InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo del pensamiento crítico en bachillerato: ¿cómo abordamos el problema del crimen?
Dídac Arnau Cantos, Lorena Jiménez Torregrosa
GRAÓ 12-18: Tu espacio de referencia en Educación Secundaria, ISSN-e 2938-7876, 1 1 (junio), 2024, págs. 71-79
Lorena Jiménez Torregrosa
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 250, 2023 (Ejemplar dedicado a: La diversitat una oportunitat d'aprenentatge! Enriquim-nos!), pág. 5
L'Esplai: un oasi en la gestió dels rols de poder
Lorena Jiménez Torregrosa, Alex Moreno
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 246, 2022 (Ejemplar dedicado a: Governança a l'esplai: la responsabilitat d'estar al servei d'infants i joves), págs. 16-16
Manual: El manual del bon monitor i la bona monitora
Lorena Jiménez Torregrosa
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 245, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Bon Tracte: l'acompanyament com a protecció de la infància), págs. 32-35
Descubro, descubren, descubrimos juntos
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 82, 2015, págs. 11-14
Pistas para la evaluación: la evaluación, !una herramienta de aprendizaje!
Lorena Jiménez Torregrosa
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 82, 2015, págs. 24-25
Para redondear: ciencias sociales y educación
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 82, 2015, págs. 26-27
Descobreixo, descobreixen, descobrim junts
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 82, 2015, págs. 11-14
L'avaluació, una eina d'aprenentatge
Lorena Jiménez Torregrosa
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 82, 2015, págs. 24-24
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 82, 2015, págs. 26-26
Patrimonio, conflicto y relevancia histórica: una experiencia formando a los futuros profesionales de la educación
M.Carmen Rojo Ariza, Gemma Cardona Gómez, Mieria Romero Serra, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, David Íñiguez Gràcia, Francesc Xavier Hernández Cardona
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 11 págs.
El trabajo cooperativo en el grado de educación infantil: Elaboración de recursos didácticos para el descubrimiento del entorno
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, María Teresa Arqué i Bertrán
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Recreación histórica y didáctica
Lorena Jiménez Torregrosa, M.Carmen Rojo Ariza
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 78, 2014, págs. 35-43
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
90 anys de la segona república / Josep Lluís Martín i Berbois (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418986413, págs. 115-124
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Francesc Xavier Hernández Cardona
Ciutadania compromesa i educació: Propostes per al foment de la memòria democràtica / Josep Maria Pons i Altés (aut.), 2021, ISBN 9788484249610, págs. 113-124
¿Cuál es nuestro entorno? Cambios en la enseñanza-aprendizaje de los modelos espaciales
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 73-78
La formación competencial en ciencias sociales para su aplicación en el aula de infantil y primaria
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 125-132
Museografía de un asedio: Barcelona 1714
Gemma Cardona Gómez, Lorena Jiménez Torregrosa, M.Carmen Rojo Ariza, David Íñiguez Gràcia, Alba Ambròs i Pallarès, Sílvia Juàrez Moreno
II Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna / Damià Abella Plantés (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-9294-6, págs. 323-338
Las posibilidades didácticas del patrimonio urbano para la educación ciudadana en el Grado de Educación Infantil: el caso de Poblenou en Barcelona
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 154-166
El twitter, una herramienta didáctica para hacer visible lo invisible
Salvador Calabuig i Serra, Lorena Jiménez Torregrosa, Maria Feliu Torruella, Rosa M. Medir i Huerta
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 429-436
Maria Feliu Torruella, Gemma Cardona Gómez, Ann Elizabeth Wilson Dally, Lorena Jiménez Torregrosa, Isabel Boj, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 721-730
Combinant diverses maneres d’avaluar l’alumnat: El cas de didàctica de les ciències socials
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 352-356
Cuando el Park Güell nos ayuda a innovar como maestros
Lorena Jiménez Torregrosa, Maria Feliu Torruella
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3896-8, págs. 137-143
Didáctica del patrimonio del conflicto de época moderna
Gemma Cardona Gómez, Lorena Jiménez Torregrosa, M.Carmen Rojo Ariza
I Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna: "in memoriam" Agustí Vehi Castelló : actas / coord. por Damià Abella Plantés, Gemma Cardona Gómez, Francesc Xavier Hernández Cardona; Agustí Vehí i Castelló (hom.), 2014, ISBN 978-84-9781-902-2, págs. 227-240
Lorena Jiménez Torregrosa
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 449-454
Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra, Francesc Xavier Hernández Cardona
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 311-320
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 379-386
Ciencias sociales y educación infantil (3-6): cuando despertó, el mundo estaba allí
María Feliu, Lorena Jiménez Torregrosa
Graó, 2016. ISBN 978-84-9980-650-1
Ha sido reseñado en:
Prehistòria, educació infantil i desenvolupament
Lorena Jiménez Torregrosa
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Hernández Cardona (dir. tes.), Maria Feliu Torruella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados