Izaguirre, Dorleta Apaolaza Llorente, María del Mar Boillos Pereira
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 63-72
Las vanguardias artísticas desde lo femenino y social: el Arte como vehículo para la educación de la Historia y la construcción de referentes
Dorleta Apaolaza Llorente
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 839-850
El arte contemporáneo dentro de las aulas de educación primaria: comprender la tendencia expresionista para entender la realidad del siglo xx
Dorleta Apaolaza Llorente
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 97-109
Dorleta Apaolaza Llorente
Teknologia berriak eta Hezkuntza joerak / Inmaculada Maiz Olazabalaga (ed. lit.), Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9082-604-1, págs. 378-388
Los bandos del Buen Gobierno: un instrumento para estudiar la historia social de La Habana (siglos XVIII-XIX)
Dorleta Apaolaza Llorente
América: poder, conflicto y política / coord. por Gabriela Dalla-Corte Caballero, Ricardo Piqueras Céspedes, Meritxell Tous Mata, 2013, ISBN 9788415463849, pág. 1
El gobernador necesita "vagos": los bandos de buen gobierno y el tema de la vagancia en Cuba (1760-1825)
Dorleta Apaolaza Llorente
América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros / coord. por Begoña Cava Mesa, Vol. 2, 2013 (Tomo II / coord. por María Jesús Cava Mesa, Miguel Molina Martínez, Manuela Cristina García Bernal, Antonio Gutiérrez Escudero, Concepción Navarro Azcue, Pilar Latasa, Pilar Ponce Leiva), ISBN 9788469576212, págs. 327-336
Los bandos de buen gobierno en Cuba: la norma y la práctica (1730-1830)
Dorleta Apaolaza Llorente
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2016. ISBN 978-84-9082-400-9
Ha sido reseñado en:
Jesús Paniagua Pérez (res.)
Estudios humanísticos. Historia, ISSN 1696-0300, Nº. 15, 2016, págs. 270-274
Alain J. Santos Fuentes (res.)
Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea, ISSN 1130-0124, Nº 30, 2018, págs. 253-256
Los bandos de buen gobierno en Cuba: la norma y la práctica (1730-1840)
Dorleta Apaolaza Llorente
Tesis doctoral dirigida por Juan Bosco Amores Carredano (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos.
coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-40-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados