págs. 13-25
págs. 27-31
págs. 33-54
págs. 57-62
La pobresa: un tema rellevant per tractar les desigualtats econòmiques a 3er d’ESO
págs. 63-70
Som igual de diferents: experiències d’aprenentatge en ensenyament secundari
págs. 71-75
El joc de viure aquí: una experiència d’aprenentatge transversal i multidisciplinar per a joves nouvinguts
págs. 77-86
págs. 87-98
El profesorado en formación ante los problemas del mundo contemporáneo: la cuestión siria
págs. 101-109
Desarrollo de la identidad cultural en Educación Infantil: Aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del trabajo colaborativo por proyectos entre padres y maestros: la experiencia de “Málaga Romana” en el Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola (Málaga)
págs. 111-118
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
págs. 119-129
págs. 131-145
“Construyendo Ciudadanía”: la experiencia de Antofagasta frente a los Planes de Formación Ciudadana (Chile)
págs. 147-155
Un exemple d’ABP (Aprenentatge basat en problemes) a l’ESO: “Tomorrowland”
págs. 159-164
págs. 165-172
Las ciencias sociales en el aula de educación secundaria como fundamento de la democracia en la escuela: de la teoría a la práctica
Mario Corrales Serrano, José Moreno Losada, Jesús Sánchez Martín, Francisco Zamora Polo
págs. 173-180
La ciutat i el seu entorn: aprendre de les imatges medievals per construir una societat més justa
págs. 181-187
La música como recurso didáctico en ciencias sociales: los problemas del mundo contemporáneo reflejados por los estudiantes de secundaria a partir de las canciones
págs. 189-195
De indígenas premodernos a guardianes de la tierra: el Sumak Kawsay como propuesta alternativa al sistema dominante
Joseba Iñaki Arregi Orue, Aritza Sáenz del Castillo Velasco, Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs. 197-204
Formación para la ciudadanía en Chile: ¿cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo?
Carmen Gloria Zúñiga González, Priscila Cárdenas Aguilera, Rosendo Martínez Rodríguez
págs. 205-212
Utilidad e interés de la historia para comprender el presente: la cuestión siria
págs. 215-223
¿Por qué nos matamos?: causas y explicaciones del conflicto armado colombiano en alumnos de la ciudad de Bogotá
págs. 225-236
Construcción del pensamiento social entorno a las víctimas del conflicto armado en Colombia: la mirada desde los estudiantes de colegios oficiales en Bogotá
págs. 237-248
págs. 249-253
págs. 255-264
Significados de la Dictadura en Chile: interpretación de testimonios y desarrollo de la conciencia histórica en las narraciones de estudiantes de secundaria
págs. 265-272
Laboratori d’història. La correspondència durant la Guerra Civil.: un projecte de memòria històrica
págs. 273-275
Ensenyar ciències socials per llegir i escriure el món: una proposta didàctica sobre els infants refugiats
págs. 279-283
págs. 285-288
Enseñanza de la historia y problemas del mundo contemporáneo: una mirada a los documentos curriculares de Argentina, Cataluña y Sudáfrica
págs. 289-296
págs. 297-308
págs. 309-316
Las mujeres como sujetos en la enseñanza de las ciencias sociales: una práctica de aula del grado de magisterio
págs. 317-324
págs. 325-334
Conflictos y potencialidades en América Latina: una mirada desde las respresentaciones sociales de estudiantes chilenos
págs. 335-344
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados