Barcelona, España
El nuevo modelo en educación basado en la enseñanza-aprendizaje por competencias proponealgunos cambios importantes e interesantes. Deja atrás un modelo centrado en el profesorado y en laenseñanza, para adoptar un modelo centrado en el alumnado y en su aprendizaje, que promueve demanera activa el pensamiento crítico, la contextualización, la acción, la cohesión social y supone ala vez una oportunidad para introducir a todos los niveles lo que la Educación para la Sostenibilidad(ES) viene demandando desde hace unas décadas.El objetivo de ésta investigación es definir qué competencias profesionales en ES se deberíanadquirir durante la formación inicial del profesorado, y diseñar herramientas para su evaluación,que de acuerdo con las metodologías que se utilizan en ES y en el trabajo por competencias, nospermitan después de la puesta en marcha de los nuevos grados dentro del Espacio Europeo deEducación Superior (EEES), valorar el grado de desarrollo de las competencias profesionales enES, para que desde la universidad se pueda contribuir de manera activa a formar a ciudadanos yprofesionales en el campo de la educación capacitados para la acción hacia la sostenibilidad.
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