InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alexandre Rebollo i Sánchez, Maria Feliu Torruella, Rafael Sospedra
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 13, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 120-134
Tallers didàctics a l'entorn de la Guerra Civil Espanyola
Annie Wilson Daily, Maria Feliu Torruella
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 13, 2023, págs. 277-288
Abrirse al conocimiento geográfico en un mundo globalizado
Maria Feliu Torruella, Ann E. Wilson Daily
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 320, 2022, págs. 10-14
Dones de la República i la Guerra. Taller didàctic
Isabel Boj, Maria Feliu Torruella, Gemma Sebares Valle, Annie Wilson Daily, David Íñiguez Gràcia
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 12, 2022, págs. 215-226
Obrir-se al coneixement geogràfic en un món globalitzat
Maria Feliu Torruella, Ann E. Wilson Daily
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 493, 2022, pág. 10
La evidencia en la práctica: El "feedback" y el contraste de fuentes históricas en el aula de secundaria
Maria Feliu Torruella
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 80-81
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial: la visión del equipo educativo del Museo Memorial del Exilio (MUME)
David González Vázquez, Maria Feliu Torruella
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 241-266
LGTBIQ+ en el instituto: revisando experiencias pasadas desde una perspectiva de género
Ann Elizabeth Wilson Dally, Gemma Sebares Valle, Judit Sabido Codina, Maria Feliu Torruella
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 68-84
Myriam González Sanz, Alex Ibáñez Etxeberria, Maria Feliu Torruella
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 175-194
Aprendiendo historia a partir de la escuela
Mercè Garcés, Maria Feliu Torruella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 292, 2020, págs. 16-20
Aprenent història a partir de l´escola
Mercè Garcés, Maria Feliu Torruella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 465, 2020, pág. 18
Didáctica de la historia de la guerra civil española
Francesc Xavier Hernández Cardona, Maria Feliu Torruella
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 9, 2019, págs. 197-217
Generación de iconografía didáctica a partir de recreación histórica y 3D: el caso de la Guerra Civil Española
Francesc Xavier Hernández Cardona, Maria Feliu Torruella, Rafael Sospedra, Myriam González Sanz, Ann E. Wilson Daily
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 67-82
Rafael Sospedra, Maria Feliu Torruella, Ann Elizabeth Wilson Dally, Gemma Sebares Valle, Mar Hernàndez Pongiluppi
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 8, 2018, págs. 229-242
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones
María Pilar Rivero Gracia, Maria Feliu Torruella
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 319-330
Reggio Emilia: An essential tool to develop critical thinking in early childhood
Mercè Fernández Santín, Maria Feliu Torruella
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 50-56
Myriam González Sanz, Maria Feliu Torruella, Gemma Cardona Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación patrimonial : epistemología, modelos e investigaciones referentes), págs. 160-183
Clàssics a escena: La teatralització dels clàssics de la teoria i història de l'educació
Josep María López Madrid, Neus Sallés Tenas, Maria Feliu Torruella
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Innovación en la formación inicial del profesorado: exploración de creencias sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en alumnos de Magisterio
Maria Feliu Torruella, Alba Vallés Sisamón, Gemma Cardona Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 1-9
Descubro, descubren, descubrimos juntos
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 82, 2015, págs. 11-14
Para redondear: ciencias sociales y educación
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 82, 2015, págs. 26-27
Myriam González Sanz, Maria Feliu Torruella
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial
Naiara Vicent, María Pilar Rivero Gracia, Maria Feliu Torruella
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 83-102
Descobreixo, descobreixen, descobrim junts
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 82, 2015, págs. 11-14
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 82, 2015, págs. 26-26
El paisaje en la didáctica de las ciencias sociales
Maria Feliu Torruella, Mar Hernández Pongiluppi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 9-14
Patrimonio, conflicto y relevancia histórica: una experiencia formando a los futuros profesionales de la educación
M.Carmen Rojo Ariza, Gemma Cardona Gómez, Mieria Romero Serra, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, David Íñiguez Gràcia, Francesc Xavier Hernández Cardona
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 11 págs.
El trabajo cooperativo en el grado de educación infantil: Elaboración de recursos didácticos para el descubrimiento del entorno
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, María Teresa Arqué i Bertrán
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Arqueología, vivencia y comprensión del pasado
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 78, 2014, págs. 15-25
Redes sociales y museos. Cambios en la interacción cultural
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 83-91
Perder el miedo al arte contemporáneo: descubriendo el Macba
Maria Feliu Torruella
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Museos y arquitectura), págs. 84-91
El método científico para enseñar Historia: una experiencia en la formación de maestros
Maria Feliu Torruella, Neus Sallés Tenas
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 37, 2011, 12 págs.
Metodologías de enseñanza y aprendizaje del arte en la Educación Primaria
Maria Feliu Torruella
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 85-102
Viure i morir a la Guerra Civil espanyola 1936-1939: deu anys d'història d'una activitat educativa al Museo d'Història de Catalunya
Maria Feliu Torruella
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 6, 2011, págs. 223-237
¿Cómo podemos aprender el arte en Educación Primaria? ¡Traslademos las obras de arte al aula!
Maria Feliu Torruella
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 86-90
Interactuando con objetos y maquetas
Maria Feliu Torruella, Anna Triadó
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 68, 2011, págs. 47-54
Aprender el concepto de tiempo en la educación secundaria
Maria Feliu Torruella
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 67, 2011, págs. 73-78
Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
Alba Brascó Olivas, Maria Feliu Torruella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 196, 2010, págs. 23-26
David Íñiguez Gràcia. "La guerra aérea en Catalunya (1936-1939). Historia, didáctica y museografía"
Maria Feliu Torruella (res.), David Íñiguez Gràcia
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptualizando la nueva museografía. Una visión desde las empresas), págs. 94-95
Propuesta en formación en didáctica de la historia del arte
Cristòfol A. Trepat, Maria Feliu Torruella
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 66, 2010, págs. 86-90
Los enigmas como alternativas de aprendizaje: una experiencia en el mundo ibérico
Maria Feliu Torruella, Anna Triadó
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas y didáctica de la historia), págs. 58-66
Yacimientos arqueológicos y actividades educativas
Maria Feliu Torruella
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 394, 2009, págs. 76-78
El turismo cultural, los museos y su planificación: Manuel Ramos Lizana
Maria Feliu Torruella (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: El turismo cultural en el entorno del patrimonio), págs. 106-107
Los museos de arte contemporáneo: Noción y desarrollo histórico
Maria Feliu Torruella
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 1, 2009, págs. 122-123
Los museos de arte contemporáneo: noción y desarrollo histórico. J. Pedro Lorente
Maria Feliu Torruella
Hermes: revista de museología, ISSN 1889-5409, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Museografías emergentes / coord. por Joan Santacana i Mestre), págs. 122-123
Aprofitem els nostres parcs. Traguem-ne suc!
Maria Feliu Torruella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 336-337, 2007 (Ejemplar dedicado a: Oci educatiu i turisme escolar), págs. 29-36
Paula Jardón Giner, Maria Feliu Torruella, Begoña Soler Mayor
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 139-150
LGBTI+ en el instituto: revisando experiencias pasadas desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ann E. Wilson Daily, Gemma Sebares Valle, Maria Feliu Torruella, Marta Rubio Hernández, Clàudia López Ferrer
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 69-78
La utilidad de los lugares de memoria en la consecución del ODS 16 desde la perspectiva del profesorado: el caso de las rutas del Museo Memorial del Exilio (MUME)
David González Vázquez, Maria Feliu Torruella
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1127-1135
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB
Isabel Boj, David Íñiguez Gràcia, Rafael Sospedra, Maria Feliu Torruella
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 781-798
Myriam González Sanz, Alex Ibáñez Etxeberria, Maria Feliu Torruella
Tendencias y acciones en educación patrimonial / coord. por Pablo L. Castro Martín, Ursula Luna, Marta Martínez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-762-6, págs. 102-121
Museu particular: etnología de andar por casa (y por las redes)
Alexandre Rebollo i Sánchez, Maria Feliu Torruella, Rafael Sospedra
CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales / Ana Martí Testón (ed. lit.), Beatriz Garrido Ramos (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1396-076-0, págs. 175-182
¿Abordamos el concepto de cultura en el aula de Ciencias Sociales sin estereotipar, banalizar o caer en la alterización de nuestros estudiantes y de otras personas?: una propuesta para el debate
Ann E. Wilson Daily, Maria Feliu Torruella, Myriam González Sanz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 393-400
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
90 anys de la segona república / Josep Lluís Martín i Berbois (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418986413, págs. 115-124
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Francesc Xavier Hernández Cardona
Ciutadania compromesa i educació: Propostes per al foment de la memòria democràtica / Josep Maria Pons i Altés (aut.), 2021, ISBN 9788484249610, págs. 113-124
¿Cuál es nuestro entorno? Cambios en la enseñanza-aprendizaje de los modelos espaciales
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 73-78
The Spanish Civil War in the Classrooms: Working for Citizenship Education
Maria Feliu Torruella, Francesc Xavier Hernández Cardona
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 429-448
Nuevos recursos TIC para la enseñanza de historia en educación obligatoria
Maria Feliu Torruella, Ramón Cózar Gutiérrez
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 39-50
Myriam González Sanz, Maria Feliu Torruella, Alex Ibáñez Etxeberria, Francesc Xavier Hernández Cardona
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 79-87
"Visual thinking strategies": conectar la educación formal y la no formal a través del desarrollo de competencias
Maria Feliu Torruella, Myriam González Sanz
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 21
La formación competencial en ciencias sociales para su aplicación en el aula de infantil y primaria
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 125-132
Dialécticas emergentes en didácticas de la historia: ¿centro periferia o periferia centro?
Francesc Xavier Hernández Cardona, Maria Feliu Torruella, Gemma Sebares Valle
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 197-207
Nueva iconografía didáctica y conflictos del siglo XVIII
Maria Feliu Torruella, Mar Hernàndez Pongiluppi, Guillem Hernàndez Pongiluppi, Silvia Burset
II Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna / Damià Abella Plantés (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-9294-6, págs. 339-348
Las posibilidades didácticas del patrimonio urbano para la educación ciudadana en el Grado de Educación Infantil: el caso de Poblenou en Barcelona
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 154-166
El twitter, una herramienta didáctica para hacer visible lo invisible
Salvador Calabuig i Serra, Lorena Jiménez Torregrosa, Maria Feliu Torruella, Rosa M. Medir i Huerta
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 429-436
Maria Feliu Torruella, Gemma Cardona Gómez, Ann Elizabeth Wilson Dally, Lorena Jiménez Torregrosa, Isabel Boj, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 721-730
Combinant diverses maneres d’avaluar l’alumnat: El cas de didàctica de les ciències socials
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 352-356
Cuando el Park Güell nos ayuda a innovar como maestros
Lorena Jiménez Torregrosa, Maria Feliu Torruella
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3896-8, págs. 137-143
La Oficina de Relaciones Universidad-Sociedad: un modelo en pro del compromiso social
Diego Calderón Garrido, Alba Ambròs i Pallarès, Josep Gustems Carnicer, Maria Feliu Torruella, Anna Mª Medina Sevilla
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1347-1351
Abriendo las puertas del Museu d’Història de Catalunya: cambiando de protagonistas
Maria Feliu Torruella, Pau Moncho Jiménez, Vanessa Vicente Sanchez, Francesc Cardona Ferrer
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 545-553
Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra, Francesc Xavier Hernández Cardona
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 311-320
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 379-386
Un análisis crítico de los telediarios en la clase de ciencias sociales
Maria Feliu Torruella, Concha Fuentes Moreno, Joan Miquel Albert
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 499-508
Conocer nuestro entorno nos ayuda a ser ciudadanos activos
Maria Feliu Torruella
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 313-320
Maria Feliu Torruella, María Teresa Arqué i Bertrán
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 1029-1047
Didáctica y arqueología. Un tándem imprescindible
Maria Feliu Torruella, Neus Sallés Tenas
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos / coord. por Francesc Xavier Hernández Cardona, M.Carmen Rojo Ariza, 2012, ISBN 978-84-9704-625-1, págs. 145-156
Maria Feliu Torruella, Neus Sallés Tenas
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 281-282
Museologia i museografia de l'aviació republicana: el CIARGA.
Ramon Arnabat i Mata, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, Carolina Piñol Martinez, Neus Sallés Tenas
Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic: El cas de l'aviació republicana (1938-1939) / Ramon Arnabat i Mata (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-939595-1-7, págs. 207-226
¿Podemos aprender arte en Educación Primaria? Un ejemplo de evaluación del aprendizaje
Maria Feliu Torruella
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 453-460
Interactividad y mediación humanas
Maria Feliu Torruella, Clara Masriera Esquerra
Manual de museografía interactiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Carolina Martín Piñol, 2010, ISBN 978-84-9704-531-5, págs. 391-414
Didáctica de la Guerra Civil española
Maria Feliu Torruella, Francesc Xavier Hernández Cardona
Graó, 2013. ISBN 978-84-9980-493-4
Ha sido reseñado en:
Feliu Torruela, María; Hernández Cardona, Xavier. "Didáctica de la Guerra Civil española": Barcelona: Graó, 2013. 162 pp. 15,20 €
Beatriz Souto Rial (res.)
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 2, 2015, págs. 189-190
Metodologies d'ensenyament i aprenentatge i factors de percepció de l'art en l'educació primària.
Maria Feliu Torruella
Tesis doctoral dirigida por Joan Santacana i Mestre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Reggio emilia, dues aplicacions a l'educació infantil: d'eina per a desenvolupar pensament crític a pont d'unió entre escoles i museus per educar als infants en patrimoni
Tesis doctoral dirigida por Maria Feliu Torruella (dir. tes.), Javiera Atenas Rivera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Maria Feliu Torruella (dir. tes.), Alejandro Ibañez Echeverría (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
La didàctica de la memoria històrica a través del patrimoni: el cas de les rutes del Museu Memorial de l'Exili (2008-2022)
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Hernández Cardona (dir. tes.), Maria Feliu Torruella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
A compendium of publications based on multilevel and mixed method analyses on student perceptions of their social realities: the role of curriculum and teaching strategies
Tesis doctoral dirigida por Maria Feliu Torruella (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Els tallers d'història i arqueologia en l'ensenyament primari a Catalunya: avaluació de la seva aplicació al període 1990-2015
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Hernández Cardona (dir. tes.), Maria Feliu Torruella (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Prehistòria, educació infantil i desenvolupament
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Hernández Cardona (dir. tes.), Maria Feliu Torruella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Cristòfol A. Trepat (dir. tes.), Maria Feliu Torruella (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Interpretación del Patrimonio a través del Análisis de las Técnicas utilizadas en el Museo de Jamtli
Tesis doctoral dirigida por Maria Feliu Torruella (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados