InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jennifer Romero Pardo, Nancy Palacios Mena
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 25, 2024, págs. 197-224
Efectos de la desterritorialización, las migraciones y el desplazamiento en estudiantes colombianos
Nancy Palacios Mena, Jenny Romero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 115, 2024, págs. 30-34
La política de educación para la paz: uno de los grandes desafíos del futuro de Colombia
Nancy Palacios Mena, Miguel Rodríguez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Nancy Palacios Mena, Luz Yehimy Chaves Contreras
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 71, 2023, págs. 177-194
Teaching practicums as an ideal setting for the development of teachers-in-training.
Nancy Palacios Mena, Alison Kay Reedy
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 243-264
Desarrollo del pensamiento histórico. Análisis de exámenes de los estudiantes
Nancy Palacios Mena, Luz Yehimy Chaves Contreras, William Alfonso Martín Moreno
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-29
La construcción de subjetividad política en la escuela: Una experiencia en tres centros de secundaria
Nancy Palacios Mena
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 145-181
Los resultados de la prueba Saber 11 de Ciencias Sociales y las opiniones de los estudiantes: convergencias y divergencias
Nancy Palacios Mena, Miguel Armando Rodríguez Márquez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 21, 2019
Pruebas externas en Colombia y España
Carlos Fuster García, Nancy Palacios Mena
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 41-48
El currículo de ciencias sociales y las pruebas Saber 11 en Colombia: consonancias y disonancias
Nancy Palacios Mena
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 9, Nº. 2, 2018, págs. 80-106
El aprendizaje de las ciencias sociales desde el entorno: las percepciones de futuros maestros en el Geoforo Iberoamericano de Educación
Nancy Palacios Mena, Enric Ramiro i Roca
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 22, 2017
La Prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros
Nancy Palacios Mena
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 21-42
Nancy Palacios Mena
Ultima década, ISSN 0718-2236, ISSN-e 0717-4691, Nº. 46, 2017, págs. 213-257
Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana
Nancy Palacios Mena, Alba Jiménez, Xosé Manuel Souto González
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 51-64
La disciplina entre las disposiciones legales y los actores escolares
Nancy Palacios Mena, José Darío Herrera González
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 37, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 89-117
Subjetividad, socialización política y derechos en la escuela
Nancy Palacios Mena, José Darío Herrera González
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 5, Nº. 11, 2013, págs. 413-437
Transformación y crisis de la escuela: algunas reflexiones sobre el caso colombiano
Nancy Palacios Mena
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 15, Nº. 21, 2013, págs. 335-375
Los estándares de competencias ciudadanas en Colombia en los libros de texto
Nancy Palacios Mena
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 16, 418, 2012 (Ejemplar dedicado a: Independencias y construcción de Estados nacionales: poder, territorialización y socialización, siglos XIX-XX. Número extraordinario dedicado al XII Coloquio Internacional de Geocrítica)
Relatos que piensan la paz: competencias de pensamiento histórico en narrativas de estudiantes de educación secundaria y media en instituciones educativas de Bogotá
Nancy Palacios Mena, Luz Yehimy Chaves Contreras, Adriana Bocanegra Hernández, Anabel Diaz Cabal
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 562-576
Enseñanza de problemas sociales y ambientales en la escuela y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nancy Palacios Mena, Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 331-339
Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica
Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 11-15
Desarrollo del pensamiento histórico y patrimonio: desarrollo del pensamiento histórico y patrimonio
Nancy Palacios Mena
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 319-332
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training: an Ibero-American perspective
David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, Nancy Palacios Mena
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 115-136
El aprendizaje de la Historia escolar: un estudio sobre la conciencia histórica en estudiantes de seis colegios de Bogotá (colombia)
Nancy Palacios Mena
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 485-497
Nancy Palacios Mena
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 965-976
Nancy Palacios Mena
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 23-32
La democratización de la vida escolar. Sus orígenes, logros y limitaciones: un estudio de caso en Colombia
Nancy Palacios Mena
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 29-36
Nancy Palacios Mena
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 105-110
La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato (dir.), Nancy Palacios Mena (dir.), Xosé Manuel Souto González (dir.)
Nau Llibres, 2020. ISBN 978-84-16926-99-2
La enseñanza de las ciencias sociales en colombia: prácticas pedagógicas, concepciones y discursos de los estudiantes
Nancy Palacios Mena
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), David Parra Monserrat (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Nancy Palacios Mena
Universidad de Manizales (2015).
Jeyson Eduardo Martínez Pulgarín
Tesis doctoral dirigida por Nancy Palacios Mena (dir. tes.). Universidad Tecnológica de Pereira (2022).
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica
coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
Nau Llibres, 2022. ISBN 978-84-18047-88-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados