Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La vivencia de la ciudadanía en un sistema escolar segregado: experiencias curriculares en ciudadanía de jóvenes que estudiaron en colegios chilenos de distintas dependencia y modalidad
Renato Gazmuri Stein, María Isabel Toledo Jofré, Gabriel Villalón Gálvez, Eliana Moraleda Albornoz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Gabriel Villalón Gálvez, Claudia Peña Zamora, Perla Rivera Delgado, Alicia Zamorano Vargas
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. 4, 2023, págs. 521-531
Conocimiento histórico y formación ciudadana: Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia Escolar
Gabriel Villalón Gálvez
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 89-105
Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins: formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
Eduardo Cavieres Fernández, Gabriel Villalón Gálvez, Gabriela Vásquez Leyton
Revista de historia (Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Vol. 28, Nº. 2, 2021, págs. 85-106
Educación histórica y formación ciudadana como problema y desafío de la educación para el futuro
Gabriel Villalón Gálvez
SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Nº. 26, 2020, págs. 7-11
Gabriel Villalón Gálvez, Eduardo Cavieres-Fernández, Gabriela Vásquez Leyton
SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Nº. 26, 2020, págs. 33-50
Gabriel Villalón Gálvez, Alicia Zamorano Vargas
Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 34, 2018, págs. 139-151
Enseñar a enseñar: El conocimiento para enseñar y el rol de la práctica en la formación de los futuros docentes. la nueva formación de profesores en la Universidad de Tarapacá, Chile
Gabriel Villalón Gálvez, Alicia Zamorano Vargas, Ruth Noemí Pizarro Contreras
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 41, Nº. 12, 2016, págs. 869-875
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena: El caso de los textos de estudio de historia de Chile
Gabriel Villalón Gálvez, Joan Pagès Blanch
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 27-36
Creencias, propósitos y prácticas de la enseñanza de la historia:: el caso de mariana
Gabriel Villalón Gálvez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 71-81
Los niños y las niñas en la historia y en los textos históricos escolares
Joan Pagès Blanch, Gabriel Villalón Gálvez
Analecta calasanctiana: publicación semestral religioso cultural y de investigación histórica, ISSN 0569-9789, Nº. 109, 2013, págs. 29-66
¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar?: La enseñanza de la historia de los otros y las otras en los textos de estudio de Historia de Chile de educación primaria
Gabriel Villalón Gálvez, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 119-136
Joan Pagés Blanch, Gabriel Villalón Gálvez
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 2-21
Gabriel Villalón Gálvez
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 14-32
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile
Yanina Valdés Durán, Gabriel Villalón Gálvez
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 28-43
Fichero Bibliográfico sobre Historia Social y de las Mentalidades en Chile
Sixtina Pinochet Pinochet, Gabriel Villalón Gálvez
Dimensión histórica de Chile, ISSN 0716-1484, Nº. 19, 2004-2005 (Ejemplar dedicado a: Historia Social), págs. 365-400
Enseñar a Pensar Históricamente a través de la formación de la Argumentación y la Empatía Histórica
Madelaine Martínez, Fernando Veloz, Gabriel Villalón Gálvez
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 195-204
Narrativas sobre los y las Indígenas en los textos escolares de Historia de Chile
Gabriel Villalón Gálvez, Perla Rivera Delgado, Alicia Zamorano Vargas
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 359-366
Una propuesta para el análisis de la práctica de aula del profesorado de Historia
Gabriel Villalón Gálvez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 743-750
Gabriel Villalón Gálvez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 303-312
Propósitos y prácticas de la enseñanza de la historia de una profesora de educación primaria: análisis de una práctica basada en los propósitos de la enseñanza
Gabriel Villalón Gálvez
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados