págs. 19-42
Evaluación de la enseñanza de la historia en México: tensiones irresolubles
págs. 43-54
págs. 55-62
Evaluation des pratiques educatives des enseignants en geographie: constats et propositions
págs. 63-74
págs. 75-84
La evaluación, tema de investigación: propuesta de trabajo
págs. 85-94
págs. 95-106
págs. 107-122
págs. 125-130
págs. 131-142
págs. 143-154
Recorrer varios pasos más allá: de la comprensión lectora a la comprensión histórica
págs. 155-166
págs. 167-174
La evaluación del alumnado extrangero en el aula ordinaria: el caso de los institutos de Secundaria en Cataluña
págs. 175-182
págs. 183-192
págs. 193-202
págs. 203-212
págs. 213-220
¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
págs. 221-232
La evaluación de las competencias educativas en la asignatura de Didáctica de las Ciencias SOciales del Grado de Educación Primaria: un nuevo enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje
Ana María Hernández Carretero, Carlos Barrantes López, María José Saponi Sergio
págs. 233-242
págs. 243-250
págs. 251-258
La evaluación en las P.A.U. de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España
Rosendo Martínez Rodríguez, Francisco Conejo Carrasco, Ramón López Facal
págs. 259-268
págs. 269-276
págs. 277-286
págs. 287-294
págs. 295-306
págs. 307-316
págs. 317-326
Otra forma de evaluar es posible: una experiencia en el diseño de situaciones de aprendizaje desde la didáctica de las ciencias sociales
Remedios Moril Valle, José Manuel Mula Benavent, Roberto Sanz Ponce
págs. 327-348
págs. 349-356
págs. 357-364
págs. 365-378
págs. 379-390
págs. 391-402
Propuesta de evaluación de la geografía y de la historia en el Bachillerato de investigación
José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Valera Bernal, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
págs. 403-412
págs. 413-422
págs. 423-432
Narrativas históricas sobre América Latina: o que se ensina e se aprende numa escola brasileira
Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt, Wagner Tauscheck
págs. 433-442
págs. 443-452
págs. 453-460
Hacia una evaluación de la geografía en Educación Secundaria: la aplicación de los principios del método geográfico y las competencias básicas
Francisco Javier Valera Bernal, Francisco de Asís Gomariz Sánchez, José Andrés Prieto Prieto
págs. 461-470
págs. 471-481
La evaluación en los textos escolares de 2º medio de Historia y Ciencias Sociales de Chile en el tema de la transición de la dictadura a la democracia: una mirada desde el profesor
págs. 19-30
págs. 31-42
págs. 43-50
Evaluación de materiales didácticos "online" para el estudio de las ciencias sociales: patrimonio y páginas web de museos en Asturias
págs. 51-62
Evaluación del programa de ciencias sociales en los países de habla hispana en la región de las Antillas caribeñas: especial énfasis en Puerto Rico
págs. 63-76
págs. 77-86
Análisis y evaluación de libros de texto de Conocimiento del Medio desde la didáctica del patrimonio
págs. 87-98
Conocimiento del Entorno en Infantil: evaluación de materiales educativos
págs. 99-112
Un modelo de programación y evaluación por competencias de una unidad didáctica de Geografía
Francisco de Asís Gomariz Sánchez, José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Valera Bernal
págs. 113-124
La competencia aprender a aprender orientada al aprendizaje en las ciencias sociales: claves para su desarrollo y evaluación
págs. 125-138
págs. 139-146
págs. 147-158
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO: evaluación y nuevas perspectivas
págs. 159-168
págs. 169-174
Girona, ciudad histórica: evaluación de un programa educativo no formal
Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana, Salvador Calabuig i Serra
págs. 175-184
La evaluación del máster del profesorado de ciencias sociales de Secundaria: un modelo para el trabajo final del máster (TFM)
págs. 185-196
págs. 197-204
La evaluación en contextos de educación no formal: evaluación de la exposición "Darwin y De La Espada. Dos vidas paralelas. Los caminos de la evolución"
págs. 205-216
La construcción de identidades colectivas en la enseñanza de las ciencias sociales: una evaluación del currículum de la Comunidad Valenciana
págs. 217-224
De la Prehistoria a la Edad Media en los libros de texto para 5º de primaria: la historia enfrentada
págs. 225-232
La influencia del uso de las TIC en la adquisición de conocimientos por parte del alumnado: una experiencia en la asigatura de Geografía de 2º de Bachillerato
págs. 233-242
págs. 243-252
Evaluación de la competencia digital docente en educación primaria: evaluación del uso de las TIC en el área de Conocimiento del Medio
págs. 253-260
Evaluación de un taller de Geografía de España para alumnos extranjeros estudiantes de español
María del Carmen Sánchez Fuster, Francisca José Serrano Pastor
págs. 261-270
Las PAU de Geografía: ¿un obstáculo o una oportunidad?
págs. 271-284
págs. 285-294
El análisis y evaluación de los manuales escolares de historia: un estado de la cuestión
págs. 295-304
págs. 305-312
Evaluación de competencias de diálogo y debate desde la perspectiva de la educación para la ciudadanía: análisis de una práctica de intervención en Educación Primaria
págs. 315-324
págs. 325-332
págs. 333-342
págs. 343-352
págs. 353-362
págs. 363-372
págs. 373-380
págs. 381-390
La evaluación de la Historia de España en 2º curso de Bachillerato: un ejemplo de evaluación ajena al proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 391-398
págs. 399-408
Raquel Sánchez Ibáñez, José Monteagudo Fernández, Jesús Molina Saorín, María del Carmen González López
págs. 409-420
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE: estudio y análisis en la didáctica de las ciencias sociales
Raquel Sánchez Ibáñez, Francisco Javier Trigueros Cano, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Jorge Ortuño Molina
págs. 421-432
págs. 433-440
¿Qué está ocurriendo en la enseñanza de Conocimiento del Entorno y del Medio Ambiente en Educación Infantil y Primaria?: informe de investigación acerca de la evaluación del currículo, los materiales didácticos y la práctica docente
Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León, Francisco José Pozuelos Estrada
págs. 441-450
págs. 451-462
La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
págs. 463-475
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados