InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formar-se professor de História no Brasil: desafiar o presente e sonhar o futuro
Caroline Pacievitch, Nilton Mullet Pereira, Fernando Seffner, Carmem Zeli de Vargas Gil
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Didática das Ciências Sociais na Formação de Professores no Espaço Luso-Brasileiro), págs. 84-106
Ensinar e Aprender História em tempos de (des)esperanças: apresentação da Seção temática “Os desafios de ensinar e aprender história no tempo presente”
Caroline Pacievitch, Juliana Alves de Andrade, Luciana Rossato
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 14, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Resistência, adesão e acomodação na América Latina: Imprensa e humor em contextos autoritários)
Aulas imperfeitas: democracia, utopia e investigação no ensino de história
Caroline Pacievitch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 58-71
A vida como ela foi: Produzindo resistência nas aulas de história
Caroline Pacievitch, Carmem Zeli de Vargas Gil, Fernando Seffner, Nilton Mullet Pereira
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 17, Nº. 4, 2019
Conhecimento didático e formação de professores de história: Contribuições para a teoria e a prática
Caroline Pacievitch
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 53, 2017, págs. 117-126
Esquerda ou direita? Professores, opção política e didática da história
Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 9, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: v. 9 , n. 18), págs. 298-324
Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 268-293
Utopia e responsabilidade docente: formação de professores de história
Caroline Pacievitch
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 10, Nº. 1, 2014, págs. 87-112
Utopias político-educacionais na formação de professores de História em Barcelona e São Paulo.
Caroline Pacievitch, Vera Lúcia Sabongi De Rossi
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 489-515
Identidad y decisiones políticas de jóvenes brasileños, argentinos y uruguayos
Angela Ribeiro Ferreira, Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 14, 2010, págs. 129-141
Didática da História: formação docente e ensino de História
Caroline Pacievitch, Juliana Alves de Andrade, Luciana Rossato
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 819-826
Responsabilidad docente: formación de profesores de Historia/Ciencias Sociales en Catalunya y Sao Paulo
Caroline Pacievitch
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 321-328
Joan Pagès Blanch, Caroline Pacievitch
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 379-390
GASPARELLO, Arlette Medeiros. Construtores de identidades: a pedagogia da nação nos livros didáticos da escola secundária brasileira. São Paulo: Iglu, 2004.
Caroline Pacievitch
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 106-108
Es reseña de:
Construtores de identidades a pedagogia da nação nos livros didáticos da escola secundária brasileira
Arlette Medeiros GASPARELLO
2004
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados