Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diversidad cultural en Iberoamérica: problemas y desafíos para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
Mario Carretero, David Aceituno Silva, Carolina Chávez Preisler
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 114, 2024, págs. 4-7
Ricardo Iglesias Segura, David Aceituno Silva
Revista de Estudios Europeos, ISSN-e 2530-9854, ISSN 1132-7170, Nº. 84, 2024, págs. 84-113
Golpe de Estado e Historia pública: la batalla por las narrativas sobre el pasado durante la postdictadura chilena
CUHSO, ISSN-e 2452-610X, Vol. 33, Nº. 2, 2023, págs. 44-65
Ciudadanía Movilizada: desafíos para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 4-6
El pasado y presente en conflicto: El profesorado y el desafío de enseñar la historia reciente chilena
David Aceituno Silva, Dámaris Collao Donoso
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Ciencias sociales en tiempos de pandemia
David Aceituno Silva, Ana María Hernández Carretero, María Pilar Rivero Gracia, Diego Sobrino López, Xosé Manuel Souto González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 4-8
Educación política y electoral en Chile: Análisis y propuesta para formar jóvenes votantes
David Aceituno Silva, Ricardo Iglesias Segura
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 65-95
David Aceituno Silva, Ana Bartol Gutiérrez
Historia 396, ISSN-e 0719-0719, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio), 2021), págs. 1-36
"Nunca más sin nosotras": mujeres, historia y didáctica
Dámaris Collao Donoso, David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 103, 2021, págs. 4-7
Public history y los desafíos para el museo de la memoria en Chile: ¿cómo hablar del horror a los niños?
David Aceituno Silva, Dámaris Collao Donoso
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 46, 2020
100 números de Íber: Investigación e innovación en la didáctica de las ciencias sociales
Xosé Manuel Souto González, David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 4-9
David Aceituno Silva, José Manuel Quinteros Venegas
Anuario de historia regional y de las fronteras, ISSN 0122-2066, ISSN-e 2145-8499, Vol. 24, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Historia Regional y de las Fronteras), págs. 49-74
Estética de lo popular en el cine de Joris Ivens y Aldo Francia: resignificar la memoria y patrimonio de Valparaíso.
David Aceituno Silva, Dámaris Collao Donoso
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, ISSN-e 1887-5238, Nº. 17, 2019, págs. 1-20
¿El retorno de la larga duración?: reflexiones desde Latinoamérica a partir del “History Manifesto of Cambridge”
David Aceituno Silva, Ricardo Iglesias Segura
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 17, 2019, págs. 4-26
Un "like" para la historia reciente: el proyecto HISREDUC
David Aceituno Silva, Nelson Vásquez Lara
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 4-6
Más allá del presente: el desafío de enseñar historia desde la actualidad
Isidoro González Gallego, David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 4-6
La enseñanza de la temporalidad en el mundo escolar: "The History Manifiesto"
Ricardo Iglesias Segura, David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 43-49
Reflexiones en torno al Chile pospinochet: la memoria, el miedo y la didáctica de la historia
David Aceituno Silva
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 42-67
Proyecto TRADDEC. Percepciones del profesorado chileno
Carlos Muñoz, David Aceituno Silva
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 67, 2011, págs. 40-46
David Aceituno Silva
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y Prácticas Pedagógicas), págs. 149-171
David Aceituno Silva, Jesús Izquierdo Martín
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 70-77
Booktuber histórico en educación universitaria: aprender a pensar y comunicar históricamente
Ricardo Iglesias Segura, David Aceituno Silva
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado / coord. por Ana María Velasco Molpeceres, Pedro Pablo Ortúñez Goicolea, 2024, ISBN 978-84-1320-297-6, págs. 279-287
Desafíos de la formación de ciudadana en América Latina y Chile en una época de cambios y tensiones: una lectura a partir de los estudios de Joaquín Prats
Nelson Vásquez Lara, David Aceituno Silva, David Contreras Guzmán
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 291-302
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 13-20
El cine de ficción como lectura crítica de la historia y su utilización en la enseñanza: el caso de la transición a la democracia en Chile
David Aceituno Silva
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 527-537
David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña, Gabriela Vásquez Leyton
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 165-176
La participación y la formación ciudadana: la perspectiva de los profesores noveles de Historia
Nelson Vásquez Lara, Marta Quiroga Lobos, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Paula Soto Lillo
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 283-294
La evaluación en los textos escolares de 2º medio de Historia y Ciencias Sociales de Chile en el tema de la transición de la dictadura a la democracia: una mirada desde el profesor
David Aceituno Silva
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 19-30
Transición y democracia: algunos datos sobre manuales escolares en 4º de la ESO
David Aceituno Silva
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 15-28
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 53-90
Transición y democracia: algunos datos sobre manuales escolares
David Aceituno Silva
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 178
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 182
David Aceituno Silva
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 223-233
La vía chilena a la democracia. Análisis crítico de la transición, el Chile reciente y su modelo
David Aceituno Silva
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Mira Delli-Zotti (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
David Aceituno Silva
Tesis doctoral dirigida por Carlos Muñoz Labraña (dir. tes.), María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados