InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anna Serra Salvi, Rosa M. Medir i Huerta, Jesús Granados Sánchez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 117, 2024, págs. 39-47
Evaluación de actividades escolares al aire libre de un programa institucional
Rosa M. Medir i Huerta, Íngrid Mulà, Marta Gual Oliva, Raquel Heras Colàs
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 18-29
Miradas urbanas en la formación inicial de profesorado
Rosa M. Medir i Huerta, Anna Serra Salvi
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 22, 2021, págs. 199-219
Exploramos nuestro pueblo. Un proyecto de educación emocional y ciudadanía sostenible
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 511, 2020, págs. 50-55
Estrategias educativas para comprender y actuar en el mundo actua
Raquel Heras Colàs, Joan Vila, Rosa M. Medir i Huerta
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 3, 2019, 83 págs.
Participar y educar para el desarrollo sostenible: Una propuesta didáctica usando la realidad aumentada
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 3, 2019, 96 págs.
"Las noticias de nuestro pueblo": desarrollo sostenible local para una comprensión a escala global
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 61-65
Darreres aportacions en l’ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya
Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 63, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: L’ensenyament de la geografia al segle XXI), págs. 597-614
Una propuesta evaluativa para actividades de educación ambiental para la sostenibilidad
Rosa M. Medir i Huerta, Raquel Heras Colàs, Carla Magin Valentí
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 331-335
Un retrat de la vida d'un poble
Rosa M. Medir i Huerta
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 223, 2004, págs. 91-92
Sortir de l'escola, tradició o modernitat?
Rosa M. Medir i Huerta
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 209, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació i consum), págs. 52-58
Salir de la escuela: entre la tradición y la educación ambiental para la sostenibilidad
Rosa M. Medir i Huerta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Salir del aula), págs. 26-35
Sortir de l'escola, tradició o modernitat?
Rosa M. Medir i Huerta
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 290, 2002, págs. 52-58
El Diari de classe del mestre Ferran Rahola
Rosa M. Medir i Huerta, Pere Salvatella
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 214, 2002, págs. 35-41
La demostració d'una unitat comarcal
Rosa M. Medir i Huerta
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 194, 1999, págs. 100-100
Rosa M. Medir i Huerta
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 190, 1998, págs. 105-105
Rosa M. Medir i Huerta
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 176, 1996, págs. 101-106
Quatre dies de congrés a València: el "XII Congreso Nacional de Geografía"
Rosa Maria Fraguell i Sansbelló, Rosa M. Medir i Huerta
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Nº 19-20, 1991-1992, págs. 235-240
Luz Horita, Rosa M. Medir i Huerta
Actas del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: Construyendo Espacios de Paz: educación para la No Violencia / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Irene Dios, Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Francisco José Poyato López, Francisca Santiago Morales, 2025, ISBN 978-84-9927-866-7, pág. 38
Impresiones de los estudiantes de Magisterio ante la Agenda 2030 en tiempos de pandemia
Anna Serra Salvi, Rosa M. Medir i Huerta
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 667-674
Presentación: Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible
Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 11-19
Enseñar a leer la ciudad en clave de género como punto de partida para una ciudadanía proactiva
Anna Serra Salvi, Rosa M. Medir i Huerta
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 251-260
Ús i abús de la natura, impactes i propostes de gestió. El cas de Catalunya com a paradigma
Rosa M. Medir i Huerta
Natura, ús o abús? (2018-2019):: ús i abús de la natura, impactes i propostes de gestió : el cas de Catalunya com a paradigma / coord. por Ramón Folch; Josep Peñuelas (aut.), David Serrat Congost (aut.), 2021, ISBN 978-84-9965-600-7, págs. 49-126
Anna Serra Salvi, Rosa M. Medir i Huerta, Lada Servitja Tormo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 251-260
Abrir la escuela al entorno: medios de comunicación local y educación para el desarrollo sostenible
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1005-1016
Grup de Recerca en Educació Científica i Ambiental (GRECA)
Anna Maria Geli de Ciurana, Rosa M. Medir i Huerta
La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa: 10 anys de l'Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona / Moisès Esteban Guitart (dir.), Ángel Alsina i Pastells (aut.), Universitat de Girona (aut.), 2018, ISBN 978-84-9984-434-3, págs. 133-152
La formació ambiental en els últims quaranta anys
Anna Maria Geli de Ciurana, Rosa M. Medir i Huerta
Natura, Ús o Abús?: llibre Blanc de la Gestió de la Natura als Països Catalans / coord. por Ramón Folch, Josep Peñuelas i Reixach, David Serrat Congost, Josep Germain, 2018, ISBN 978-84-9965-457-7, págs. 75-80
El desarrollo de las competencias de ciudadanía espacial para la formación de una ciudadanía global
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Salvador Calabuig i Serra, Rosa M. Medir i Huerta
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 105-112
Leslie Mahe Collazo Expósito, Anna Maria Geli de Ciurana, Rosa M. Medir i Huerta
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 603
El twitter, una herramienta didáctica para hacer visible lo invisible
Salvador Calabuig i Serra, Lorena Jiménez Torregrosa, Maria Feliu, Rosa M. Medir i Huerta
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 429-436
El Webmapping como herramienta didáctica para el análisis del paisaje
Núria Gil Duran, Salvador Calabuig i Serra, Rosa M. Medir i Huerta
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 205-218
Taller de socials a partir dels arxius locals
Rosa M. Medir i Huerta
Innovació i investigació en didàctiques específiques: la interdisciplinarietat a l'aula d'infantil i primària / Ángel Alsina i Pastells (aut.), 2013, ISBN 9788484584315, págs. 81-86
Participación de los alumnos en el debate político a través del Twitter
Salvador Calabuig i Serra, Rosa M. Medir i Huerta, José Antonio Donaire Benito
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 633-638
Rosa M. Medir i Huerta, Carla Magin Valentí
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 43-52
Roser Batllori, Salvador Calabuig i Serra, Rosa M. Medir i Huerta
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 131-142
Girona, ciudad histórica: evaluación de un programa educativo no formal
Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana, Salvador Calabuig i Serra
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 175-184
Salvador Calabuig Serra, Rosa M. Medir i Huerta, Roser Batllori
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Reflexions teòriques sobre ciutadania i joc de rol sobre elmedi en la formació de mestres
Rosa M. Medir i Huerta, Raquel Heras Colàs
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3693-3715
Teoria i pràctica de la formació de mestres en l'Educació per a la Sostenibilitat
Rosa M. Medir i Huerta, Mercè Junyent Pubill
Mestres del segle XXI: competents, ben formades, justes, formats, justos / coord. por Xavier Besalú Costa, 2007, ISBN 978-84-96766-27-3, págs. 190-191
Competència col.laborativa amb el medi
Rosa M. Medir i Huerta
Aproximació a les competéncies en els nous titols de mestre / Anna Maria Geli de Ciurana (aut.), Ignasi Pélach (aut.), 2006, ISBN 84-8458-236-1, págs. 63-68
Plantejament de tres competències socials per al professorat d'educació primària
Rosa M. Medir i Huerta, Mercè Junyent i Pubill
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 419
Formació de mestres, didàctica de les ciències socials i ambientalització curricular
Rosa M. Medir i Huerta, Pere Salvatella i Armengol
L'ambientalització curricular en els estudis universitaris: per una formació cap a la sostenibilitat: reflexions i experiències de la xarxa ACEU / coord. por Anna Maria Geli de Ciurana, 2005, ISBN 84-393-6945-X, págs. 53-60
Formació de professorat, treball per projectes i ambientalització curricular:: un volgut acostament
Rosa M. Medir i Huerta
De la teoria ... a l'aula:: formació del professorat i ensenyament de les Ciències Socials / Roser Batllori (ed. lit.), Ernesto Gómez Martínez (ed. lit.), Montserrat Oller (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), 2004, págs. 209-218
Joan Teixidó Saballs, Rosa M. Medir i Huerta
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 15
Educación ambiental en la formación inicial: una propuesta metodológica basada en la investigación y la reflexión
Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1281-1285
Environmental education in the initial teacher education:: a proposal of innovation
Mercè Junyent Pubill, Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana
Papers of the 25th ATEE Annual Conference / Mireia Montané i Tuca (dir.), Josefina Cambra (dir.), 2001, págs. 121-124
Educación ambiental en la formación inicial del profesorado de primaria: una propuesta de innovación
Rosa M. Medir i Huerta, Mercè Junyent i Pubill
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 109-112
Antoni Aguilar i Piera, Rosa M. Medir i Huerta, Josep Matas i Balaguer, Assumpta Fabré Dachs
Trobada amb la ciència 1994 a l'Empordà / Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica (aut.), 1996, ISBN 84-393-4130-X, págs. 471-508
Rosa M. Medir i Huerta, Agustí Xercavins i Comas
El Medi natural a les terres gironines :: [11 itineraris per la Catalunya Nord-Oriental] / coord. por Lluís Pallí Buxó, David Brusi i Belmonte, 1992, ISBN 9784868182283, págs. 49-54
Algunas aportaciones metodológicas para una enseñanza de la Geografía más activa
Rosa Maria Fraguell i Sansbelló, Rosa M. Medir i Huerta
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 185-188
Guia per a l'adaptació a l'espai europeu d'educació superior: 10. Competències transversals: sostenibilitat
Eva Arbat Bau, Teresa Calabuig i Serra, Teresa Cabruja i Ubach, Josep Juandó, Rafel Llussà Torra, Rosa M. Medir i Huerta, Alfonso Romero Díaz, Josep Vila i Subirós
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Vicerectorat de Docència i Política Acadèmica, 2010
L'ambientalització curricular en l'ensenyament obligatori:: una proposta de definició, caracterizació i estratègies
Anna Maria Geli de Ciurana (aut.), Mercè Junyent Pubill (aut.), Rosa M. Medir i Huerta (aut.), Fanny Padilla (aut.)
Ayuntamiento de Barcelona = Ajuntament de Barcelona, Departament de Medi Ambient i Habitatge, 2007. ISBN 978-84-393-7388-9
Societat coral El Progrés, cent anys
Rosa M. Medir i Huerta (aut.)
Ajuntament de Palamós, 1998. ISBN 84-922637-1-7
Rosa M. Medir i Huerta, Carles Sapena i Aznar
Girona : Caixa d'Estalvis Provincial, 1988. ISBN 84-86377-40-4
Les comarques gironines: aproximació a la realitat socio-geográfica
Rosa M. Medir i Huerta, Marta Ministral i Masgrau
Girona : Servei d'Estudis, Documentació i Informació, 1986. ISBN 84-505-3103-9
Rosa M. Medir i Huerta
Tesis doctoral dirigida por Anna Maria Geli de Ciurana (dir. tes.). Universitat de Girona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Rosa M. Medir i Huerta (dir. tes.), Myriam Rebeca Pérez Daniel (codir. tes.). Universitat de Girona (2022).
Sistemàtica per a l'anàlisi de resultats d'activitats educatives a les institucions museístiques
Tesis doctoral dirigida por Rosa M. Medir i Huerta (dir. tes.). Universitat de Girona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rosa M. Medir i Huerta (dir. tes.), Salvador Calabuig i Serra (codir. tes.). Universitat de Girona (2018).
Contribució dels equipaments d'educació ambiental a les sortides escolars de l'educació primària
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Rosa M. Medir i Huerta (dir. tes.). Universitat de Girona (2014).
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible
coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-77-1
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados