InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), pág. 6
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), pág. 6
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 30-42
Gonzalo de Amézola, Carlos Alberto Dicroce, María Cristina Garriga, Viviana Pappier
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 26, 2018, págs. 58-69
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), pág. 6
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 24, 2017, págs. 59-70
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 23, 2016, págs. 6-6
Gonzalo de Amézola, Claudia D'Achary
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 137-161
Gonzalo de Amézola
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 30, 2016, págs. 41-64
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 21, 2015, págs. 173-176
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 7-8
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 7-8
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 173-174
Gonzalo de Amézola
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 19, 2014, págs. 245-246
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 7-8
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 245-246
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 7-9
Una dictadura para los niños: Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA
Gonzalo de Amézola, Claudia D'Achary
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 56-75
La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades. Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 287-290
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 15, 2011, págs. 155-156
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Presentación
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 15, 2011, págs. 155-156
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 15, 2011, págs. 178-195
De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la 'transformación educativa' de los años 90
Gonzalo de Amézola
Anuario del Instituto de Historia Argentina, ISSN-e 2314-257X, Nº. 10, 2010, págs. 107-135
Gonzalo de Amézola, Mariela Coudannes
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 14, 2010, págs. 5-6
Los Jóvenes Frente a la Historia
Gonzalo de Amézola, Mariela Coudannes
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 14, 2010, págs. 115-116
Valls Montés, Rafael [2009]: Historia y memoria escolar. Segunda República, Guerra Civil y dictadura franquista en las aulas, Universitat de València, Valencia, 170 páginas
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 14, 2010, págs. 169-173
El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay
Luis Fernando Cerri, Gonzalo de Amézola
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 3-23
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina
Gonzalo de Amézola, Sergio Carnevale, María Paula González
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 2, Nº. 3 (Enero), 2009, págs. 93-113
La enseñanza de la historia reciente y las relaciones pasado-presente en el aula: Una aproximación desde los discursos didácticos
Gonzalo de Amézola, Carlos Alberto Dicroce, María Cristina Garriga
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 13, 2009, págs. 104-131
Memorias para armar: Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
Gonzalo de Amézola, Claudia D'Achary
Quinto sol, ISSN-e 0329-2665, ISSN 1851-2879, Nº. 13, 2009, págs. 153-175
Currículo oficial y memoria. El pasado reciente en la escuela argentina
Gonzalo de Amézola
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 47-56
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
Gonzalo de Amézola, Luis Fernando Cerri
Trabajos y comunicaciones, ISSN 0325-173X, ISSN-e 2346-8971, Nº. 34, 2008, págs. 15-34
Cuentos de Guerra: El Conflicto de Malvinas en la Escuela
Gonzalo de Amézola, Carlos Alberto Dicroce, María Cristina Garriga
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 11, 2007, págs. 69-88
A 'Necessary' Dictatorship: The 'Age of Rosas' in Argentine History Textbooks published between 1956 and 1983 and the Defence of Authoritarianism
Gonzalo de Amézola
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 43, Nº. 5, 2007, págs. 669-684
Autoritarismo e historia escolar - Apuntes
Gonzalo de Amézola
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 35-44
Debates, Reflexiones y Propuestas: Acerca de la Divulgación Histórica
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 9-10, 2005-2006, págs. 119-121
Reseña: Rosana Guber, "¿Por qué Malvinas? De la Causa Nacional a la Guerra Absurda
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 9-10, 2005-2006, págs. 151-155
Los historiadores proponen cómo cambiar la enseñanza: la reforma educativa Argentina en las fuentes para la transformación curricular
Gonzalo de Amézola
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 10, 2005, págs. 67-99
Rosas Vuelto a Contar: La Epoca de Rosas en los Manuales Escolares de la "Transformación Educativa"
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 8, 2004, págs. 9-27
Reseñas y Notas: Alberto Luis Gómez, "La enseñanza de la Historia ayer y hoy"
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 7, 2003, págs. 143-145
La historia que no parece historia: la enseñanza escolar de la Historia del presente en la Argentina
Gonzalo de Amézola
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 8, 2003
Tirando al Niño con el Agua Sucia: Sobre las Críticas a los Cambios en la Enseñanza de la Historia Introducidos por la "Transformación Educativa"
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 6, 2002, págs. 133-154
Un Historiador Piensa en la Escuela: Los Manuales de José Luis Romero en su Obra y Proyecto Histórico
Gonzalo de Amézola, Ana María Barletta
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 5, 2000, págs. 135-164
Andrea Bolcatto, María Luz González, María del Carmen Ríos, Mariana Lewkowicz, Teresa Suárez, Alberto Aníbal Pérez, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 5, 2000, págs. 211-241
Problemas y dilemas en la enseñanza de la historia reciente
Gonzalo de Amézola
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 12, 2000
Las vísperas del gran acuerdo nacional: Militares y políticos apuestan al futuro a fines de 1970
Gonzalo de Amézola
Trabajos y comunicaciones, ISSN 0325-173X, ISSN-e 2346-8971, Nº. 26-27, 2000-2001, págs. 249-287
Yo Creo en el Trabajo: Entrevista a José Panettieri
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 4, 1999, págs. 197-209
Jornadas, Comentarios, Reseñas de Libros
Noemí M. Girbal de Blacha, Claudio M. Arca, Carlos Alberto Dicroce, Gonzalo de Amézola, Norma Mileo, Adrián Marcelo Ferrero, María Luz González, Ana María Barletta, Carlos Mayo, Teresa Suárez
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 4, 1999, págs. 213-246
Reforma, Transformación y Metamorfosis: La Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la EGB en la Provincia de Buenos Aires
Gonzalo de Amézola, Carlos Alberto Dicroce
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 3, 1998, págs. 125-141
Luis Gabriel Porta, Bárbara Montero Alberti, Carlos Alberto Dicroce, Gonzalo de Amézola, Susana Griffo
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 3, 1998, págs. 167-181
Reseñas, Críticas y Comentarios
Laura A. Sánchez, Lidia E. Giuffra, Claudia Binaghi, Graciela Goldchluk, Gonzalo de Amézola, Norma Mileo, Inés Scarafía, María Leonor Milia, Silvia Cristina Yannoulas, Eduardo R. Saguier
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 2, 1997, págs. 125-151
El difícil arte de cambiar: los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de historia y la transformación educativa argentina
Gonzalo de Amézola
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 2, 1997, 23 págs.
El Pasado Servicial: Elementos Revisionistas en los Textos de Cultura Ciudadana (1952-1955)
Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 1, 1996, págs. 43-57
Reseñas, Críticas y Comentarios
Teresa Suárez, Silvia B. Lázzaro, Gonzalo de Amézola
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 1, 1996, págs. 169-194
Una historia incómoda. La enseñanza escolar de la Historia del Tiempo Presente
Gonzalo de Amézola
Dictadura y educación: Depuraciones y vigilancia en las universidades nacionales argentinas / Carolina G. Kaufmann (dir.), Vol. 2, 2018, ISBN 978-84-944804-9-2, págs. 283-306
Gonzalo de Amézola
Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente / Carolina G. Kaufmann (dir.), Vol. 1, Tomo 3, 2018 (Los textos escolares en la historia argentina reciente), ISBN 978-84-944804-8-5, págs. 187-226
Gonzalo de Amézola
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 103-128
Enseñanza de la historia de américa latina en la escuela general básica: nuevos sentidos y limitaciones de los cambios introducidos durante las últimas décadas
Gonzalo de Amézola
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 68-84
De la afirmación nacionalista a la integración cívica: la enseñanza de la historia en Argentina
Gonzalo de Amézola
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, págs. 79-98
Gonzalo de Amézola
Los procesos independentistas iberoamericanos en los manuales de historia / coord. por Rafael Valls Montés, Vol. 2, 2006 (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay), ISBN 84-7666-186-X, págs. 17-80
Gonzalo de Amézola
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Dina V. Picotti, Gonzalo de Amézola, Patricia Guindi, Gabriela J. Krichesky, Diego Petrucci
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 221-232
Gonzalo de Amézola
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 203-214
Clío &, Asociados. La historia enseñada: Nº 17
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 16, Nº. 23, 2014 (Ejemplar dedicado a: Francisco Antonio Zea), págs. 294-295
Es reseña de:
Clío &, Asociados. La historia enseñada
Clío &, Asociados. La historia enseñada, Núm. 17, Argentina : Universidad Nacional del Litoral / Universidad Nacional de La Plata, 2013
Los jóvenes frente a la Historia: Aprendizaje y enseñanza en escuelas secundarias
coord. por Gonzalo de Amézola, Luis Fernando Cerri
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018. ISBN 978-950-34-1633-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados