InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Myriam González Sanz, Maria Feliu Torruella, Gemma Cardona Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación patrimonial : epistemología, modelos e investigaciones referentes), págs. 160-183
Gemma Cardona Gómez
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 209, 2016 (Ejemplar dedicado a: Com mirem el món?: abordem els prejudicis des del lleure), pág. 15
Innovación en la formación inicial del profesorado: exploración de creencias sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en alumnos de Magisterio
Maria Feliu Torruella, Alba Vallés Sisamón, Gemma Cardona Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 1-9
La historia en primaria: problemas y perspectivas
Francesc Xavier Hernández Cardona, Gemma Cardona Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 240, 2015, págs. 12-17
Reseña de Ciencias sociales y educación infantil (3-6). Cuando despertó el mundo estaba allí
L. Alberto Polo Romero, Gemma Cardona Gómez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
La història a primària. Problemes i perspectives
Francesc Xavier Hernández Cardona, Gemma Cardona Gómez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 413, 2015, págs. 12-17
Patrimonio, conflicto y relevancia histórica: una experiencia formando a los futuros profesionales de la educación
M.Carmen Rojo Ariza, Gemma Cardona Gómez, Mieria Romero Serra, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, David Íñiguez Gràcia, Francesc Xavier Hernández Cardona
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 11 págs.
Arqueología, vivencia y comprensión del pasado
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 78, 2014, págs. 15-25
Redes sociales y museos. Cambios en la interacción cultural
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 83-91
El "geocaching" y la didáctica de las ciencias sociales
Gemma Cardona Gómez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 73, 2013, págs. 26-34
Gemma Cardona Gómez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio cultural en Castilla-La Mancha: entre la diversidad y la innovación), págs. 81-89
M.Carmen Rojo Ariza, Ramon Arnabat i Mata, Gemma Cardona Gómez, David Íñiguez Gràcia, Ignasi Fernández Aubareda
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 5, 2010, págs. 193-216
Gemma Cardona Gómez
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 5, 2010, págs. 286-289
La Venecia de Corto Maltés: misteriosa y aventurera
Gemma Cardona Gómez
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 67, 2007, págs. 56-61
Lugares con historia. Vitoria: regreso al pasado
Gemma Cardona Gómez
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 64, 2007, págs. 56-57
Gemma Cardona Gómez
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 63, 2007, págs. 32-35
La formación competencial en ciencias sociales para su aplicación en el aula de infantil y primaria
Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 125-132
Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez, Mieria Romero Serra, Mayca Rojo Ariza
Arqueología en 3D. Herramienta social, agente histórico y ciencia natural: libro de resúmenes. IX Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica. Santander, 8-11 junio 2016 / coord. por Lucía Agudo Pérez; Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) (col.), 2016, págs. 172-172
Implicación social y patrimonio: un cruce de caminos entre arqueología pública, arqueología comunitaria y didáctica de la arqueología
Gemma Cardona Gómez
Arqueología y comunidad: el valor social del patrimonio arqueológico en el siglo XXI / coord. por Margarita Díaz-Andreu García, Ana Pastor Pérez, Apen Ruiz Martínez, 2016, ISBN 978-84-944368-8-8, págs. 13-33
Museografía de un asedio: Barcelona 1714
Gemma Cardona Gómez, Lorena Jiménez Torregrosa, M.Carmen Rojo Ariza, David Íñiguez Gràcia, Alba Ambròs i Pallarès, Sílvia Juàrez Moreno
II Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna / Damià Abella Plantés (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-9294-6, págs. 323-338
Las posibilidades didácticas del patrimonio urbano para la educación ciudadana en el Grado de Educación Infantil: el caso de Poblenou en Barcelona
Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 154-166
Maria Feliu Torruella, Gemma Cardona Gómez, Ann Elizabeth Wilson Dally, Lorena Jiménez Torregrosa, Isabel Boj, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 721-730
Didáctica del patrimonio del conflicto de época moderna
Gemma Cardona Gómez, Lorena Jiménez Torregrosa, M.Carmen Rojo Ariza
I Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna: "in memoriam" Agustí Vehi Castelló : actas / coord. por Damià Abella Plantés, Gemma Cardona Gómez, Francesc Xavier Hernández Cardona; Agustí Vehí i Castelló (hom.), 2014, ISBN 978-84-9781-902-2, págs. 227-240
Cuando la arqueología enseña a aprender: tres años del proyecto de simulación de excavaciones y atención a la diversidad en el INS Montsoriu (Arbúcies, Girona)
Gemma Cardona Gómez, Jordi Pujadas Ribalta
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 849-861
Lorena Jiménez Torregrosa, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, M.Carmen Rojo Ariza, Mieria Romero Serra, Francesc Xavier Hernández Cardona
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 311-320
Conflictos contemporáneos, memoria y Patrimonio Mundial: una relación problemática. El caso de los espacios patrimoniales de la Guerra Civil Española
Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
Arqueología: Actas del Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial / coord. por Alicia Castillo Mena, 2013, ISBN 978-84-941030-9-4, págs. 218-234
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira, Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 445-454
Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza, Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 605-618
Investigación en museografía de espacios arqueológicos
Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos / coord. por Francesc Xavier Hernández Cardona, M.Carmen Rojo Ariza, 2012, ISBN 978-84-9704-625-1, págs. 59-80
L'arqueologia de la guerra aèria: metodologia, treball de camp i problemàtiques.
M.Carmen Rojo Ariza, Gemma Cardona Gómez, Albert Espinal Valverde, Ignasi Fernández Aubareda, Tania Polonio Alamino, María Yubero Gómez
Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic: El cas de l'aviació republicana (1938-1939) / Ramon Arnabat i Mata (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-939595-1-7, págs. 141-158
L'ús de sistemes d'informació geogràfica en l'arqueologia del conflicte
Xavier Rubio Campillo, M.Carmen Rojo Ariza, María Yubero Gómez, Gemma Cardona Gómez
Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic: El cas de l'aviació republicana (1938-1939) / Ramon Arnabat i Mata (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-939595-1-7, págs. 159-176
Museologia i museografia de l'aviació republicana: el CIARGA.
Ramon Arnabat i Mata, Gemma Cardona Gómez, Maria Feliu Torruella, Carolina Piñol Martinez, Neus Sallés Tenas
Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic: El cas de l'aviació republicana (1938-1939) / Ramon Arnabat i Mata (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-939595-1-7, págs. 207-226
I Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna: "in memoriam" Agustí Vehi Castelló : actas
coord. por Damià Abella Plantés, Gemma Cardona Gómez, Francesc Xavier Hernández Cardona; Agustí Vehí i Castelló (hom.)
Ministerio de Defensa, 2014. ISBN 978-84-9781-902-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados