Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 53, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 119-132
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, María Victoria Zaragoza Vidal
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 145-157
Elena Frutos Ramírez, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Vol. 8, 2023, págs. 126-143
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, Abraham Bernárdez Gómez
OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, ISSN-e 1988-2483, Vol. 16, Nº. 32 (Agosto), 2022, págs. 29-42
El método de proyectos como vehículo para la enseñanza de competencias clave y sostenibilidad
Ana María Rubio Leiva, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Contribuciones a las Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-7833, Nº. Extra 7 (noviembre), 2021, págs. 16-32
Cambiar el mundo es cosa de niños: la UDI como herramienta para el diseño curricular
Minerva Nicolás Manzanares, Rocío Sánchez Espín, María Gertrudis Sánchez Navarrro, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Nº. 4, 2021, págs. 71-89
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Ángel Damián Román Ortiz, Jesús Molina Saorín, Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 4, 2021, págs. 67-86
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Historia y espacio, ISSN-e 0120-4661, Vol. 15, Nº. 53, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier. La enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas), págs. 145-166
Educación Física Y Religión En Educación Primaria: El Juego Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De La Familia Cristiana
Alberto Gómez Mármol, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 15, 2018, págs. 109-122
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 293-302
El progreso de la escuela rural: la necesidad de un cambio basado en la enseñanza por competencias
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Ventanas al universo desde sólidas raíces: la escuela rural y la igualdad de derechos en las sociedades modernas / coord. por Ramón García Marín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, 2024, ISBN 978-84-1070-019-2, págs. 61-70
Desafíos de la escuela en el medio rural para la innovación educativa
José Antonio Marín Marín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Ventanas al universo desde sólidas raíces: la escuela rural y la igualdad de derechos en las sociedades modernas / coord. por Ramón García Marín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, 2024, ISBN 978-84-1070-019-2, págs. 103-120
La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana
Antonia Joaquina Abellán Sánchez, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 61-70
Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia
Guillermo Antonio del Cura Meseguer, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 97-118
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 161-172
Pupilpro: la respuesta para la gestión de los centros educativos
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El Método de Proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y los valores transversales: una propuesta didáctica sobre la sostenibilidad
Ana María Rubio, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 207-209
Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España
Ana Losada García, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1368-1374
La equidad y la calidad educativas como prácticas eficaces del principio de justicia
María del Pilar Alcolea Pina, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1435-1442
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 117-148
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 305-318
El docente eficaz: bases preliminares
María del Pilar Alcolea Pina, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 502-508
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas, Sandra Arroyo Salgueira, María Teresa Botella Quirant, Marcos J. Iglesias Martínez, Elena Ronda Pérez, María Teresa Sellés Miró, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2017-2025
Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Sandra Arroyo Salgueira, María del Mar Camús Ferri, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Lidia Blanco Reyes, Vicente Díaz Rodríguez, Antonio Giner Gomis, Tania Josephine Martin, Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2507-2516
Las prácticas formativas de los docentes de Educación Primaria en tiempos de COVID
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Sandra Arroyo Salgueira, Marcos J. Iglesias Martínez, Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 351-369
Perpetuación de las violaciones del derecho a la educación inclusiva en España: revisión de los informes Derecho Humanos y Discapacidad, España 2017 y 2018
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 826-832
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 833-837
Modelo Índice, elemento clave para la transferencia entre la investigación y la práctica
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2193-2200
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, Mónica Vallejo Ruiz
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1105-1105
La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Investigación e innovación en educación literaria / María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-286-2, págs. 117-123
Universitas semper reformanda: la universidad como artífice para la toma de conciencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas "en situación de" discapacidad
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1419-1428
El código Cuomo: las fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-356-8
La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave:: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO)
José María Álvarez Martínez-Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Trigueros Cano (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Ventanas al universo desde sólidas raíces: la escuela rural y la igualdad de derechos en las sociedades modernas
coord. por Ramón García Marín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-019-2
Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje
coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Antonio José Moreno Guerrero, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-299-8
Innovación y transferencias de conocimientos
coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-325-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados