Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias
Diana Lizeth Prado Arenas, Mercè Junyent i Pubill, Begonya Oliveras Prat
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 25
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Norka Blanco Portela, María de Fátima Poza Vilches, Mercè Junyent i Pubill, Leslie Mahe Collazo Expósito, Carmen Solís-Espallargas, Javier Benayas del Álamo, José Gutiérrez Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 99-123
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular: transferencia en diversidad de contextos
Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3137-3142
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Rosario García Gómez, Mercè Junyent i Pubill, Marta Fonolleda Riberaygua
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4873-4880
Diana Lizeth Prado Arenas, Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5387-5394
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 189-216
Alba Leonilde Suárez Arias, Mercè Junyent i Pubill, Javier García Gómez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 344-354
Jesús Granados Sánchez, Mercè Junyent i Pubill
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 48-52
Una propuesta para ambientalizar el currículo
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 56-60
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico: ideas de alto nivel en la formación inicial de maestros
Jesús Canelo Calle, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 125-140
Alba Leonilde Suárez Arias, Mercè Junyent i Pubill, Javier García Gómez
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 11, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sophia Educación), págs. 207-222
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros
Gisela Cebrián Bernat, Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 29-49
Ideas de alto nivel: ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 557-562
Felipe Kong López, Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1839-1843
Mercè Junyent i Pubill, Teresa López Galbe
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1972-1977
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Jesús Granados Sánchez, Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Tarín i Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 145-163
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad
Josep Bonil Gargallo, Mercè Junyent i Pubill, R.M. Pujol
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 198-215
Evaluación de la ambientalización curricular en educación primaria: propuesta de criterios e indicadores
Mercè Junyent i Pubill, Íngrid Mulà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1030-1036
Simposio: educación para la sostenibilidad : desarrollo e investigación en contextos diversos
Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1128-1131
Girona, ciudad semilla de ciencia: educación científica para la sostenibilidad
Lidia Ochoa Cañigueral, Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2973-2978
Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible: fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT
Mariona Espinet Blanch, Mercè Junyent i Pubill
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3683-3687
Programa academy latinoamérica: formación de profesores universitarios para la sostenibilidad
Norka Blanco Portela, Mercè Junyent i Pubill, María de Fátima Poza Vilches, Aitxiber Zallo Camara, Javier Benayas del Álamo, José Gutiérrez Pérez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 277-285
CE-233. Las concepciones de pensamiento crítico en el material curricular elaborado para la enseñanza de ciencias en secundaria: El caso de un docente de la provincia de Barcelona
Diana Lizeth Prado Arenas, Mercè Junyent i Pubill
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CADEP-CRUE:: Curricula and Sustainibility Working Group, Spain
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill, Aitxiber Zallo Camara
Leading practice publication: Professional development of university educators on education for sustainable development in European countries / coord. por Dana Kapitulcinova, Jana Dlouhá, Javier Benayas del Álamo, 2015, ISBN 9788087076224, págs. 75-81
Las ideas de alto nivel en un modelo formativo de formación inicial del profesorado
Jesús Canelo Calle, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 360-367
Mercè Junyent i Pubill
Investigar para avanzar en educación ambiental / coord. por Mercè Junyent i Pubill, Luis Cano Muñoz, 2010, ISBN 978-84-8014-781-1, págs. 7-10
G. Cebrián, Mercè Junyent i Pubill
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Un taller de ciencia en el contexto del Proyecto Europeo POLEN: Desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Mercè Junyent i Pubill, Lídia Ochoa
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 285-298
La Fira de la Ciència: una experiència de desenvolupament de les competències professionals en el primer curs dels estudis de mestre
Lidia Ochoa Cañigueral, Mercè Junyent i Pubill
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Competència en la integració crítica i eficaç de les TIC en la pràctica docent
Lídia Ochoa, Mercè Junyent i Pubill
Aproximació a les competéncies en els nous titols de mestre / Anna Maria Geli de Ciurana (aut.), Ignasi Pélach (aut.), 2006, ISBN 84-8458-236-1, págs. 51-54
Mercè Junyent i Pubill, Lídia Ochoa
Aproximació a les competéncies en els nous titols de mestre / Anna Maria Geli de Ciurana (aut.), Ignasi Pélach (aut.), 2006, ISBN 84-8458-236-1, págs. 59-62
Plantejament de tres competències socials per al professorat d'educació primària
Rosa M. Medir i Huerta, Mercè Junyent i Pubill
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 419
Les pràctiques de l'assignatura d'Educació Ambiental a la Facultat de Ciències de la Universitat de Girona:: anàlisi del seu nivell d'ambientalització
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill
L'ambientalització curricular en els estudis universitaris: per una formació cap a la sostenibilitat: reflexions i experiències de la xarxa ACEU / coord. por Anna Maria Geli de Ciurana, 2005, ISBN 84-393-6945-X, págs. 41-51
Eva Arbat Bau, Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill
Ambientalización curricular de los Estudios Superiores: 3, Procesos de diagnóstico de la ambientación curricular de los estudios universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 3, 2004 (Ambientalización curricular de los Estudios Superiores 3, Procesos de diagnóstico de la ambientación curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-154-3, pág. 249
Presentación Red ACES Ambientalización Curricular de los estudios superiores.: Caracterización de un estudio universitario orientado hacia la sostenibilidad
Mercè Junyent i Pubill
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Proceso de caracterización de la ambientalización curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-190-X, pág. 2
Caracteristicas de la ambientalización curricular: Modelo ACES
Mercè Junyent i Pubill, Anna Maria Geli de Ciurana, Eva Arbat Bau
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Proceso de caracterización de la ambientalización curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-190-X, pág. 3
El cambio hacia la sostenibilidad de los estudios de la Universidad de -girona
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill, Eva Arbat Bau
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Proceso de caracterización de la ambientalización curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-190-X, pág. 13
Marco de referencia de las acciones de intervención práctica
Mercè Junyent i Pubill, Anna Maria Geli de Ciurana
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X, pág. 9
Acciones ambientalizadoras de intervención práctica en la Universidad de Girona
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill, Pere Salvatella
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X, pág. 209
Educación ambiental en la formación inicial: una propuesta metodológica basada en la investigación y la reflexión
Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1281-1285
Educación ambiental en la formación inicial del profesorado de primaria: una propuesta de innovación
Rosa M. Medir i Huerta, Mercè Junyent i Pubill
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 109-112
Educación ambiental: una visión prospectiva de la educación
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill
La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi / coord. por Amalia Jovaní, Félix Barrio, Nicolás Martín Sosa, 1998, ISBN 84-8196-102-7, págs. 47-52
Ambientalización curricular de los Estudios Superiores: 3, Procesos de diagnóstico de la ambientación curricular de los estudios universitarios
Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2004. ISBN 84-8458-154-3
Anna Maria Geli de Ciurana, Sara Sánchez, Mercè Junyent i Pubill
Girona : Universitat de Girona, Servei de Publicacions, 2004. ISBN 84-8458-202-7
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios
Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Servei de Publicacions, 2003. ISBN 84-8458-192-6
Educació ambiental: un enfocament metodològic en formació inicial del professorat d'Educació Primària
Mercè Junyent i Pubill
Tesis doctoral dirigida por Anna Maria Geli de Ciurana (dir. tes.). Universitat de Girona (2004).
L'avaluació d'activitats d'educació del consum des de la perspectiva de la educación per a la sostenibilitat i la complexitat: una proposta d'instrument
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Propuesta de un modelo de formador ambientalizado del profesorado
Sonia Alejandra Missiacos Cárdenas
Tesis doctoral dirigida por Luis Patricio Miño González (dir. tes.), Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la Complexitat: plantejament i instrument d’avaluació
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Marta Fonolleda Riberaygua (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Perfils d'activitat científica escolar en les planificacions d'estudiants de mestre d'educació primària: canvis i continuïtats
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Javier García Gómez (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Contribució dels equipaments d'educació ambiental a les sortides escolars de l'educació primària
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Rosa M. Medir i Huerta (dir. tes.). Universitat de Girona (2014).
Investigar para avanzar en educación ambiental
coord. por Mercè Junyent i Pubill, Luis Cano Muñoz
Parques Nacionales, 2010. ISBN 978-84-8014-781-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados