InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación para la salud en la universidad: una oportunidad para aprender a vivir de forma sostenible
Joxe Jimenez Jimenez, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Pello Aramendi Jauregi
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 62, 2025, págs. 215-224
Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Antonio Marín Marín, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 54, 2024, págs. 279-288
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 113-126
La investigación colaborativa en instituciones de educación superior
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Johann Andres Ayala Revelo, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear, Freddy Sebastián Rodríguez Alvear
GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 3, Nº. 5, 2023, págs. 76-87
La influencia de la actividad física sobre el rendimiento escolar en estudiantes de primaria
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jaime Anderson García Gaibor, Juan Carlos Aimara Paucar, Manuel de Jesús Cortina Núñez
GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 3, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sport and Society), págs. 326-347
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nancy Isabel Cargua García, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 20, 2023
Factores que influyen en la mejora de los centros educativos
Lidia Marlene Morales Raza, Nelly Esperanza Tipán Simbaña, Rita Rosario de la Cueva Constante, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 4 (ABRIL 2023), 2023, págs. 1523-1542
La influencia de la actividad física sobre el rendimiento escolar en estudiantes de primaria
Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Ricardo Garcés Ángulo, Jaime Anderson García Gaibor, María Fernanda Córdova Portilla, Jhon Edison Correa Echeverry, Juan Carlos Aimara Paucar
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 991-1015
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Kathya Anain Urcuango Maldonado, Francisco Javier Sandoval Clavón, Nixon Bolívar Fonseca Tello, Johann Andres Ayala Revelo
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 2174-2192
El impacto de la actividad física en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Natali Estefania Bohórquez Germán, Juan Carlos Aimara Paucar, Angie Cristina Cusme Torres, Jaime Anderson García Gaibor
Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio 2022), 661 págs.
Los beneficios de la gamificación en la enseñanza de la Educación Física: revisión sistemática
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nathaly Vanessa Cañar Leiton, Oswaldo Michael Gualoto Andrango, Jhon Edison Correa Echeverry, Jorge Vinicio Morales Tierra
Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio 2022), 681 págs.
Desigualdad de género en la actividad física y deporte: Revisión sistemática
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Yulecsy Estefanía Sabando Casanova, Anshelo Sebastián Soasti Mejía
MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 1, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Third issue 2022), págs. 346-369
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Margarita Angélica Medina Nicolalde, Daniel Alejandro Tapia Medina, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 1420-1434
Análisis de la frecuencia de pasos como indicador de actividad física en escolares ecuatorianos
Edison Rodrigo Arias Moreno, Edson García Díaz, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Santiago Guerrero González
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 152-175
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado
María del Mar Boillos Pereira, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 312-331
Promoción de salud un reto de la Educación Superior: Revisión sistemática
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Pablo Alejandro Curay Carrera, Gabriela Fernanda Velastegui Luna, José Ricardo Garcés Ángulo, Nathaly Vanessa Cañar Leiton
Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: ESPECIAL SEPTIEMBRE 2021), págs. 839-855
Lisbet Guillén Pereira, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Giovanny Capote Lavandero, Pablo Anthony Rendón Morales, María Elena Lagla Melendres, Monica Estefani Rosas Mora
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 411-420
Desarrollo de competencias profesionales en personas con discapacidad para la praxis del Entrenamiento Deportivo: una visión desde el caso Andrés
Yaxel Ale de la Rosa, Lisbet Guillén Pereira, Angelica Paola Herrera Camacho, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Manuel Gutiérrez Cruz, Zila Isabel Esteves Fajardo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 576-580
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Margarita Angélica Medina Nicolalde, Daniel Alejandro Tapia Medina
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 24, Nº. 3, 2020, págs. 339-361
El profesorado universitario novel en shock: propuestas de mejora. Revisión sistemática
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear, Edison Rodrigo Arias Moreno
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 24, Nº. 1, 2020, págs. 245-269
Edison Rodrigo Arias Moreno, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Washington Ernesto Castro Acosta, Rubén Francisco Gómez Cárdenas, Andrea Elizabeth Paredes Alvear
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 64, 2020, págs. 94-109
Los beneficios de la actividad física en la calidad de vida de los adultos mayores
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jaime Anderson García Gaibor, David Inti Luje Pozo
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 22-35
Los beneficios de la actividad física en el adulto mayor: Revisión sistemática
Walter Aguilar Chasipanta, Edison Analuiza A., Jaime Anderson García Gaibor, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2020), págs. 680-706
El sedentarismo y beneficios de la actividad física en los adolescentes
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Angie Cristina Cusme Torres, Andrea Elizabeth Paredes Alvear
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2020), 2020, págs. 1163-1178
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Marlene Margarita Mendoza Yépez, Nancy Isabel Cargua García, Xavier Alejandro Gudiño Negrete
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2020), 2020, págs. 1179-1199
Diferencias de género en unidades educativas rurales de Ecuador
Vinicio Alexander Chávez Vaca, Johanna Reyes Reinoso, Marco Vinicio Carrillo Guerrero, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 203-218
Modelo de aprendizaje microcurricular activo: Una guía de planificación áulica para Educación Física
Richar Jacobo Posso Pacheco, Laura Cristina Barba Miranda, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Luis Fernando Xavier Núñez Sotomayor, Carlos Efrén Ávila Quinga, Pablo Anthony Rendón Morales
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Diego Fernando Rodríguez Morillo, José Ricardo Garcés Ángulo, Jorge Iván Almeida Carranco
Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 19, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 85-98
El proyecto integrador de saberes una oportunidad para aprender a aprender
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Marlene Margarita Mendoza Yépez, Nancy Isabel Cargua García
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 57, 2019, págs. 62-77
La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo (Original)
Alexandra Ximena Cargua García, Richar Jacobo Posso Pacheco, Nancy Isabel Cargua García, Ángel Freddy Rodríguez Torres
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 16, Nº. 54, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 140-152
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Ruth Enriqueta Páez Granja, Félix Wilmer Paguay Chávez, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear
Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 18, Nº. 34, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 215-235
Abigail Alexandra Razo Yugcha, Walter Aguilar Chasipanta, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jorge Washington Jordán Sánchez
Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 18, Nº. 34, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 247-256
Herramientas metodológicas para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes: Una praxis necesaria (original)
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Richar Jacobo Posso Pacheco, Rita Rosario de la Cueva Constante, Laura Cristina Barba Miranda
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 50 (Julio - Septiembre (2018)), 2018, págs. 119-132
La resolución de problemas: Una oportunidad para aprender a aprender (original)
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Richard Hernán Fierro Altamirano, Dora Elizabeth Vela Larco, Michael Guillermo Quijano Rojas
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 50 (Julio - Septiembre (2018)), 2018, págs. 160-171
Proyecto de la Boccia: una vía para la inclusión social de personas con paralisis cerebral en Ecuador (original)
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nelson Rafael Otáñez Enríquez, Edison Analuiza A., Juan Carlos Aimara Paucar
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 47 (Enero-marzo), 2018, págs. 34-46
Los dilemas que enfrenta el profesorado de educación física en el Distrito Metropolitano de Quito
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Edison Analuiza A., Giovanny Capote Lavandero
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 47, 2017, págs. 8-19
Necesidad de profesionales en comunicación social en la zona 7 del Ecuador
Wilman Vicente Merino Alberca, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Juan Carlos Pila Martínez, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 70-84
Rubén Castillejo Olán, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Ruth Enriqueta Páez Granja, Eloísa Jacqueline Altamirano Vaca, John Fernando Granados Romero
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 99-110
Praxis pedagógica y proyectos de investigación: una necesidad actual para el desarrollo de aprendizajes significativos
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nancy Isabel Cargua García, Héctor Iván Guerrero Gallardo, Luis Enrique Chicaiza Peneida
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 183-192
Mauricio Gorky Gómez Díaz, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Eloísa Jacquelinex Eloísa, Rubén Castillejo Olán
Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 44, 2017 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 95-106
Inteligencia artificial en la Educación Superior: desafíos éticos, aportes y competencias necesarias para su implementación
Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Antonio Marín Marín, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica / coord. por José Fernández Cerero, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Carmen Rodríguez Jiménez, 2024, ISBN 978-84-1070-341-4, págs. 123-139
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jorge Garduño Durán
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 71-91
Dilemas que enfrenta el profesorado universitario novel: caso de una universidad ecuatoriana
Blanca Liliana Montenegro Obando, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Margarita Angélica Medina Nicolalde, Daniel Alejandro Tapia Medina
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 107-125
Competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte: caso ecuatoriano
Ángel Freddy Rodríguez Torres, Alexandra Ximena Cargua García, Nancy Isabel Cargua García, José Ricardo Garcés Ángulo
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 81-96
Ángel Freddy Rodríguez Torres
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 289, 2024, págs. 703-706
Es reseña de:
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083747
Ángel Freddy Rodríguez Torres
Tesis doctoral dirigida por Pello Aramendi Jauregi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa
coord. por María Navarro Granados, Amelia Rosa Granda Piñán, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nuria Falla Falcón
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-481-7
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje
coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-797-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados