Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento): le percezioni degli insegnanti
Alfonso Cimino, Raquel Sánchez Ibáñez
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 173-186
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia
Katia Valentina Famâ, Raquel Sánchez Ibáñez
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 187-201
José Ramón Torrecilla Hernández, Raquel Sánchez Ibáñez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 106-144
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Campillo Ferrer, Catalina Guerrero Romera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 57-76
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Historia y espacio, ISSN-e 0120-4661, Vol. 15, Nº. 53, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier. La enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas), págs. 145-166
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Raquel Sánchez Ibáñez, Jesús Domínguez Castillo, Francisco Javier García Crespo, Pedro Miralles Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 461-478
La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 347-362
José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 67-87
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia: una aproximación a través del currículo y los libros de texto de Ciencias Sociales de Secundaria
Raquel Sánchez Ibáñez, Antonio Alejandro Martínez Nieto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raquel Sánchez Ibáñez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 83-89
Investigar, enseñar y divulgar la historia social: la experiencia del Seminario y grupo de investigación Familia y Élite de Poder de la Universidad de Murcia
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Raquel Sánchez Ibáñez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 23 págs.
El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos
Francisco Javier Trigueros Cano, Raquel Sánchez Ibáñez, María Isabel Vera-Muñoz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 101-112
Una herramienta metodológica para la reconstrucción de familias y lazos sociales: la base de datos "linking families"
Raquel Sánchez Ibáñez
Norba: Revista de historia, ISSN-e 0213-375X, Nº 24, 2011, págs. 167-181
Raquel Sánchez Ibáñez, María del Carmen Sánchez Fuster
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 634-644
La enseñanza del patrimonio en Agrigento
Alfonso Cimino, Raquel Sánchez Ibáñez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 711-724
La enseñanza del patrimonio en Agrigento
Alfonso Cimino, Raquel Sánchez Ibáñez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 303-315
Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria
María del Carmen Sánchez Fuster, Raquel Sánchez Ibáñez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 401-408
Family, daily life and social inequality in Europe
Raquel Sánchez Ibáñez, Antonio Irigoyen López
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 125-135
José María Campillo Ferrer, Raquel Sánchez Ibáñez
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 222-230
Ainoa Escribano-Miralles, Catalina Guerrero Romera, María Victoria Zaragoza Vidal, Verónica Vivas Moreno, Raquel Sánchez Ibáñez
Educar en transparencia y buen gobierno / Catalina Guerrero Romera (ed. lit.), Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18936-04-3, págs. 53-116
Competencias históricas y enseñanza de la historia: La perspectiva del profesorado de Educacion Primaria y Secundaria
Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, Raquel Sánchez Ibáñez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 291-300
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Campillo Ferrer, Ainoa Escribano-Miralles
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 311-319
Historical thinking skills and cognitive levels in Spanish high school History textbooks
Juan Ramón Moreno Vera, Raquel Sánchez Ibáñez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 19-36
La formación en competencias del profesorado de ciencias sociales en educación infantil y primaria
Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez, Verónica Vivas Moreno
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 51-62
Miradas cruzadas y prácticas matrimoniales dentro del parentesco familiar: algunos ejemplos del reino de Murcia (siglos XVI-XIX)
Francisco Chacón Jiménez, Raquel Sánchez Ibáñez, Jose Antonio Martinez Martinez
Escenarios de familia: Trayectorias, estrategias y pautas culturales, siglos XVI-XX / coord. por Juan Francisco Henarejos López, Antonio Irigoyen López, 2017, ISBN 978-84-697-3461-2, págs. 89-100
Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.: Una revisión del estado de la cuestión
Antonio Martínez Nieto, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 700-713
Los estereotipos de la historia en el alumnado universitario
Laura Arias Ferrer, Raquel Sánchez Ibáñez, Antonio Martínez Nieto
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 787-798
María del Mar Simón García, Raquel Sánchez Ibáñez
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 259-270
Los "hijos de un reconciliado": el conflictivo ennoblecimiento de los Prieto-Lisón de Murcia (1618)
Raquel Sánchez Ibáñez
Familias, poderes, instituciones y conflictos / coord. por Jaime Contreras Contreras, Raquel Sánchez Ibáñez, 2011, ISBN 978-84-8371-998-5, págs. 171-184
Raquel Sánchez Ibáñez, José Monteagudo Fernández, Jesús Molina Saorín, María del Carmen González López
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 409-420
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE: estudio y análisis en la didáctica de las ciencias sociales
Raquel Sánchez Ibáñez, Francisco Javier Trigueros Cano, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Jorge Ortuño Molina
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 421-432
La reproducción social de las oligarquías urbanas en la Edad Moderna: Murcia, siglos XVI-XVIII
Raquel Sánchez Ibáñez
Economía doméstica y redes sociales en el Antiguo Régimen / coord. por José María Imízcoz Beunza, Oihane Oliveri Korta, 2010, ISBN 978-84-7737-294-3, págs. 467-497
Francisco Javier Trigueros Cano, Sebastián Molina Puche, Raquel Sánchez Ibáñez, Inmaculada Valvede Salmerón, Santiago Agulló Rovira
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 553-564
Dinamismo en las oligarquías castellanas durante la Edad Moderna:: notas sobre la participación de las familias de Murcia en el ejército del siglo XVIII
Raquel Sánchez Ibáñez
El mundo urbano en el siglo de la ilustración / coord. por Manuel García Hurtado, Ofelia Rey Castelao, Domingo L. González Lopo, Vol. 2, Tomo 2, 2009 (Tomo II / coord. por Ofelia Rey Castelao, Roberto Javier López López), ISBN 978-84-613-0638-1, págs. 683-698
Conflicto y consenso en las familias de las elites locales: los Lucas en Murcia (siglos XVI-XVIII)
Antonio Irigoyen López, Raquel Sánchez Ibáñez
Las élites en la época moderna: la monarquía española / coord. por Enrique Soria Mesa, Juan Jesús Bravo Caro, José Miguel Delgado Barrado, Vol. 2, 2009 (Familia y redes sociales), ISBN 978-84-9927-008-1, págs. 285-294
Los conflictos antiseñoriales en la Corona de Castilla: grupos, familias y relaciones sociales en Berástegui (Guipúzcoa), siglos XIV-XVI
Raquel Sánchez Ibáñez
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX) / coord. por Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López, 2009, ISBN 978-84-8371-816-2, págs. 281-298
Familias, estrategias y reproducción social: el comportamiento matrimonial de la élite del Reino de Murcia (siglos XVIII-XIX)
Raquel Sánchez Ibáñez
Familias y poderes: actas del VII Congreso Internacional de la ADEH, Granada, 1-3 abril 2004 / coord. por Francisco A. Chacón Gómez-Monedero, Xavier Roigé i Ventura, Esteban Rodríguez Ocaña, 2006, ISBN 84-338-3970-5, págs. 137-158
El papel de la mujer en el sistema de transmisión de bienes: notas sobre la dote en Murcia, 1690-1710
Raquel Sánchez Ibáñez, José Luis Azorín Navarro, María Esther Tenza, Eduardo Buendía, Rubén Gabaldón, Carlos Ortiz de Urbina Montoya, Lourdes Zambudio
Familia, transmisión, y perpetuación: (siglos XVI-XIX) / coord. por Antonio Irigoyen López, Antonio Luis Pérez Ortiz, 2002, ISBN 84-8371-331-4, págs. 89-104
Linaje y poder: los parientes mayores de Verástegui (ss. XIV-XVII)
Raquel Sánchez Ibáñez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-8371-824-7
Familia y élite de poder en la corona de castilla: la trayectoria social del linaje Verástegui en Guipúzcoa y Murcia siglos XIV-XVII
Raquel Sánchez Ibáñez
Tesis doctoral dirigida por Juan Hernández Franco (dir. tes.), Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Agrigento: città che educa. Educazione al patrimonio nelle scuole primarie
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
L'insegnamento delle competenze storiche nell'istruzione secondaria superiore in Italia
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico
coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-09-7
Familias, poderes, instituciones y conflictos
coord. por Jaime Contreras Contreras, Raquel Sánchez Ibáñez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-8371-998-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados