Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Javier Cachón Zagalaz, María Belén San Pedro Veledo, Amador Jesús Lara Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 89-105
La dimensión europea en la educación
María Belén San Pedro Veledo, Patricia Herrero de la Escosura
Grand place: pensamiento y cultura, ISSN 2386-429X, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sobre educación), págs. 71-83
Paula Fernández García, Soraya Coballes del Rio, María Belén San Pedro Veledo, David Martín Espinosa, José Labra, Carmen González González de Mesa, Francisco Javier Herrero Díez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 479-487
María Belén San Pedro Veledo, Lourdes Villalustre Martínez, Mónica Herrero Vázquez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 54-69
Target: un modelo para la mejora de las necesidades psicológicas, la motivación y el fair-play en escolares de primaria
Javier Naves Suárez, Adriano Fernández Vallines, María Belén San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 6 (abril-junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Gerardo Echeita), págs. 73-97
Adriano Fernández Vallines, Javier Naves Suárez, María Belén San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. 2 (abril-junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francesca Randazzo), págs. 107-132
Enseñar y aprender Historia con el patrimonio: Evaluación cualitativa en museos de Asturias (Tesis doctoral no publicada)
María Belén San Pedro Veledo
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 19, 2018, págs. 137-139
El profesorado de ciencias sociales en contextos rurales de Asturias: concepciones y uso de recursos educativos
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 33-40
El poblamiento de Llanera durante los siglos XI Y XII: lugares señalados por la documentación
María Belén San Pedro Veledo
Perxuraos: Revista cultural de Llanera, ISSN 2253-9883, Nº. 6, 2017, págs. 37-56
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 116-128
Del autoconcepto general al autoconcepto artístico
Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 42-49
Estudio sobre un despoblado medieval de Llanera: la villa de Pozana
María Belén San Pedro Veledo
Perxuraos: Revista cultural de Llanera, ISSN 2253-9883, Nº. 5, 2016, págs. 21-28
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 61-80
Evolución histórica del asentamiento de Lugo de Llanera: de la Antigüedad a la Edad media
María Belén San Pedro Veledo
Perxuraos: Revista cultural de Llanera, ISSN 2253-9883, Nº. 3, 2014, págs. 17-27
Desarrollo diacrónico de un microespacio entre la Antigüedad y la Edad Media (siglos IV-XII): el actual área de El Cristo (oeste de Oviedo)
María Belén San Pedro Veledo
Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales, ISSN-e 2341-1163, ISSN 1886-1121, Nº. 4, 2009, págs. 47-63
De Seneria Alkemani a Sierralcamán: aproximación a la historia de un microespacio de Llanera (Asturias) en la Edad Media
María Belén San Pedro Veledo, Josué Villa Prieto
Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales, ISSN-e 2341-1163, ISSN 1886-1121, Nº. 3, 2008, págs. 131-155
Poblamiento medieval en la parroquia ovetense de Brañes: la Alta Edad Media
María Belén San Pedro Veledo
Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales, ISSN-e 2341-1163, ISSN 1886-1121, Nº. 2, 2007, págs. 133-152
Narrativas y empatía histórica: análisis de las proyecciones en el pasado de docentes en formación
María Belén San Pedro Veledo, Pablo Folgueira Lombardero
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 128-138
15. Continuidad y cambio en la Ilustración: una propuesta a través de un texto de Jovellanos
Pablo Folgueira Lombardero, María Belén San Pedro Veledo
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 126-132
Integración de la dimensión europea en las aulas: el caso de los proyectos "Vivir Europa" y "DENTEU" (Developing Educational Networks to Teach the EU)
María Belén San Pedro Veledo, Ana Isabel González González, Carmen Fernández Rubio
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 284-292
La dimensión europea del curriculum para la transformación social: organización y gestión de proyectos en las instituciones educativas
Ana Isabel González González (coord.), María Belén San Pedro Veledo, Jose Ramiro Martís Flórez, María Belén Noval Vega, Marisa Morán Rodríguez
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 245-274
El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio
María Belén San Pedro Veledo, Miguel Ángel Suárez Suárez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 123-131
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Inés Fombella Coto
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 772-782
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
María Belén San Pedro Veledo, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 704-711
La metodología Research Based Learning y la Didáctica de las Ciencias Sociales: descripción y resultados de un proyecto de innovación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Miguel Ángel Suárez Suárez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 57-66
Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria
María Belén San Pedro Veledo, Lourdes Villalustre Martínez, Mónica Herrero Vázquez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 806-812
La aportación de la empatía histórica al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística: una experiencia con maestros en formación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 89-100
La adquisición de competencias clave mediante actividades vinculadas a la toponimia y al patrimonio
María Belén San Pedro Veledo, José Antonio Álvarez Castrillón
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 377-388
El juego de los bolos práctica deportiva y patrimonio cultural.
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Yolanda del Cura González
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 158-164
Performance y expresión corporal en el currículo educativo.
Inés López Manrique, Yolanda del Cura González, María Belén San Pedro Veledo
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 165-171
Trabajamos la expresión corporal mediante el arte.
Yolanda del Cura González, Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 172-175
Las recetas de mi infancia: Códigos en la educación artística de Primaria y Secundaria
Juan Carlos San Pedro Veledo, María Belén San Pedro Veledo, Monica Delgado Cuervo
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 183-194
¡Nosotros también tenemos "historia"! visibilizando el espacio rural desde las Ciencias Sociales
María Belén San Pedro Veledo, José Antonio Álvarez Castrillón
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 325-332
Música y motivación en clase de dibujo artístico con adolescentes
Inés López Manrique, José María Menéndez Jambrina, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Belén San Pedro Veledo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 115-126
Dibujando y conociendo la ciudad
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, José María Menéndez Jambrina
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 375-388
La introducción del método histórico en el alumnado del grado de Educación Primaria: reconstruyendo una aldea medieval
María Belén San Pedro Veledo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 505-514
Efectos de un programa para reforzar la tolerancia hacia los refugiados a través de la empatía histórica: aplicación con docentes de educación primaria en formación
María Belén San Pedro Veledo
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
María Belén San Pedro Veledo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Fernández Conde (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados