págs. 43-52
págs. 53-78
págs. 79-88
Didáctica de las Ciencias Sociales en el protectorado de Puerto Rico: historia y futuro
págs. 89-98
Una mirada crítica a la relación currículo-sociedad. Aportes para la formación ciudadana
Liliana Margarita del Basto Sabogal, María Cristina Ovalle Almanza
págs. 99-106
págs. 107-118
págs. 119-126
Las Ciencias Sociales: claves para comprender y construir la sociedad en el tiempo
págs. 127-136
La educación en valores sociales y el trabajo solidario: una propuesta de intervención didáctica en la formación del grado de Educación Primaria
págs. 137-144
Ciencias sociales en Educación Infantil: el aprendizaje dialógico como propuesta educativa
págs. 145-156
págs. 157-164
págs. 165-174
págs. 175-184
Los valores cooperativos en la Educación Primaria. Equidad y responsabilidad en la participación: una propuesta didáctica
págs. 185-192
págs. 193-200
págs. 201-208
págs. 209-216
"De la hominización a la humanización: ¿qué nos hace humanos?" Un programa alternativo de Ciencias Sociales para la ESO
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Carles García Ruiz, Neus González Monfort
págs. 217-226
págs. 227-238
págs. 239-248
págs. 249-256
págs. 257-262
págs. 263-270
págs. 271-278
Currículo e innovación en la enseñanza de la Historia: el tratamiento didáctico de la Historia de Iberoamérica y la construcción de identidades culturales en los currícula y libros de texto de Ciencias Sociales españoles, mexicanos y chilenos de Educación Primaria
págs. 279-288
Bases curriculares para la configuración de identidades colectivas en el aula de Historia de educación secundaria obligatoria: horizontes para la formación de una ciudadanía europea
págs. 289-296
Los sujetos en la enseñanza de la Historia: aproximaciones desde el paradigma sociocultural para la elaboración de un recurso didáctico
págs. 297-304
págs. 305-314
págs. 315-322
Enseñanza de la Geografía: desde contextos locales para retos globales
págs. 323-330
págs. 331-338
Escuela y educación para la ciudadanía: propuestas organizativas y didácticas
págs. 339-346
págs. 347-354
págs. 355-362
págs. 363-370
págs. 371-380
La estructura urbana: análisis del transporte público en la ciudad de Logroño a través de la plataforma IDERioja en educación secundaria
págs. 381-390
La pauta de observación: redescubrir una herramienta para trabajar la competencia cultural y artística
págs. 391-400
Buscando el consenso. Perspectivas de un conflicto bélico desde el punto de vista del alumnado de 6º de primaria: la Guerra Civil Española
págs. 401-410
págs. 411-418
págs. 419-428
págs. 429-438
Qr-learning: innovar en Historia del arte
págs. 439-448
págs. 449-456
págs. 457-464
La enseñanza de la Geografía con las "netbooks": un nuevo desafío para la didáctica
págs. 465-472
págs. 473-480
Las salidas de campo: una estrategia dinamizadora para la enseñanza y el aprendizaje comprensivo de las Ciencias Sociales
Julián David Castro Castillo, José Mauricio Orrego Villegas, Rocío del Pilar Posada López
págs. 481-486
págs. 487-496
El cementerio de Temuco en la primera mitad del siglo XX: un ejercicio para enseñar Historia regional
págs. 497-506
págs. 507-514
Uso del texto escolar como mecanismo para vencer las brechas sociales en la educación latinoamericana: contenidos, formación docente y evaluación
págs. 515-522
Fuentes históricas: ejemplo de transposición didáctica en formación inicial de profesores
Daniel Llancavil Llancavil, Elisabeth Montanares Vargas, Guillermo McDonald
págs. 523-532
págs. 533-540
El medio entra en el aula: estrategias y experiencias innovadoras en el contexto socionatural para la consecución del máximo competencial
págs. 541-552
El aporte de las prácticas académicas en la educación superior, a la educación para la ciudadania
Sandra Patricia Duque Quintero, María Lucía Quintero Quintero, Derfrey Antonio Duque Quintero
págs. 553-561
págs. 563-576
págs. 577-596
La didáctica de las Ciencias Sociales en Colombia: planteamientos teóricos y estado de cuestión de la investigación
Gustavo A. González Valencia, Carlos Hernando Valencia Calvo
págs. 597-604
págs. 605-612
págs. 613-624
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
págs. 625-634
págs. 635-642
págs. 643-650
págs. 651-658
"Education for the future": estado de la cuestión de la investigación y de la innovación desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
págs. 659-668
El pensamiento social en la educación básica primaria
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Orfa Elcida Buitargo Jerez, Diana Marcela Arana
págs. 669-678
Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: un área instrumental para desarrollar aprendizajes básicos
págs. 679-688
págs. 689-698
págs. 699-708
págs. 709-718
págs. 719-726
págs. 727-734
págs. 735-744
págs. 745-754
¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López
págs. 755-762
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña
págs. 13-20
págs. 21-28
Euskadi, un país de migraciones: una propuesta de maridaje entre la interculturalidad y las TIC desde la didáctica de las ciencias sociales
págs. 29-36
Los actores invisibles de la Historia: un estudio de caso de Brasil y Cataluña
págs. 37-44
Indicadores para el seguimiento y evaluación de la perspectiva de género en proyectos educativos de ciencias sociales: una apuesta real por la calidad
págs. 45-52
págs. 53-60
págs. 61-66
La didáctica de la memoria histórica a través del arte contemporáneo: el caso de Corbera d'Ebre
págs. 67-76
págs. 77-84
págs. 85-94
págs. 95-102
La educación ambiental en el contexto de la educación secundaria: una mirada sociocultural ante la problemática de los residuos sólidos
págs. 103-112
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en red: el sitio web http://portaldoprofessor.mec.gov.br
págs. 113-120
págs. 121-130
El abordaje de los fenómenos socioeconómicos en los manuales escolares: diferencias y similitudes de la enseñanza de las ciencias sociales en Brasil y Francia
págs. 131-138
págs. 139-148
págs. 149-156
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
Xosé Manuel Souto González, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
págs. 157-166
Les programmes et les enjeux de l�histoire nationale: quel type de citoyen souhaitons-nous former?
págs. 167-174
págs. 175-182
págs. 183-192
págs. 193-200
págs. 201-208
págs. 209-218
Análisis de las posibilidades educativas de los recursos 3D en ciencias sociales: el uso de simulaciones virtuales en la enseñanza-aprendizaje de la Historia y arqueología
págs. 219-228
págs. 229-236
págs. 237-248
La introducción del método histórico en el alumnado del grado de Educación Primaria: reconstruyendo una aldea medieval
págs. 505-514
Edda Sant Obiols, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
págs. 515-524
págs. 525-534
págs. 535-544
Historia para maestros: una experiencia de formación del profesorado en Historia y de responsabilidad social universitaria desde la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Juan Carlos Crespo López de Castilla, Juan Miguel Espinoza Portocarrero, Augusta Valle Taiman
págs. 545-550
págs. 551-558
págs. 559-564
págs. 565-572
Formación del profesorado en educación secundaria: diversidad en el tratamiento de la innovación e investigación en didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 573-582
Las expectativas de los estudiantes: el prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria de la especialidad de Geografía e Historia
págs. 583-592
págs. 593-600
págs. 601-608
El currículo y la formación docente en el programa de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas: tensiones y retos
págs. 609-616
La visión social de la educación para la sostenibilidad: una propuesta formativa para el Máster de formación del profesorado de ESO
págs. 617-624
págs. 625-634
págs. 635-642
págs. 643-650
págs. 651-658
Debate en la enseñanza superior para la acción social: cuestión de formación
págs. 659-666
págs. 667-676
págs. 677-688
págs. 689-698
págs. 699-706
págs. 707-714
págs. 715-724
Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
Xosé Manuel Souto González, David Parra Monserrat, Nicolás Martínez Valcárcel
págs. 725-732
Evaluación inicial y ideas previas sobre identidad y alteridad en la formación del profesorado: primer paso para la educación intercultural
págs. 733-742
págs. 743-750
págs. 249-260
La formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales: aportaciones interdisciplinares
págs. 261-284
Líneas de investigación en la formación del profesorado de Historia en Brasil: la diversificación de los abordajes
págs. 285-294
págs. 295-304
págs. 305-310
Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra, Francesc Xavier Hernández Cardona
págs. 311-320
Responsabilidad docente: formación de profesores de Historia/Ciencias Sociales en Catalunya y Sao Paulo
págs. 321-328
págs. 329-336
El patrimonio cultural y la formación del profesorado: ¿una cuestión (todavía) pendiente?
págs. 337-346
págs. 347-354
págs. 355-362
págs. 363-370
págs. 371-378
págs. 379-386
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta didáctica en la formación de docentes de Ciencias Sociales
págs. 387-394
págs. 395-402
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Carmen Solís-Espallargas
págs. 403-410
Una experiencia formativa en los grados de Educación Infantil y primaria: la realidad como elemento de enseñanza-aprendizaje
págs. 411-420
págs. 421-428
El "practicum": valoración de la relación teórico-práctica en la formación inicial del profesorado del grado de Educación Primaria
págs. 429-438
págs. 439-446
págs. 447-454
págs. 455-462
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 463-470
Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
págs. 471-480
Diseño de un programa de investigación inicial en Geografía escolar: una propuesta de Trabajos Fin de Grado en Educación Primaria.
págs. 481-488
págs. 489-496
págs. 497-504
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados