pág. 7
Convulsión internacional en el período de entreguerras: un enfoque desde el pensamiento histórico
págs. 8-17
págs. 18-28
El patrimonio cultural entre el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria: los itinerarios didácticos como recurso en la educación histórica
Isidora Sáez Rosenkranz, Augusto José Farrujia de la Rosa, Tania Martínez Gil
págs. 29-37
págs. 38-50
págs. 51-61
págs. 62-70
págs. 70-79
págs. 80-89
Pensar a Revolução Industrial e as Alterações Climáticas: a Teia Explicativa como promotora de raciocínio histórico causal
págs. 90-103
págs. 104-116
págs. 117-127
Narrativas y empatía histórica: análisis de las proyecciones en el pasado de docentes en formación
págs. 128-138
págs. 139-150
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal
Álvaro Chaparro Sainz, Juan Rafael Montilla Torres, María del Mar Felices de la Fuente
págs. 151-162
págs. 163-169
La narrativa del imperialismo y el colonialismo en la obra de Hergé: una propuesta de trabajo con fuentes primarias
págs. 170-183
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Ana María Rubio Leiva, Francisco Javier Trigueros Cano, Maria Glória Parra Santos Solé, Jesús Molina Saorín
págs. 184-190
Concepciones epistemológicas sobre la enseñanza de la historia: un análisis en la formación de docentes de Educación Primaria
págs. 191-201
págs. 202-211
Formar en pensamiento histórico en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria: dificultades y posibilidades
págs. 212-223
págs. 224-233
págs. 234-243
págs. 244-255
págs. 256-263
págs. 264-271
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Juan Manuel Casanova García, José Andrés Prieto Prieto, José Monteagudo Fernández
págs. 272-281
Enseñando ciencias sociales con un enfoque centrado en mapas digitales y APPangea
José Eduardo Córcoles Tendero, Sergio Tirado Olivares, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 282-294
págs. 295-309
págs. 310-324
págs. 325-336
págs. 337-347
Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península
págs. 347-359
págs. 360-374
págs. 375-385
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
págs. 386-394
págs. 395-405
El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE
págs. 406-414
págs. 415-423
págs. 424-434
págs. 435-445
págs. 446-457
Incorporación del ecosistema en el aprendizaje sobre la prehistoria en Atapuerca
Isabel Boj, Xavier Rubio Campillo, Rafael Sospedra, Eduardo Cerdá Romero
págs. 458-470
págs. 471-481
págs. 482-496
“Nós tamén navegar”: las TIC al servicio de la recuperación de nuestro patrimonio oral en la formación del profesorado de infantil
págs. 497-509
págs. 510-518
Percepciones del alumnado del grado de Educación Infantil sobre el patrimonio local cordobés: apuntes desde la literacidad visual
págs. 529-540
págs. 541-549
págs. 550-561
Relatos que piensan la paz: competencias de pensamiento histórico en narrativas de estudiantes de educación secundaria y media en instituciones educativas de Bogotá
Nancy Palacios Mena, Luz Yehimy Chaves Contreras, Adriana Bocanegra Hernández, Anabel Diaz Cabal
págs. 562-576
págs. 577-584
págs. 585-594
Una vivencia única del patrimonio andaluz en el aula: hacia un museo virtual
págs. 595-602
Impacto y eficiencia de un programa de intervención en su proceso de validación
Alejandro López García, Pedro Miralles Martínez, Javier J. Maquilón Sánchez
págs. 603-621
Beneficios del pensamiento histórico: influencia de un plan de unidad en estudiantes de Bachillerato
págs. 622-633
págs. 634-644
Narrativas audiovisuales urbanas desde la didáctica de la historia del arte: La Farola de Málaga, un patrimonio femenino, más allá de lo material
págs. 645-660
El legado invisible: Percepciones de la esclavitud en España en el aula universitaria
págs. 661-672
págs. 673-684
El aula de Geografía e Historia de 3º ESO desde el paradigma intercultural: propuesta didáctica
págs. 685-698
Historia de vida en la Cárcel Provincial de Murcia durante la Dictadura Franquista: propuesta didáctica
págs. 699-710
págs. 711-724
págs. 725-736
págs. 737-748
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados