InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personajes históricos y pasados controvertidos: análisis desde la perspectiva del profesorado de educación primaria en México
Anacary Guadalupe Castro Torres, Paulina Latapí Escalante
, Rosendo Martínez Rodríguez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 50, 2024 (Ejemplar dedicado a: Controversial pasts, conflicting memories: opportunities and challenges in history teaching), págs. 19-41
Conciencia histórica de juventudes mexicanas y su relación con la noción de ciudadanía
Paulina Latapí Escalante, Emma Delfina Rivas Servín
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
Formación del profesorado de Historia en México: orientaciones determinantes
Paulina Latapí Escalante
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 18-38
Paulina Latapí Escalante, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 108-117
Paulina Latapí Escalante
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 185-217
La conciencia histórica como eje de los programas de estudio del bachillerato mexicano
Paulina Latapí Escalante
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-57-8, págs. 6-12
Aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia de cara a cara al aprendizaje remoto: lecciones de las tutorías virtuales: cogniciones y emociones en narrativas de jóvenes universitarios
Paulina Latapí Escalante, Abril Moya Rocha
Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes / coord. por Claudia Cintya Peña Estrada, María del Rocío Carranza Alcántar, Rosana Ruiz Sánchez, Claudia Islas Torres, 2023, ISBN 978-84-1170-308-6, págs. 425-431
Cognición y emoción en la narrativa de jóvenes de Secundaria
Paulina Latapí Escalante
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 819-826
Paulina Latapí Escalante
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 243-251
Lectoescritura para la inclusión social mediante un enfoque educativo centrado en el gozo
Paulina Latapí Escalante, Eduardo Velázquez
Nuevas perspectivas en los estudios transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2021, ISBN 978-607-59719-4-0, págs. 49-58
Paulina Latapí Escalante
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 110-117
Visibilización de las mujeres en libros de texto gratuitos de la Historia: una mirada etiológica al caso de secundaria de México
Paulina Latapí Escalante, Elvira González del Pliego
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 223-230
La construcción de un campo de investigación: la enseñanza de la historia en México.
Sebastián Plá Pérez, Paulina Latapí Escalante
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès Blanch, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 193-216
La construcción de un campo de investigación: la enseñanza de la historia en México
Sebastián Plá Pérez, Paulina Latapí Escalante
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 193-216
Una década clave en la investigación sobre la enseñanza de la Historia en México: 2000-2010
Paulina Latapí Escalante
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 613-624
Lo que bien se aprende: Enseñanzas de la pandemia
Paulina Latapí Escalante
Editorial Transdigital, 2022. ISBN 978-607-99594-1-8
Aportes de la filosofía, la antropología, la psicología y la neurociencia al teatro histórico como ámbito de enseñanza: el caso del segundo imperio mexicano
Paulina Latapí Escalante
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados