El estudio que se expone es producto de descubrimiento y construcción colectiva entre actores académicos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja y representantes de 881 instituciones y organizaciones de la Zona 7 donde influye determinantemente la misma. Lo metodológico obedeció al modelo DACUM (Desarrollo del Curriculum), desde el que se recabó criterios que luego de ser procesados y valorados posibilitaron priorizar 18 prácticas que se requiere ejerza el futuro comunicador, el 78,18% de las organizaciones del área geográfica demandan de profesionales en comunicación, los problemas, necesidades y tensiones más comunes son los relacionados con el correo electrónico, redes sociales, blogs, páginas web, Wi-Fi, banca virtual, skype; y el mayor porcentaje de estos sectores (29,1 %) sugieren que los nuevos emprendimientos comunicacionales, deben estar en estos mismos campos.
The study described is the product of discovery collective construction between academic actors career Social Communication of the National University of Loja and representatives of 881 institutions and organizations Zone 7 where determinedly influences it. Methodological obeyed the DACUM model (Curriculum Development), from which criteria after being processed and valued it possible to prioritize 18 practices required to exercise the future communicator was gathered, the 78.18% of organizations demanding the geographical area of professionals in communication, problems, needs and most common strains are related to email, social networks, blogs, websites, Wi-Fi, virtual banking, skype; and the highest percentage of these sectors (29.1%) suggest that new communication projects must be in the same fields.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados