Son muchas las universidades que han iniciado un proceso de ambientalización estructural y curricular. Las instituciones que integran la red ACES de Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores suman una importante experiencia en este campo y les une la voluntad de compatir sus conocimientos, contrastar sus aportaciones y generar una sólida base para avanzar hacia los modelos de ambientalización de los estudios universitarios que exige el nuevo paradigma de la sosteniblidad. En esta cuarta publicación cada universidad presenta las acciones de intervención desarrolladas en aplicación de las características ambientalizadoras del currículo en los ámbitos de materia, planes de estudio y nivel institucional. También se realiza el balance final de proyecto con la valoración de los resultados obtenidos
pág. 8
pág. 21
La ambientalización curricular en la UNSL estrategias de intervención
Héctor Luis Lacreu, Antonio M Mangione, Liliana L. Bozzolo, Mirta Carrasco, Beatriz Pedranzani
pág. 63
Tatiana de Souza Camargo, André Fábio Monteiro Medeiros, Priscila Brigitte, Érika Ikemoto, Antonio Carlos Amorim, Wenceslao Machado de Oliveira Júnior, Guilherme do Val Toledo Prado, Jorge Yoshio Tamashiro, Eliana Regina Forni-Martins
pág. 113
A Ambientalizaçao curricular na UNESP Campus de Rio Claro: Análise de uma proposta de intervençao práctica
Luis Carlos Santana, Rosa Maria Feiteiro Cavalari, Luiz Marcelo de Carvalho
pág. 131
pág. 155
pág. 173
La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular: Las preguntas mediadoras y el diálogo disciplinar
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
pág. 187
Acciones ambientalizadoras de intervención práctica en la Universidad de Girona
Anna Maria Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill, Pere Salvatella
pág. 209
pág. 229
Accoes de intervençao practica: Curso de licenciatura em planeamiento regional e urbano da Universidade de Aveiro (Portugal)
pág. 259
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados