Este artículo presenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos de sexto curso de Educación Primaria, enmarcada en el área de Religión Católica y Moral, y que se desarrolla a través de una metodología propia del área de Educación Física; el juego motor. Para ello, en las actividades de las cuatro sesiones se proponen juegos con material accesible y distintos tipos de relación con el resto de compañeros. El tema principal de esta unidad didáctica es la familia y tiene como objetivo principal descubrir al alumnado la importancia de la familia, la promoción de los valores que inculca válidos para el desarrollo de la vida en sociedad y la semejanza de ésta con la escuela y, por ende, con la sociedad.
This article presents a didactic proposal aimed at sixth grade students of primary education, framed in the area of Catholic and Moral religion, and which is developed through a methodology of the Physical Education area; motor games. In order to that, in the activities of the four sessions there is a proposal of games with accessible material and different types of relationships with the rest of the classmates. The main theme of this teaching unit is the family and its main objective is to show the students the importance of family, the promotion of the values that inculcate valid for the development of the life in society and its similarity with the school and, therefore, with society
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados