Este libro presenta las propuestas y conclusiones generales del Programa IRIS para la enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno, centrado en diseñar y aplicar un programa de enseñanza de la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de la Región de Murcia.
El programa IRIS se ha desarrollado durante los tres últimos cursos de forma piloto, a través de la colaboración de docentes de Enseñanza Secundaria y de Universidad voluntarios, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM), el grupo de investigación Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.
Introducción y enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, José Antonio Gómez Hernández
págs. 15-25
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
Catalina Guerrero Romera, Ainoa Escribano-Miralles, María Victoria Zaragoza Vidal, Verónica Vivas Moreno
págs. 27-52
Ainoa Escribano-Miralles, Catalina Guerrero Romera, María Victoria Zaragoza Vidal, Verónica Vivas Moreno, Raquel Sánchez Ibáñez
págs. 53-116
págs. 117-182
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados