Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Rosendo Martínez Rodríguez, Esther López Torres, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 19-33
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 81, 2022, págs. 93-112
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Hèctor López Bajo, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 15, 2021, págs. 135-159
Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children
Carlos Muñoz Labraña, Luis Ajagan Lester, Rosendo Martínez Rodríguez, Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz, Karen B. Gutiérrez Cortés
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 1, 2021
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Esther López Torres
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 215-255
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 11-36
La historia reciente en la era digital: qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria
Rosendo Martínez Rodríguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 7-11
Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas
María del Mar Felices de la Fuente, Rosendo Martínez Rodríguez, Ramón Martínez Medina
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 3, 2018, págs. 119-138
Carlos Muñoz Labraña, Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 1, 2016
Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile
Carlos Muñoz Labraña, Rosendo Martínez Rodríguez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 3, 2015
Profesores entre la historia y la memoria: Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España
Rosendo Martínez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
Francisco Conejo Carrasco, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 89-102
Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
Isidoro González Gallego, Rosendo Martínez Rodríguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 67, 2011, págs. 47-55
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 38-48
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
Rosendo Martínez Rodríguez, María Teresa Carril Merino, Mercedes de la Calle Carracedo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 523-533
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 657-665
Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche, Rosendo Martínez Rodríguez
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 245-255
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Hèctor López Bajo, María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 939-947
Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria
Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 313-326
El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos: una propuesta de intervención a través de proyectos de investigación histórica
Hèctor López Bajo, Rosendo Martínez Rodríguez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 90-100
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios / Mónica Fernández Amador (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-7737-730-6, págs. 433-452
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 139-148
Rosendo Martínez Rodríguez
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 151-164
Formación para la ciudadanía en Chile: ¿cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo?
Carmen Gloria Zúñiga González, Priscila Cárdenas Aguilera, Rosendo Martínez Rodríguez
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 205-212
Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 899-906
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 13-20
Rosendo Martínez Rodríguez
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 175-185
Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia
Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, Rosendo Martínez Rodríguez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 241-248
La evaluación en las P.A.U. de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España
Rosendo Martínez Rodríguez, Francisco Conejo Carrasco, Ramón López Facal
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 259-268
Carlos Muñoz Labraña, Rosendo Martínez Rodríguez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 349-356
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 53-90
Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la Transición democrática en los manuales de Educación para la Ciudadanía
Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 125-138
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 182
Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía
Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 186
Rosendo Martínez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados