Ha sido reseñado en:
López Facal, R.; Velasco Martínez, L.; Santidrián Arias, V.; Armas Castro, X. "Pensar históricamente en tiempos de globalización. Actas del primer Congreso Internacional sobre Didáctica de la Historia": Santiago de Compostela: USC, 2011. 800 pp. 30€
Andrea Cabaleiro Pérez (res.)
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 1, 2014, págs. 101-102
Pensar históricamente en España en tiempos de globalización: la investigación e innovación en la enseñanza de la historia
págs. 7-20
págs. 21-35
Didáctica de la historia en Grecia: desarrollos dudas y restricciones
págs. 37-48
Teaching national history in Canada: an experiment in multiculturalism
págs. 49-64
Entre la utopía y el desencanto: innovación y cambio de la enseñanza de la historia en España, 1970-2010
págs. 65-77
De la afirmación nacionalista a la integración cívica: la enseñanza de la historia en Argentina
págs. 79-98
págs. 99-104
págs. 105-121
págs. 125-146
Historia(s) cruzada(s): la enseñanza de la historia en Alemania en tiempos de migración y globalización
págs. 147-163
págs. 167-175
Transición y democracia: algunos datos sobre manuales escolares
pág. 178
pág. 179
Literacia histórica: o pensamento crítico dos estudantes en tempos de globalizaçâo
pág. 180
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
pág. 181
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
pág. 182
Aprender a explicar el pasado: el rol de causalidad y las evidencias históricas en el aprendizaje de la historia de alumnos chilenos
pág. 183
pág. 184
Los manuales escolares de historia en los territorios de Vasconia: cuestiones metodológicas
pág. 185
Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía
pág. 186
La evaluación de contenidos procedimentales en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
pág. 187
pág. 188
pág. 189
pág. 190
pág. 191
La memoria de las dictaduras en el bachillerato: Franco y Primo de Rivera
pág. 192
págs. 192-202
La enseñanza de la historia, un reto en la historia de los profesores
José Manuel Arredondo Chávez, Rosa Elizabeth Zepeda Ontiveros
pág. 204
Historia, cine y sociedad: conformar el pensamiento histórico a través de la imagen
pág. 206
Aprendizaje de la historia en museos etnográficos: el museo marítimo de Asturias entre la dimensión local y global
pág. 207
pág. 208
pág. 209
pág. 210
La enseñanza de la historia a través de la situación-problema: un caso den la escuela secundaria
pág. 211
Pero ¿la historia de mis abuelos es Historia?: la vida cotidiana como recurso didáctico y fuente de investigación para la historia contemporánea
pág. 212
Desde las redes sociales a la reconstrucción en 3D: nuevos modelos para la didáctica de la Historia
pág. 213
Las pervivencia del comentario de texto como herramienta para la diáctica de la historia
Jorge Ortuño Molina, Francisco Javier Valera Bernal, Pedro Miralles Martínez, Angela Hernández Moreno
pág. 214
pág. 215
pág. 216
Una historia compartida: la enseñanza de la historia en el año de los bicentenarios
pág. 217
pág. 218
pág. 219
Una experiencias didáctica de excelencia: el proyecto "Oimpiada de Ciencias Sociales"
pág. 220
Identidad, espacio y tiempo: socigénesis de una propuesta pedagógica
pág. 221
Aprender historia en la escuela primaria: una experiencia docente en la virtualidad
pág. 222
pág. 223
pág. 224
págs. 225-232
pág. 234
pág. 235
pág. 236
pág. 237
Naturaleza del conocimiento de lo histórico: o sobre el desarrollo de un didáctica de la historia
pág. 238
pág. 239
pág. 240
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3ª de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
pág. 241
pág. 243
Diversidad e historia: el aprendizaje de la historia en tiempos de cambio
pág. 244
De la historia del pensamiento único a la historia para el descentramiento: los desafíos de una pedagogía para la alteridad
pág. 245
pág. 246
¿Qué enseñar desde el presente?: retos, desafíos y caminos para el docente de historia en la modernidad
pág. 247
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados