Barcelona, España
La iconografía histórica nos suministra imágenes más o menos hipotéticas del pasado que contribuyen a su interpretación, conocimiento y comprensión. El progreso del software para el diseño y producción de imágenes bidimensionales o tridimensionales ha optimizado las posibilidades de generar iconografía didáctica sobre espacios y hechos del pasado. Por otra parte, la promoción de actividades de recreación histórica facilita la obtención de imágenes fotográficas y cinéticas de carácter histórico, con proyección didáctica, y que pueden integrarse en el software de tratamiento de imágenes. El presente trabajo describe la experiencia del grupo DIDPATRI en el diseño de investigaciones interdisciplinares y de la socialización del conocimiento obtenido a partir de iconografía didáctica, al entorno de la Guerra Civil española.
Historical iconography provides us with hypothetical images of the past that contribute to its interpretation, knowledge and understanding. The advances in software to design and produce two- or three-dimensional images has optimized the possibilities of generating didactic iconography about spaces and events of the past. Additionally, the promotion of reenactment activities facilitates to capturephotographic and kinetic pictures of historical character, with a didactic projection, that can be integrated into the image processing software. The present article describes the experience of the group DIDPATRI regarding the design and implementation of interdisciplinary research and socialization of knowledge obtained from didactic iconography, in the context of the Spanish Civil War.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados